Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ALEXANDER, Oliver Stone
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.:.Saludos.:.
(no sé cómo no he dado mi opinión antes)

Veamos... para mí la película es un bodrio en lo histórico, lenta en la acción y nefasta en la caracterización de algunos personajes. Lo bueno: el ambiente, la aproximación de Gaugamela y el androginismo de Bagoas Laughing .

No entraré en lo que ya se ha debatido antes sobre cómo plasma Stone a un Alejandro tergiversado ni otros detalles puramente estilistas sobre el tinte y el bronceado. Yo creo que hacer una película de el Magno es imposible; una miniserie de 6 horas, quizás. Claro que ya entraríamos en qué es mejor: si el rigor del documental o lo "artístico" en unos actores que jueguen sus papeles (en ésta los aporrean).

Me parece normal, que no aceptable, que Stone haya mezclado unos momentos con otros: Clito asesinado en la India, Alejandro herido de muerte contra Poro y no en la fortaleza de los malios, etc. El problema es que luego la película está llena de guiños muy detallistas pero inútiles, porque de nada sirve que me pongas a Peritas o a un grupo de persas en una esquina blandiendo tontamente las sarisas en la India (miradlos! me he acordado de ellos!) para luego saltarse a la torera momentos interesantes (Iso, Tiro...) o no darle importancia más que a Hefestión y Clito (¿y Pérdicas, y más Parmenio, y menos Hefestión y...?).

En fín, tanto dinero y tan pocas luces. Una pena.

Y los persas de la película son... sí, totalmente clavaditos al estereotipo XD. A Darío le podrían haber concedido algo más de protagonismo y no unas tontas palabras de mando. Y de todos los persas importantes que se unieron a Alejandro colocan a Farnuces Shocked , un pobre hombre que carecía de mando y que sólo aparece en la obra de Arriano para morir bajo Espitámenes. Sé en qué pensaba Stone a la hora de pensar en el bando vencido; y no, no era en su credibilidad.

Booooh... es que podría pegarme horas y horas así.
Aunque sea destaco la actuación de Anthony Hopkins. Su monólogo de Ptolomeo me encanta.

Y ya acabo, que habré derretido las pupilas de alguien no por leerme, sino por hacerle recordar tantas cosas deleitables Wink .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BlasdeLezo



Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la línea de las últimas producciones históricas de Hollywood (vease Troya y 300), un esperpento de película, donde parece que prima el lucimiento de actores regurgitados como Colin Farrell o Angelina Jolie, que impregnan el largometraje de un aura artificial y superfluo. Como ya habéis comentado, tantas vueltas y tantos minutos de metraje para mostrarnos la tendencia sexual de Alejandro, buscando escandalizar de una forma descarada.

Una verdadera lástima, ya que nos deja sin una buena película sobre Alejandro Magno durante mucho tiempo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hala, hala, otra andanada contra la peli de Stone.
Bueno, no estoy de acuerdo con algunos de los argumentos empleados por BlasdeLezo y Gadatas, y aprovecho para saludar cordialmente a ambos, pues me parece que no habíamos coincidido en un debate hasta ahora.
Empiezo por Blas, que califica de esperpéntica la película de Stone y la compara, injustamente en mi opinión, con otras como Troya o 300. La comparación me parece, como digo, injusta, porque son películas muy alejadas en cuanto a estilo y concepción artística. La única comparación que me parece legítima es con la película de Richard Burton de 1952, por coincidencia de temática. Y en muchos aspectos sale ganando esta última.
Respecto a la pretensión de que la película buscaba escandalizar con el tema de la sexualidad de Alejandro, me parece un argumento muy manido y no del todo probado. Creo que hay que diferenciar el hecho de que se explotara esa cuestión en la promoción publicitaria de la peli, que indudablemente se hizo, y la posibilidad de que el director tuviera como objetivo realmente escandalizar. ¿Que por qué pienso esto? Pues porque me consta (por una entrevista) la admiración que despierta Alejandro Magno en Oliver Stone desde su infancia, y su respeto por el personaje como para reducir una película sobre su vida a una cuestión tan simple como la de su sexualidad.
En cuanto a Gadatas, no entiendo bien su críptico mensaje
Gadatas escribió:
Sé en qué pensaba Stone a la hora de pensar en el bando vencido; y no, no era en su credibilidad.
Lo interpreto como una alusión a un diferente tratamiento histórico al bando persa, colocándolo intencionadamente en una posición de inferioridad respecto al griego, aunque pienso que no se ha hecho esto. Por supuesto, es posible que haya interpretado mal el comentario de Gadatas. Por otro lado, estoy de acuerdo con otras cosas que comentas, como que una miniserie haría más justicia al personaje central y los secundarios.
Bueno, puede parecer que soy productor de la película, por la defensa que vengo haciendo de la misma. La realidad es, sencillamente, que me gustó, y al parecer a la mayoría de la gente, incluyendo a vosotros, le pareció execrable.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Execrable, execrable!
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BlasdeLezo



Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Hala, hala, otra andanada contra la peli de Stone.
Bueno, no estoy de acuerdo con algunos de los argumentos empleados por BlasdeLezo y Gadatas, y aprovecho para saludar cordialmente a ambos, pues me parece que no habíamos coincidido en un debate hasta ahora.
Empiezo por Blas, que califica de esperpéntica la película de Stone y la compara, injustamente en mi opinión, con otras como Troya o 300. La comparación me parece, como digo, injusta, porque son películas muy alejadas en cuanto a estilo y concepción artística. La única comparación que me parece legítima es con la película de Richard Burton de 1952, por coincidencia de temática. Y en muchos aspectos sale ganando esta última.
Respecto a la pretensión de que la película buscaba escandalizar con el tema de la sexualidad de Alejandro, me parece un argumento muy manido y no del todo probado. Creo que hay que diferenciar el hecho de que se explotara esa cuestión en la promoción publicitaria de la peli, que indudablemente se hizo, y la posibilidad de que el director tuviera como objetivo realmente escandalizar. ¿Que por qué pienso esto? Pues porque me consta (por una entrevista) la admiración que despierta Alejandro Magno en Oliver Stone desde su infancia, y su respeto por el personaje como para reducir una película sobre su vida a una cuestión tan simple como la de su sexualidad.


Encantado de conocerte, Paco T. Smile

En realidad, lo único que he comparado de esas tres películas es que son históricas y que son bastante malas (siendo muy generoso en algún caso). Así que si son muy distintas en estilo, no refuta mi afirmación.

Sobre el uso excesivo, y con ánimo de escandalizar, de la sexualidad de el Magno, es la impresión que me dió al ver la película. Pero si esa información privilegiada que posees sobre Oliver Stone es cierta, supo disimular muy bien su admiración hacia Alejandro, ya que, aparte de la imagen de querubín "rubiodebote" Farrell, refleja una personalidad que dista mucho de ser la más acorde con alguién que conquistó gran parte del mundo conocido de su época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que existe un matiz: por mucho que Alejandro fuese homosexual -si lo era, lo era-, no creo que tuviera tampoco la pinta de locaza con la que aparece en la peli.

No me lo imagino así dirigiendo legiones y conquistando medio mundo, la verdad...

Y reitero mi apreciación sobre la madre, que al parecer bebió de la fuente de la eterna juventud...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BlasdeLezo escribió:

En realidad, lo único que he comparado de esas tres películas es que son históricas y que son bastante malas (siendo muy generoso en algún caso). Así que si son muy distintas en estilo, no refuta mi afirmación.

Sobre el uso excesivo, y con ánimo de escandalizar, de la sexualidad de el Magno, es la impresión que me dió al ver la película. Pero si esa información privilegiada que posees sobre Oliver Stone es cierta, supo disimular muy bien su admiración hacia Alejandro, ya que, aparte de la imagen de querubín "rubiodebote" Farrell, refleja una personalidad que dista mucho de ser la más acorde con alguién que conquistó gran parte del mundo conocido de su época.


En el primer párrafo, de acuerdo contigo al menos en parte, puesto que tanto Troyacomo 300 me parecieron bastante malas, al menos desde el punto de vista histórico. Lo cual no impidió que me divirtiera mucho viéndolas, por cierto. No así, reitero, Alejandro. Entendí mal, por tanto, tu comparación en la intervención anterior.
Respecto a la segunda cuestión, la tan traída y llevada de la sexualidad alejandrina, no puedo argumentar nada más si aludes a que ésa fue tu impresión, pero tal y como dije en una intervención hace algún tiempo, creo que la emotividad y la sexualidad del personaje no están tan mal tratadas como para motivar tamaña reacción en el público. Quizá la respuesta sea que, de acuerdo con mi "privilegiada información" ( Wink ), Stone se acercó al personaje de Alejandro a través de la muy particular visión del mismo que ofrece Mary Renault. Es posible que al ser ésa una de sus fuentes, haya querido que la afectividad del Magno haya quedado reflejada de sobra en la película. De ahí, también, que Gadatas haya echado de menos las semblanzas de algunos Diádocos (Crátero, Pérdicas, etc.) y le haya parecido sobrada la de Hefestión. ¡Pero es que la de Hefestión era tan importante como para que Alejandro y él se trataran mutuamente como Patroclo y Aquiles redivivos!
A esa personalidad tan única y distinta de Alejandro entre sus contemporáneos debemos que su nombre aparezca aureolado de leyenda aún hoy. Es posible que parte de esa extraordinaria personalidad se deba, entonces, a cuestiones que se alejan mucho de las habituales: dotes de mando, visión estratégica, crueldad o afabilidad, etc.
Derfel comenta que no se lo imagina con esa pinta de locaza, y creo que tampoco era para tanto, aunque coincido en que las mechas de Colin eran "demasié".
Saludos cordiales a todos


Ultima edición por Paco T el Dom Oct 07, 2007 6:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo peor no era ya la pinta, sino que pretendían que pareciera trascendente. Una penita.

Por cierto, BlasdeLezo, un saludo, y encantada de que aparezcan por aquí otros aficionados a la historia naval. Espero que no te enfades si te llamo Patapalo algún día. Wink Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BlasdeLezo



Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Lo peor no era ya la pinta, sino que pretendían que pareciera trascendente. Una penita.

Por cierto, BlasdeLezo, un saludo, y encantada de que aparezcan por aquí otros aficionados a la historia naval. Espero que no te enfades si te llamo Patapalo algún día. Wink Very Happy


Mientras no me llames medio-hombre... Very Happy
Gracias por la bienvenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
No me lo imagino así dirigiendo legiones


¿¡Qué has dicho, blasfemo!?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé, ¿qué dije?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Psst... lo de "legiones"...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, bueno.

DRAE: legión. (Del lat. legĭo, -ōnis). f. Cierto cuerpo de tropas.

Gracias, Cavi, pero a mí el legionario patizambo ese no me vacila...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero te mira, te mira...y te entra un canguis, que pa qué.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, casi: sobre todo con esa faldita...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker