Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MARZO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo apunto.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia oculta de los Papas de Javier García Calvo que viene con la revista Iberia vieja, ambas por 4,90 euros.El autor ha trabajado en Año Cero y Mas Allá, así que a priori no me parecen unas referencias muy fiables pero espero que al menos resulte ameno de leer Question .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta bastante entreteniado el de los Papas. Te va a gustar Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Después de unos años, vuelvo a comprar algo sobre la Segunda Guerra Mundial: Némesis de Max Hastings.


Rico rico.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Esta bastante entreteniado el de los Papas. Te va a gustar Wink


Eso espero,además por un precio tan competitivo, no se puede exigir demasiado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Historia oculta de los Papas de Javier García Calvo que viene con la revista Iberia vieja, ambas por 4,90 euros.El autor ha trabajado en Año Cero y Mas Allá, así que a priori no me parecen unas referencias muy fiables pero espero que al menos resulte ameno de leer Question .


A los que les gusta el tema de los pontífices,
este mes el 2do Vizconde de Norwich y Caballero de la orden Victoriana John Julius Norwich publicara en Inglaterra.
Los Papas una Historia.



Comprado por internet esta mañana la autobiografia del ultimo emperador de China,
The Last Manchu: The Autobiography of Henry Pu Yi, Last Emperor of China, una de mis lecturas para estas semana santa.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi librería de cabecera:

La División Azul, Rusia 1941-1944 de Jorge M. Reverte
¡Indignaos! de Sthépane Hessel
Asterios Polip de David Mazzucchelli (este es un cómic)
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Después de unos años, vuelvo a comprar algo sobre la Segunda Guerra Mundial: Némesis de Max Hastings.


Llevó con él unos dos meses, y no porque no me guste, que sí me gusta, y bastante, sino por falta de tiempo. Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenos días hislibreños!
Observo que sois unos buenos compradores de libros, así que me ha parecido oportuno señalaros un par de informaciones que, tal vez, os sean útiles.
La librería Marcial Pons (Madrid, plaza de las Salesas; ¡cuidado, que es una nueva ubicación!) ha abierto un local donde tienen un gran volumen de libros a un precio irrisorio. De hecho, hay una buena colección de sus propias ediciones, ya descatalogadas; todos a 5 euros: "Los felices años veinte", una recopilación de artículos muy interesante; "Isabel II" de J. Sisinio, "El marqués de Comillas" de E. Faes Díaz y "Banderas blancas, boinas rojas" de J. Canal. Cuando yo los compré, de estos libros quedaban más ejemplares; claro que como ando recomendando a todo el mundo la oferta de la librería...

En segundo lugar, hay una librería especializada en temas militares que está en una callecita pequeña, entre la calle del Arenal y la calle Mayor, justo la primera paralela respecto a la Puerta del Sol (me parece que se llama Travesía del Arenal) allí han traído bastantes obras interesantes y a un precio muy bueno. Compré antes de ayer "Ramiro de Maeztu y el ideal de la Burguesía en España" de J.L. Villacañas (9 euros) y "1930", de Eduardo de Guzmán (5 euros); al primero lo avala la edición (es de Espasa Ensayo y Pensamiento), pero del segundo no sé nada; simplemente me dejé guiar por el tema y el precio.
Ya, ya sé que no son novelas históricas, pero el ensayo es también una forma de acercarse a ella. Además, veo que vosotros no sólo recomendáis literatura de ficción, ¿me equivoco?
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Rosalía, te lo agradezco para cuando vaya a Madrid. y en concreto a mi me interesa más el libro de historia o ensayo que la novela histórica, para gustos se han hecho los colores. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que el de Eduardo de Guzman es interesante, Rosalía. Periodista, dirigió Tierra, un diario anarcosindicalista, estuvo preso en la posguerra, lo que narra magistralmente en su libro El año de la victoria, y ha dejado buen testimonio de su época en sus obras...me anoto el libro que está, como tu dices en la Travesía del Arenal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cosecha de Marzo ha sido grande, tanto que probablemente no compraré nada más hasta el verano:

- Aquellos hombres grises. Christopher R. Browning. No me he podido resistir a la edición de bolsillo.
- La Alemania de Weimar. Presagio y tragedia. Eric D. Weitz. Era cuestión de tiempo que le metiera mano al tema de Weimar y su descomposición.
- Austerlitz. Pierre Miquel. En tapa dura y de oferta, aunque no soy un fanático de las batallas napoleónicas, la batalla de Austerlitz es algo que todo el aficionado a la historia militar debe conocer.
- La escalada del odio. Movimientos y sistemas autoritarios y fascitas en Europa, 1919-1945. Jerzy Borejsza. Sigo con mi interés por el nacimiento de los totalitarismos en Europa.
- El nacimiento del fascismo. Angelo Tasca. Lo mismo que en el caso anterior, a la búsqueda de las fuentes de los movimientos totalitarios.
- Dictadores. Overy. Es que las ediciones baratitas de Tusquets son irresistibles.
- Bandera Roja. Historia política y cultural del comunismo. David Priestland. El comunismo es un tema que me ha ido interesando cada vez más, tarde o temprano caerá la biografía de Trotsky.

Respecto al último punto y aunque no es el hilo adecuado me permito una consulta:

¿Qué tal las obras de Montefiore sobre Stalin? Lo pregunto desde la perspectiva de alguien que ya ha leido la biografía de Stalin de Service.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Austerlitz. Pierre Miquel. En tapa dura y de oferta, aunque no soy un fanático de las batallas napoleónicas, la batalla de Austerlitz es algo que todo el aficionado a la historia militar debe conocer.


Cuidadín que el corso engancha. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenos libros en general, Sila. (Descontando el de Miquel, que no he leído.)

En la PAPRI hay reseña de La corte del zar rojo, de Montefiore.
http://www.hislibris.com/83/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana han caído estos dos:

-"El optimismo racional", de Matt Ridley:



-"Mein Kampf. Historia de un libro", de Antoine Vitkine:


_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker