Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de lectura inacabada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que Los Pilares de la Tierra es un culebrón. Hay que ver la de cosas que se le van ocurriendo al autor para alargar la historia: debería haberla alargado un poco más y escribir una trilogía. Personalmente no le veo ni trama ni argumento al asunto. Sólo a un malo malísimo haciendo todo tipo de diabluras para fastidiar a los buenos.

En fin, cuestión de opiniones.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que también puede influir mucho la edad a la que lo leas, y hace cuánto lo has leído. Lo digo porque quizás sea una novela para leer en la juventud, con sus aventuras y demás. Y por otro lado, cuando salió en su día, no estaba tan manido este estilo de novela, mientras que ahora hay chorrocientas similares. ¿No os parece?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó y la construcción de las catedrales es un tema que está documentado y bien tratado, pero es cierto que entonces no había tantos libros del tema y ahora cansa un poco tanto medieval.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El único libro que he leido sobre tema medieval es Los pilares de la tierra. Intenté El cruzado y El nombre de la rosa y tuve que dejarlos a las pocas páginas. Así que, en mi caso, no puedo decir que me agote tanta literatura medieval.

Lo que quería decir es que el libro me pareció que no tenía argumento: no que no estuviese bien ambientado o documentado. Por suerte o por desgracia, del medievo tengo poca idea: ahora me estoy leyendo una biografía de Carlomagno para ir entrando en materia. Pero creo que a un libro hay que pedirle algo más que una buena ambientación o una buena documentación: hay que pedirle que cuente algo. No sé si me explico Rolling Eyes .

Por eso digo que me pareció un culebrón: pasan cosas para que el libro siga adelante. No sé.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Donde hay una buena novela sobre el medioevo?.

Quizás por que no la he encontrado me gusta tanto Juego de Tronos.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Un libro en 3D con aspecto de videojuego?
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
¿Un libro en 3D con aspecto de videojuego?


Es fan-art, algo que encuentro decepcionante es que cualquier libro de fantasia/ciencia ficción tenga tanto fan art, y la novela histórica no. ¿Es que somos unos sosos?. Crying or Very sad
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
¿Un libro en 3D con aspecto de videojuego?


jajajajaja
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nivga



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el medievo son tantos siglos ... Mis favoritas de esa época son El puente de Alcántara, de Frank Baer; y la mal llamada Trilogía de las Cruzadas, o incluso El legado del templario, de Jan Guillou.

Digo mal llamado porque parece una saga sobre los caballeros templarios, tan de moda ahora mismo; cuando solo uno de los tres libros que la compone trata sobre ellos, y aún así, solo la mitad del libro. He leido alguna pequeña contribución en esta web sobre estos amenísimos libros, en mi modesta opinión.

Del primero me gustó también el gran conocimiento que demuestra tener el autor de la época, y lo interesante que resulta ver lo diferente que vivían judíos, moros y cristianos en España y a la vez. Dicho así parece un topicazo, pero seguro que alguno de vosotros lo ha leido y opina como yo de la profundidad de conocimientos del autor.

Pero como se ha hablado mucho de Los Pilares de la Tierra, que a mí tampoco me gustó ni pizca, me acuerdo ahora de La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones, éxito editorial de la primavera pasada. Me pareció entretenida, pero regular como novela; más folletín que otra cosa. ¿Qué opináis?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sólo con el ánimo de dar otra opinión os diré que a mí " los pilares..." me gustó mucho la primera vez y no tanto la segunda, pero vamos, que me parece muy bueno.

Saludos.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído la del "Puente" Nivga pero sí la de Jan Guillou, y como a ti me pareció muy buena, en especial el segundo tomo cuando brinca capítulo por capítulo entre la historia del templario sueco en tierra santa y su amor en el convento en Suecia.

Saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo al de El puente de Alcántara le tengo muchas ganas, pero es un buen tocho. Y me da miedo que me pase con algunos de los "clásicos", que espero tanto por las recomendaciones que al final me llevo un chasco.

En fin, caerá relativamente en breve.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí todo lo contrario, me han dicho que es un truño. Pero quisiera tener más opiniones para contrastar.
¿Algún alma caritativa se ofrece?

Saludos
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NIA



Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 2
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Quijote es imposible terminarlo, también alguno de Julio Verne lo dejé de leer, sin embargo, de caballo de Troya, cuando acabé el primero(y el únivo que me he leido) me enteré de que había, cuantos, ¿nueve mas? Shocked tuve ganas de tirar el libro por la ventana Twisted Evil
_________________
"vini, vidi, vici"-JVLIO CESARE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je, je.

Yo con caballo de Troya. El primero me gustó algo, como novela. El segundo, menos, cuando llegué al tercero descubrí que aquello era un filón... para Benitez. Ahora me alegro de que esos libros se quedaran en casa de mis padres, así me ahorro tenerlos en el listado. Los demás no llegaron a comprarse jamás.

Con respecto al "Puente de Alcántara", lo leí hace mucho, muchísimo, y no sabría ahora mismo decirte porqué, pero guardo muy buen recuerdo de ese libro.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker