Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1775
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pardiez! Pues sí que estais espesitos. Media hora me ha llevado leer vuestros comentarios. Poco he invertido, digo yo, para lo que me he llevado. Mi cerebro gira y gira como el buscador de Google.
Me quito el sombrero.

Tabernero, por favor, un café y un anisete. Y para los compañeros, lo que pidan, como lo pidan y donde lo pidan.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo a todos.

Les cuento que estoy asombrado. Para empezar, Lifevest cerró una reflexión con una frase tan polémica como lapidaria Si no habéis estado en América no habéis estado en España. Llegué a pensar que con esto ya todo estaba dicho... qué errado estaba¡ Y lo supe cuando Pero López, basado en esas mismas palabras, se mandó un ensayo histórico sociológico que se desliza sobre una prosa poética y que parece salido de la pluma de un Andrés Bello resurrecto... Guauu. A quitarse el sombrero.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prometeo escribió:
Hola a tod@s. Me acabo de registrar para comentar agunos relatos del concurso - los hay muy buenos-. Pero como no quiero "meter la pata", pongo mi primer pie en la taberna, como no podía ser de otra manera. (¿Teneís hidromiel y ambrosía en vuestra taberna?) Very Happy

¿Existe algún lugar para presentarse y charlar o voy directo al grano, a comentar textos?

Gracias


Prometeo, bienvenido seas!!!

Que has entrado un domingo y había poca gente para recibirte. Que sepas que no somos tan groseros como para no saludar. Veo que el buen y sabio Pero López ya te ha puesto en antecedentes, así que solo pide lo que quieras que te invito.
El camarero se llama Agapito y, por lo demás, compórtate como si estuvieras en tu casa.

Agapito, mi buen tabernero, no le aburren tantas filosofías y disquisiciones? Qué buena persona es usted y qué santa paciencia que tiene!
Póngame unos cuantos ñus que acabo de dejar en la leñera, bien enhebrados y al fuego. Con patatas. Y para mí no les quite la piel, churrúsquela solo. A los demás lo que quieran.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
¡¡¡VIVA NADAL!!!

¡¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO MUNDIAL!!!




Sorry, me he equivocado de chat. Cool


Tranquilo, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera.

Por cierto, aunque no venga tampoco al caso: NADAL, el mejor tenista del mundo. Olé.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 749
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA RAFA NADAL!!!!!!!!

(no solo de relatos vive el hislibreño...) Laughing Laughing Laughing
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y siguiendo con el tema propuesto de por qué escribimos, me siento identificada con lo que ha expuesto Daniel Grand.

Creo que escribimos como una forma de sentir la vida con mayor intensidad. Nuestros escritos, sea cual sea la temática, en el fondo siempre esconden una luz que no logramos alcanzar de otra manera, un algo nuestro que nunca saldría afuera sino a través de las palabras, una dimensión oculta que a veces nos sorprende. Lo cierto es que escribimos para ser más libres, para curarnos, para crear belleza, para que nos amen. ¿Acaso no estamos reforzando con ello la pulsión vital? Es posible que todo lo que estoy diciendo no sea sino la otra cara de lo que dijo Lazy baby “escribimos porque somos conscientes de que vamos a morir”.

Casi todo hoy en día se explica con la relación causa- efecto.
Y en base a ello me pregunto: ¿Por qué nos gusta reflexionar sobre la causa en este caso?
Porque reflexionamos (quién reflexiona está vivo)
Porque nos identificamos (al fin y al cabo somos seres sociales)
Porque en definitiva, solo quién puede expresarlo puede contarlo, y solo quién llega a contarlo puede sentir que está vivo.


Me sale humillo de tanto reflexionar. Ha sido un esfuerzo introspectivo importante.
Aprovecho para saludar a los nuevos compañeros, a manifestar mi cariño hacia Latinoamérica. Puedo decir que conozco Chile y que me enamoró.


Y por supuesto… que viva Nadal!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SAPITO



Registrado: 23 Dic 2021
Mensajes: 121
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:
Creo que finalmente si podré votar Very Happy ya me falta muy poco para llegar a los 100 comentarios y brindo por eso con todos ustedes, con buen vino (para recordar mis tiempos en la realeza)
Pero quisiera que me digan si es necesario comentar todos los relatos.
Yo he terminado de leer los relatos cortos. Pero me falta comentar algunos, eso es un problema? (es que en realidad no tengo nada bueno que decir de ellos, o no puedo pasar de la segunda hoja)
_________________
Por qué será que te quedas adentro? No te quedes, que aquí afuera es carnaval...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No Sapito, comentar solo la mitad.
Sí tienes que leerlos todos, aunque no comentes.
Y puedes optar por cortos, largos o ambos. Si lees todos los cortos, votas en cortos, si lees todos los largos, votas en largos. Y si llegas a leer todos, aplausos porque has empezado mucho después que el resto.

Ah, Sapito, te he pillado. ¡Que difícil es comentar los relatos que menos nos gustan! Diles por qué no has podido pasar de la segunda hoja. Seguro te ganarás algún insulto, pero así les darás la oportunidad de escribir un relato mejor para la próxima vez.
Y si llega a ser el mío ya te encontraré un día en la taberna y verás
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño


Ultima edición por Aldo Stukamaro el Lun Ene 31, 2022 10:31 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hislibreños: Vengo a regañaros. ¿Qué pasa que a día lunes, cuatro días después de publicarse, nadie a comentado Ordalía, Las peripecias del éxodo Tatuy y La frontera misma?

A ver sí se animan. Os cuento: La frontera misma es un relatazo, La peripecia de los Tatuy es un relato muy emotivo que os hará poneros en la piel de indígenas perseguidos por demonios de piel blanca a lomos de animales gigantescos. ¿Os suena?
Y a Ordalía, tenedle paciencia, empieza algo denso, pero leedlo despacio porque el final es portentoso.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro escribió:
Hislibreños: Vengo a regañaros. ¿Qué pasa que a día lunes, cuatro días después de publicarse, nadie a comentado Ordalía, Las peripecias del éxodo Tatuy y La frontera misma?

A ver sí se animan. Os cuento: La frontera misma es un relatazo, La peripecia de los Tatuy es un relato muy emotivo que os hará poneros en la piel de indígenas perseguidos por demonios de piel blanca a lomos de animales gigantescos. ¿Os suena?
Y a Ordalía, tenedle paciencia, empieza algo denso, pero leedlo despacio porque el final es portentoso.


Cabrón agarro el primero y leo que el final no te gusta.

Le hago una pregunta a la organización. No voy a votar, y tal vez haya alguien que tenga interés en que me lea su relato. Si a la frau le parece bien me escribís por privado y me decís. Yo creo que podré leer cinco o diez más, y me da igual uno que otro.

Si la frau dice que no, pues no.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Aldo. Tomo lo que dices más como una recomendación que como un regaño. Porque eso de leer todos los largos se me está haciendo cuesta arriba.

Hay un dicho latinoamericano que reza "¿cómo se sienta la cucaracha?". Te lo expicaré con mi caso personal. De lunes a sábado tengo que trabajar casi las nueve horas diarias, contando la comida, el descanso y el tiempo de ida y vuelta. Esas son nueve horas en que no tengo acceso a teléfono y menos a computadora. Lo que quiere decir que apenas puedo comentar uno o a lo máximo dos cuentos cortos por día. ¿Leer los largos? ... claro que puedo. Por ejemplo en noviembre, cuando no habían muchos cuentos en la plataforma, leí y comenté algunos, pero ya en diciembre se me hizo más difícil y en enero no he podido leer ninguno debido a la avalancha ya de todos conocida ¿comprendes mi situación? Y eso que soy de los que agarró el concurso por la punta. Ahora, imagínate a los colegas que vienen llegando y que, sin su consentimiento los voy a nombrar acá, por ejemplo Prometeo, Roger, Sobervaya, Li, Helajos, Portio, Telcal ─por cierto bienvenidos─ y otros que se me olvidan, pero que tienen el reto de registrar cien comentarios para poder votar. Para ellos lo más espedito es leer cortos y comentar rápido, eso les resulta mejor que leer largos.

De esto se desprende una lección. Si Dios nos da salud para presentarnos en la edición XV y tenemos un cuento largo para la justa. Lo mejor es que enviemos ese cuento al Guardián antes de diciembre. Es más, si puede ser la primera semana del certamen, mejor todavía. En cuanto a cortos no hay problema. Pero si queremos que un cuento largo sea leído lo suficiente, me parece que esa es la mejor estrategia.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro escribió:
A ver sí se animan. Os cuento: La frontera misma es un relatazo, La peripecia de los Tatuy es un relato muy emotivo que os hará poneros en la piel de indígenas perseguidos por demonios de piel blanca a lomos de animales gigantescos. ¿Os suena?
Y a Ordalía, tenedle paciencia, empieza algo denso, pero leedlo despacio porque el final es portentoso.

Súbalos en la lista de mensajes, querido.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro escribió:
Hislibreños: Vengo a regañaros. ¿Qué pasa que a día lunes, cuatro días después de publicarse, nadie a comentado Ordalía, Las peripecias del éxodo Tatuy y La frontera misma?


Mi intención es leer y comentar todos, pero en las últimas dos semanas he tenido que bajar el ritmo a dos o incluso un relato diario. Pero llegaré, así que por mi parte les pido paciencia a sus autores Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paso rápido a saludar y dar la bienvenida a los nuevos.

AL hilo de lo que dice Aldo, lamento mucho no haber comentado más relatos, pero después de leer El Centinela del Tajo me he visto metida en un terremoto familiar, me ha arrollado un tsunami de trabajo y he tenido que apagar un fuego del AMPA del cole de los niños... Así que los elementos no me están dejando comentar como quisiera. Espero poder ponerme a ello de nuevo lo antes posible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Ama de Llaves escribió:

Súbalos en la lista de mensajes, querido.


Los he comentado, y en ese momento han quedado primeros en la lista. Si es que a eso se refiere señora Ama de Llaves.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 50 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker