Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UNA LEY QUE MOVERA..PERO ¿CONMOVERA? (LA INMIGRACION)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capullos. Evil or Very Mad
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, los capullos son cosa de las flores. En los bárboles hay bájaros cantando.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerufa, si lees "El señor de los anillos"sabrás quién es Bárbol, también puedes ver la película.
No hagas caso a estas "flores"....
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Digo adiós y siempre me quedo- al menos en este hilo
Creo que el tema está claro, zanjado y por mi parte doy por cerrado y superado el áspero debate que se generó en algún momento.
Como dijo Javi, en hislibris no han fronteras, ni se requiere visa, ni pasaporte y habiénsose alumbrado el real sentido y alcance de lo que indujo a equívocos, me voy a disfrutar una dulce leche con plátano, que se me apeteció luego de ver el dibujo de Urogallo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
- una dulce leche con plátano.


¿Batido de platano?. Por cierto, los venden en Mercadona a 50 ctmos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo por aquí compro con frecuencia dulce de leche con chocolate. Sublime, pero enyugante. Por cada dulce hacen falta tres cafés para bajarlo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Lun Jul 28, 2008 12:47 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios, debe tener la textura del engrudo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apropiado símil, sí. Pero cuando lo pruebes, ya verás.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Apropiado símil, sí. Pero cuando lo pruebes, ya verás.


¿Me invitas?. Ya sabes que yo todo lo que sea gratis...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaime escribió:
en todo caso prefiero una República bananera, donde hace mas de un siglo no existen guerras, a esos países "desarrollados", donde una guerra de hace 60 años atrás aún no hace desaparecer el odio, y además los muestra como incapaces de acabar con la violencia nacionalista, será esto el desarrollo.



Me surge una pregunta ante tu afirmación Jaime de que hace más de un siglo que no hay guerras. ¿exactamente te refieres a un país en concreto ó al continente americano en su totalidad?
Así a voz de pronto me vienen a la cabeza más de media docena de conflictos armados de mayor ó menor intensidad, a saber;

- La guerra del Pacífico enfrentó a Chile, Perú y Bolivia, y que aunque comenzó en 1879 hasta 1883 se prolongó diplomaticamente hasta el primer tercio del siglo XX con la firma de la Paz y devolución al Perú de Tacna y Tarata en 1929 y 1925 respectivamente. Ha provocado conflictos diplomáticos entre Chile y Bolivia a lo largo del siglo XX.
- Guerra del Acre entre Brasil y Bolivia desde 1899 a 1903, terminó por implicar a Perú. Bolivia acabó cediendo casi 200.000 km al Brasil, anteriormente ya le había cedido casi otros 200.000 veinte años antes apenas. Perú apenas combatió pero perdió también territorio.
- En 1903 si no estalló el conflicto al producirse la independencia de Panamá fué debido al apoyo yanqui a la recien nacida república. Previamente habia habido una guerra civil de tres años largos, la Guerra de los Mil días.
- Guerra del Chaco entre bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935. 100.000 muertos y medio millón de km cuadrados en juego. Se remonta conflictos anteriores durante el XIX y XX.
- Guerra Ecuador-Perú de 1941 disputando un área de 200.000 km cuadrados, se remonta al siglo XIX y tiene también como a actores a Brasil y Colombia. Finaliza con el Protocolo de río de Janeiro
- Conflictos, dese el siglo XIX, por la reclamación por Venezuela de la Guayana Esequiba (Guayana Británica), el último desde 1963, en 1997 hubo un conflicto fronterizo.
- En 1963 poco despúes de la muerte de Trujillo estuvo a punto de estallar la guerra entre la Haití del tristemente famoso Duvalier y la República Dominicana, llegó a haber intercabio de fuego de artillería en la frontera y a punto estuvó de ser bombardeado Puerto Pricipe por las armadas dominicana y venezolana.
- La llamada Guerra del futbol entre Honduras y El Salvador allá por 1970 con 4000 muertos, el motivo un partido de futbol.
- El conflicto del Beagle en 1971 entre la Argentina y Chile (aunque se remonta al Siglo XIX) solucionado por fin en 1984 con la intervención de la Santa Sede. En diciembre del 77 faltó poco para que Argentina ocupara militarmente las islas y canal en disputa.
- En el 82 la Guerra de las Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido. Aún no se había aceptado el laudo papal y se temía un conflicto con Chile, además este último informaba a los Brits de los despegues de las aeronaves argentinas antes de que las detectaran los radares británicos.
- En 1983 se produce la invasión, por parte de los EEUU y de otras seis naciones del Caribe, de Granada.
- Invasión de Panamá por los yanquis en 1989, Carapiñada terminó en una prisión norteamericana.
- 1995 la Guerra del Cenepa consecuencia del Protocolo de Río de Janeiro 1942, no nos confundamos con eso del cambio climático Laughing

Y los que se me pasan ó son del siglo XIX. Naturalmete excluyo la intervención de las naciones iberoamericanas en las guerras mundiales ó las de los EEUU. La pregunta es ¿cómo es posible tantos conflictos entre naciones hermanas? y cómo es posible éste tipo de conflictos en tan poco tiempo pasado desde sus Guerras Patrias y sin siglos de enfrentamientos que pudieran justificarlos.

un saludo y perdón por la extensión
_________________
Similis similem quaerit


Ultima edición por Koldo el Mar Jul 29, 2008 12:02 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego que tampoco quisé meter en el saco conflictos internos como guerras civiles, golpes de estado ó conflictos con guerrillas ya que pienso que son otro tipo de conflictos por no entrar en otro tipo de consideraciones.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ups..perdón me he equivocado
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sumados todos los muertos de los conflictos enumerados por Koldo, mas los de todas las guerras civiles sucedidas en América, ni por casualidad la cantidad se acerca a los muertos de la Segunda Guerra Mundial. Igual todo esto no se a que viene. Entonces un saludo pa Koldo y otro pa Jaime.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas preguntitas, si son tan amables:

1. La encuesta para votar quiénes-somos-los-mejores-bueno-y-qué ¿Ande anda? Es que estoy harto de buscarla y no la veo. Y yo quiero votar por los míos, porque siempre he sido muy de los mios...

2. ¿Podemos participar en el debate los que llevamos apellidos de conquistadores de las Américas?... Uuuuuuuy, lo que he dichoooooo... ¿Podría redimirme si pido perdón y hago penitencia?

3. Lo de contar los muertos... ¿Es para jugar después a lo de... "¡Tus muertos!"... "¡Los tuyos, so capullo!"... o es para otro juego?

4. Y ya pa terminá de echar leña al fuego, que estamos en el tiempo propio de los incendios forestales: cuando dices, Ignacio que "En Argentina los acogemos a todos, no se preocupen. Y mas allá de los aspectos legales, el mundo debería ser de todos y de libre transito".... ¿te refieres a...

a) ... todos, todos, TODOS? ¿Cabéis todos en Argentina? ¿6.000 millones? ¿No? ¿Menos? A ver. Supongamos que las diferencias político-económico-sociales entre Argentina y Chile fueran abismales y que todos los chilenos quisieran entrar en Argentina, la tierra de las oportunidades ¿Cabríais todos? ¿Sí? ¿Y si quisieran entrar Chile entera, Brasil, Paraguay y Bolivia? ¿También cabríais? ¿Y si quisiera entrar en Argentina... América entera? ¿Los acogeríais a todos? ¿Y si fuera buena parte de América, buena parte de África (si no entera...) y buena parte de Europa Oriental? ¿Abriríais las fronteras indiscriminadamente? ¿Sí? ¿Seguuuuuuro?

b) ... que el mundo debería ser de todos y de libre transito? ¿Sí? ¿No es una metáfora? Pero... "El mundo"... ¿incluye las montañas, los ríos, los verdes prados, las calles de tu ciudad y las habitaciones de tu casa? ¿De verdad tienen las llaves de tu casa toda la pobre gente que no tiene techo en tu ciudad? Eres mi héroe, Ignacio. Porque eso sí que es predicar con el ejemplo: fronteras abiertas, puertas abiertas, sí, señor. Que el mundo sea de todos y libertad de tránsito para el mundo. (Oye Ignacio: ¿Y cuántos vivís allí en tu casa? ¿Sois menos de 1.387?)

c) ... que eso es sólo un deseo que todos compartimos, Ignacio? Un deseo que no es más que el de acabar con el hambre y la pobreza en el mundo, un sueño que todas las personas de buena voluntad (argentinas, peruanas, españolas o talliquistanas) hemos tenido alguna vez y confiamos en que alguna vez se cumpla? El problema es... ¿Y eso cómo lo hacemos, Ignacio? ¿Acabamos con la pobreza repartiendo copias de las llaves de tu casa en Haití y en Togo? Allí, en tu casa... ¿caben todos?

(Perdón por la sorna, Ignacio y recibe un fuerte abrazo -y caluroso, como corresponde a estas fechas- desde este lado del charco...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo se juega a los de "¡tus muertos!" y "¡los tuyos, so capullo"!? Es que yo siempre he sido de juegos de mesa, y ese no lo conozco, pero tiene pinta de ser divertidísimo, oye tú. Venga, venga...¿echamos una partidita? ¿Podemos jugar varios? ¿Se puede jugar en línea? ¿Hay tablero? ¿Se puede escupir al de enfrente o sólo sacarle la lengua? Ay, qué chuliiiiii...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker