Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Elecciones proposicionales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si todo va a ser muy entretenido... luego a ver qué hace el Jefe.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También así sabrá él, el jefe, que es lo que nos gusta a la mayoría. Mejor fundamento tendrá para decidir, digo yo. Entre tanto, y como mínimo, nos entretenemos -espero que sin sobresaltos- lo que resta de tiempo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Sab Feb 07, 2015 11:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ahora que esto ya va… FIN DE LA PRIMERA VOTACIÓN

A la pregunta: ¿Están de acuerdo los foreros en que se revisen los puntos de las bases donde alguien pueda haber visto ambigüedad?...
8 personas (Akane, Capitán, Hijomoto, MacDonald, Likine, Lantaquet, Akawi y Semíramis) han respondido. A Farsalia y Nausícaa les ha parecido más ambigua la pregunta que las bases, y a muchos de los que han votado SÍ también… Mil disculpas por no haber sido más claro o elegir incorrectamente. Por cierto, a Pamplinas sigue preocupándole su piscina. Sea como fuere, no ha habido ningún NO rotundo, así que doy aprobada la primera propuesta (espero que la siguiente salga mejor).

¡Atento, Javi! La mayoría de la gente propone una revisión en ciertos aspectos de las bases, sobre todo en lo que respecta a los puntos 1, 2 y 3. Las cuestiones ya irán surgiendo en futuras votaciones.


Ultima edición por hijomoto el Sab Feb 07, 2015 1:31 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, como todavía no se ha decidido del todo la cuestión de las extensiones en número de palabras, ni el rango histórico de las fechas, me he decantado por una propuesta que se ha discutido largo tiempo durante esta edición…

PROPUESTA NÚMERO 2:

¿Los foreros desean exigir al Guardián más mano dura con las faltas ortográficas, rebajando el número de faltas por texto desde las bases o devolviendo el relato a su autor para pulir su obra (o cómo diantres sea que lo queréis hacer, explicarlo en vuestro voto)?

Fin de la votación 9/2/2015 a las 0.00h


Ultima edición por hijomoto el Sab Feb 07, 2015 1:33 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HIJOMOTO vota NO

A mi modo de ver creo que ya existe un mínimo establecido desde otros años en las bases y lo considero justo. Además, los relatos más "sucios", erráticos y con más faltas ya son bien penalizados en las dos votaciones (plebe y jurado). Y no creo que se deba privar a un autor novel de la ilusión de presentar su obra porque no escribe perfectamente correcto. Aun así, acataré sin problema lo que diga la mayoría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí.

Y básicamente porque, como sabemos todos, no se cumplen las bases en ese aspecto. Entiendo que el Guardián tiene mucho quehacer, pero no podemos seguir permitiendo esta desidia de unos y otros... y esta mala imagen. La ilusión es estupenda; la ilusión bien hecha y revisada (cuesta poco...), mejor aún.

Mi sugerencia ya la he comentado en otros hilos: antes de dar el visto bueno, si un relato no cumple el requisito ortográfico de las bases, el Guardián lo devuelve a su autor para que lo revise, corrija... y vuelva a enviárselo. Y nos ahorramos más polémicas estériles.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí. Siempre he dicho que me parece un despropósito que se diga en las bases que un texto con x faltas en la primera página no pasa el primer corte, y luego lo hagan.

Aclaración: no pido más mano dura. Incluso me parecería bien aumentar un poco (dentro de lo razonable) el límite de faltas. Pido QUE SE CUMPLA este punto concreto de las bases.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Sí.

Y básicamente porque, como sabemos todos, no se cumplen las bases en ese aspecto. Entiendo que el Guardián tiene mucho quehacer, pero no podemos seguir permitiendo esta desidia de unos y otros... y esta mala imagen. La ilusión es estupenda; la ilusión bien hecha y revisada (cuesta poco...), mejor aún.

Mi sugerencia ya la he comentado en otros hilos: antes de dar el visto bueno, si un relato no cumple el requisito ortográfico de las bases, el Guardián lo devuelve a su autor para que lo revise, corrija... y vuelva a enviárselo. Y nos ahorramos más polémicas estériles.


Sí...
Suscribo palabra por palabra lo que dice Farsali. Hay tiempo de sobra para entregar el relato si éste es retornado por el Guardián. No creo que sea una ofensa para el autor, si se le devuelve o para el lector si le toca leerlo. Creo, tan sólo, que es una nueva oportunidad para ambos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rotundamente .

Siempre se me ha acusado de ser muy estricto con las bases, así que no puedo votar de otra manera. Esto es un concurso literario, al fin y al cabo... diferente a los demás, de acuerdo, pero concurso literario.
Y ya dije en alguna ocasión que en otros certámenes, una gran parte de los relatos presentados no hubiesen sido leídos en su totalidad por el Jurado y descansarían en la papelera desde el mimo momento de su lectura.

Opino también, que es aconsejable esa figura de la "AMONESTACIÓN" O "TARJETA AMARILLA" para que nos entendamos, de forma que el Guardián devuelva al autor su texto, advirtiéndole que dispone de X tiempo para corregir los errores detectados.

Y añado (que no es la primera vez que lo digo). Es mucho trabajo para UN Guardián. Propongo que se refuerce a esta figura, y a partir de ahora de hable de GUARDIANES... al menos dos.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Rotundamente .



!Hombre, el amigo Capi!... Cuanto tiempo sin verle. Se le echaba de menos.

Yo opino que Sí. Que se sea severo, pero que se confíe en la labor del guardián o guardianes, y si deciden que un texto es apto, que se acepte.

Y que se acaben los debates de historicidad, o faltas, o longitud... Y que cualquier crítica en este sentido venga acompañada de un warning (como en F1)

Que se manifieste el organizador, como ha hecho este año con uno que no llegaba a las 95000 palabras exigidas, y si se acepta de nuevo... acabado el dabate...

Una vez que se ha aceptado, pertenece al concurso. Y si no se le quiere votar, no se le vota... Más castigo que ese no hay.


En lo referente a las votaciones, sigo pensando igual; se debería saber el censo de electores, qué votó quién, carece de importancia (por lo menos para mí), pero el plazo de publicación debería ser inmediato acabado el plazo de votación... Sería la fiesta del escrutinio... ¿No os imaginais esa noche? Todos a las doce y un minuto en las sedes de nuestras editoriales, esperando que el ministro de interior hislibreño de su rueda de prensa, los balcones engalanados, miles de personas esperando en las plazas aledañas...que empiece como en las elecciones de verdad:

Datos de participación.
Votos emitidos.
Votos válidos.
Votos nulos.
Diferencias porcentuales entre los primeros.
Porcentaje de relatos largos entre los primeros.
Porcentaje de relatos cortos entre los primeros.
Votos negativos.
Y después de todo eso; la lista de los que han obtenido entre 1 y 10 votos, entre 11 y 20, entre 21 y 30.... Y así sucesivamente hasta que al final diga mi relato con 280 votos.


Sería media hora apoteósica.... La fiesta del concurso.... Luego vendría el ganador final, el del jurado... pero eso creo que es menos importante (por lo menos para mí).

Y no me contéis que no se puede hacer... No creo que se necesite más de media hora de trabajo para ello... Voluntarios habréis... seguro.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Y una cosilla más:

En referencia a la extensión de los relatos; no se podría fragmentar el concurso y la votación. Es decir, cada uno vota 6 cortos (entre 1000 palabras o 3 folios Evil or Very Mad y 3000 palabras), 6 medios (entre 3001 y 6000), y 6 largos (entre 6001 y 11000)

Los 3 primeros de cada categoría al libro, y luego el jurado decide el resto de elegidos en cada intervalo.


Habría un ganador de relato corto; uno de relato, uno de grandes relatos.... Con un mega ganador final.

Así también son tres ganadores como ahora, por lo que en premios no se vería afectado el organizador.


!Coño Capi!, ¿te has dado cuenta que ambos llevamos 809 comentarios? Puñeteras casualidades.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto que SI. Mano dura.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
... Y una cosilla más:

En referencia a la extensión de los relatos; no se podría fragmentar el concurso y la votación. Es decir, cada uno vota 6 cortos (entre 1000 palabras o 3 folios Evil or Very Mad y 3000 palabras), 6 medios (entre 3001 y 6000), y 6 largos (entre 6001 y 11000)

Los 3 primeros de cada categoría al libro, y luego el jurado decide el resto de elegidos en cada intervalo.


Habría un ganador de relato corto; uno de relato, uno de grandes relatos.... Con un mega ganador final.

Así también son tres ganadores como ahora, por lo que en premios no se vería afectado el organizador.


!Coño Capi!, ¿te has dado cuenta que ambos llevamos 809 comentarios? Puñeteras casualidades.


¡Saludos, Kemen! Para analizar esta propuesta, necesito tomarme un par de cafés bien cargados antes... Shocked (ya que no aparece el bourbon).
A ver... es una idea "debatible". Pero quizás demasiado "adelantada a su tiempo", o "visionaria". Aunque no me disgusta esa... "fragmentación", considero que hay cosas mucho más importantes y urgentes que debatir, dicho con todo el cariño.

Pero bueno... que el "notario" Hijomoto apunte en la libreta de propuestas, qué narices...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo de las faltas, voto sí.

Me parece buena idea la propuesta por Farsalia; antes de desechar el texto por completo, devolverlo al autor para que lo revise mejor, y luego, si aun así la presencia de faltas supera a la permitida por las bases, denegar la participación.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de kementerio es una propuesta interesante que debería debatirse también a fondo.... vengo con lo que komente el otro día. Haybrelatos cortos muy interesantes y buenos y de una gran calidad, pero que cuando los comparamos con otros que exigen más documentación y son de trama más xompleja salen perdiendo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker