Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5332

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Solo dos? Pocas son. Enchufo una más.

A mí me gusta el de "Recuerdos de amor y muerte...". Me recuerda a alguna de esas series de polis de hace mil años, tipo Canción triste de Hill Street.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpad que no pase por aquí en los últimos días, estoy bastante liado...

Qué buenas preguntas, Akane. Yo me estoy centrando de momento en los largos, iré a por los cortos cuando termine con estos y así me aseguro votar en alguna de las dos categorías, al menos. Y por los largos que llevo leídos, que no son todos, diría que no voy a tener problemas en elegir quince para la votación. Más allá de eso... me dará pena que no puedan ganar varios, ex aequo al menos.

Sobre los títulos, hay varios que me parecen brillantes. El que más me ha gustado desde el principio es American Graffiti. Se sale de la horma, se recuerda con claridad y enlaza muy bien con su tema. Me encanta.

Aprovecho para decir que me ilusiona encontrar personas con las que debatir sobre esto que nos gusta. Hay varios relatos que me están motivando para escribir mejor y esa es la mejor impresión que puedo sacar. También aprendo de los comentarios: Lucie me contó sobre los gerundios y sobre los loísmos/laísmos y lo he apuntado celosamente en mi libreta (mental). No encuentro con quien comentar estas cosas en mi rutina diaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5332

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que eso es lo mejor de todo. Y tienes toda la razón- con quién puedes ponerte en la vida normal a hablar apasionadamente de gerundios o comas sin que piensen que estás mal de la cabeza?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, nos pasa a todos, Pande. Yo también procuro no hablar de gerundios en mi vida diaria Laughing . Hay que mantener una imágen de cordura al fín y al cabo. Laughing
Lo de los gerundios, los adverbios en mente y muchas mas cosas las aprendí por estos lares. Teníamos a una correctora, Nausicaa hace unos años que nos daba muy buenos consejos. Siempre digo que Hislibris aplicado en dósis altas durante unos años, es al menos tan bueno (o mejor) que cualquier taller de escritura. A eso añadiría la idea de adquirir un criterio. Mejor o peor, pero una idea definida de lo que valoramos más allá de un mero "me gusta". Me hace gracia, porque estoy haciendo un curso de composicion fotográfica y el profe, siempre nos habla de intención, de un fín, de cosas que yo veo clarísimas como una necesidad a la hora de plantearse escribir y que aprendí por estos lares, aplicados a otro campo artístico y de valorar la fotografía más allá de un "me gusta" o no. De en todo caso, saber y reflexionar por qué una fotografía gusta, analizando sus elementos.
Con respecto a los títulos, coincido con Akane aunque me encanta la parte final del la que no citó "(...)ciudad alargada". Es muy sugerente. Hay otros títulos menos bonitos pero que son los que mejor le van al relato. En fin, aunque no comente cortos, llevo unos cuantos leídos (sobre todo los que suelen tener buenos comentarios) y "El tiempo en que fermenta la levadura" me parece un título que te invita a leer.
La verdad es que creo que coincidimos todos a la hora de plantear que el nivel en largos es endiablado. Elegir 15 todavía pero unos 7-10 como el jurado?. Aun siendo concursante, les sugeriría, si me lo permiten a modo de idea (y con todo el respeto del mundo universal), ya que de seguro andan agazapados o no tanto leyéndonos, que esa mayor calidad de largos, podría reflejarse en la antología final con una mayor proporción de largos sobre cortos... Es un parche porque van a quedar relatos muy buenos fuera, pero puede evitar males mayores.
En fín, que me lío como siempre...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo debo tener 7 primeros, 7 segundos y 7 terceros, más todos los que tengo que votar en las otras categorías de largos. Son muy buenos. También me gustan los cortos y encontré calidad igualmente pero no en la misma proporción que los largos. Muy difícil se presenta la votación. Muy difícil la de los primeros puestos, sobre todo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo sé lo guapísima que estás Irene. Se me desvían los ojos cada vez que te leo Laughing . Claro que antes también estabas guapa, pero ahora más. Los años te sientan de maravilla Laughing
Quieres tomar algo? Me gustaría saber esos títulos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy contenta de la decisión que tomé este año de ir apuntando conforme leo en mi tabla- según 5 criterios- las valoraciones de todos los relatos que voy leyendo. Me está ayudando a puntuar y a ordenar todo. Y también estoy contenta de la decisión de leer alternativamxxxx largos y cortos, aunque ahora, por lo que pueda pasar, voy a pegar un empujón a los cortos.

En cuanto a los títulos creo que los autores han elegido títulos en general cortos, pero muy identificativos del relato. La inmensa mayoría, gracias a esto, los recuerdo muy bien. La mayoría de los títulos son títulos muy efectivos.

En cuanto a nombres de títulos me pareció muy sugerente “La muerte en los bosques de Argonnne”.
Y me hicieron especial gracia: “Fatigas y tribulaciones de una joven aristocrática” y “La importancia de Vicenta”.

Decir también, por si no lo he dicho nunca, que estoy muy contenta de estar por aquí aprendiendo de todos vosotros. Y que me gusta leeros...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Garnata...

Casi que me quitaste el pensamiento y lo escribiste. Fíjate que mi trabajo como obrero en un supermercado, me absorbe ocho horas diarias de lunes a sábado, y a pesar de eso no puedo llegar a casa sin leer tres o cuatro cuentos cortos diarios ¿qué tal?

Esto se merece un brindis...Por favor...¡Un votka para Garnata!...y una malteada para mí.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no. Es la belleza de usted lo que me ha impresionado. Aunque también podría ser que se incremente por todo eso que usted ha mencionado.

Es lo bueno que tiene este concurso que siempre se aprende. Es inigualable en eso. Porque si solo te presentas puedes aprender mucho de los comentarios vertidos, si eres capaz de ver más allá de la crítica. Y solo con eso ya es bastante, pero si además comentas aprendes mucho más y más aún si lees los comentarios que otros hicieron antes o después.

Tigrero muy bien por tu lectura. Es de honrar que tanto trabajes todos los días de la semana, excepto el domingo y aún te queden ganas de leer y comentar. Se agradece mucho personas como tú. Yo también trabajo, que conste, pero aprendí a leer en todas partes y a quotear textos en mi propio teléfono, lo cual era sumamente difícil cuando no sabía hacerlo.

Sigo diciendo que los largos están inmejorables. Ahora voy a por un rato de cortos. Tomad lo que queráis. Me encanta leeros a vosotros, por delante o por detrás. Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira León, no te digo que no...

Agapito, por favor, un cortado cuando puedas y me voy volando a leer a la Biblioteca de al lado... Como la discoteca está cerrada... Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cortado por aquí, Agapito.

Yo me estoy concentrando en los largos, porque para votar a los cortos no llego. Eso sí, seguiré leyendo los cortos después de las votaciones e intentaré comentarlos todos.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien pensado, Graj.

Invito a café porque voy a intentar leer en lugar de hacer la siesta. Ya veremos qué triunfa Wink

Agapito, cafeses para todos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

quote: cuatro y cinco mensajes hacia abajo.

Claro que sí Tigrero, te entiendo muy bien y tiene mucho mérito. Cuesta trabajo encontrar tiempo para ir leyendo todo. Pero el gusanillo de la Historia y de lo escrito, fruto del esfuerzo y la creatividad de los participantes, siento que compensa el esfuerzo.

Gracias Irene Adler. Siempre es agradable encontrar una palabra amiga.

Y lo vamos a tener muy dificil para votar... Vaya nivel el de este año.

Por aquí invito a lo que cada uno quiera: café, malteados, chocolate con churros, licorcillos varios...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acepto a todo, Garnata.

Ayer intenté hacer un baremo de los relatos largos y me salían 28 ,y tras la purga, me quedaban 21, hasta ahora. Pero la purga me ha dolido un montón porque se van relatos muy buenos, que espero que otros comentaristas voten, porque yo no tengo más puntos y luego está la lucha entre los votos... Que eso va a ser... de pinto, pinto, gorgorito, porque soy incapaz de dilucidar. Ahora que esos 21 no sé cómo reducir más allá de quizás dos. Los demás se quedan. Very Happy
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé con los cortos. Para poder leer los largos tendré que meterme entre pecho y espalda al menos tres diarios de aquí a la fecha señalada. A por ellos, ea.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 50 de 80
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker