Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 506, 507, 508 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2023 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Combates en Jartum entre el ejército y las milicias.

Videos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2023 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2023 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues se combate en El Obeid y Omdurman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2023 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Volverá el Mahdi? Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2023 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora se usan las IA para cualquier cosa como suplantar personas:

Schumacher
Falsa entrevista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2023 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra casualidad causal que, en mi simpleza e ignorancia, me deja pahmao.

Por un lado: hace cosa de una semana empecé a leer El jorobado de Notre Dame de Víctor Hugo, en la edición que recientemente sacó Zenda-Edhasa. Una novela total que arrasa con todo, por lo que llevo leído, aproximadamente la mitad.
Por otro lado: anteayer más o menos recordé que hace un tiempo me había propuesto escuchar música italiana de los ochenta, baladas de Umberto Tozzi, Sandro Giacobbe, Richard Cocciante... Y justo ayer me dio por buscar en internet canciones solo de este último, Richard (o Riccardo) Cocciante. Entre otras muchas, escuché una que no conocía y que me encantó. Todo esto, con el libro de Víctor Hugo entre manos a cada momento porque lo voy leyendo cuando puedo.
Y la conjunción de lo uno y lo otro: hoy he vuelto a buscar las canciones de Cocciante, y casi me da un pasmo cuando he descubierto que hace como 25 años ese señor compuso la letra y la música para la adaptación al formato de musical de El jorobado de Notre Dame. He escuchado de nuevo la canción que tanto me gustó ayer, y he visto su título: Balla Mia Esmeralda. El vello de punta se me ha puesto: la canción pertenece a ese musical, el musical del libro que ahora mismo estoy leyendo y tengo entre manos.


Balla Mia Esmeralda.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2023 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué curioso. Razz

Yo me acuerdo que la primera vez que conocí la historia de Nuestra señora de París fue hace una galaxia de tiempo, en mi tierna juventud, cuando una madrugada vi en televisión una película que me enganchó desde el principio. Se trataba de Notre Dame de Paris (1956) con un jorobado interpretado por Anthony Quinn y con una preciosa Gina Lollobrigida haciendo de Esmeralda. Al día siguiente, recuerdo que era sábado, fui a una librería y me pille una edición de bolsillo de Alianza Editorial en dos tomos... que es la que tengo en la actualidad. Luego vi otras adaptaciones en cine como por ejemplo Esmeralda, la zingara con un espectacular Charles Laughton haciendo también del jorobado e igualmente El jorobado de Notre Dame con un inquietante Lon Chaney. Hasta vi en cine la versión de Disney. Soy tan apasionado de la obra de Víctor Hugo que una de las primeras cosas que hice al ir a París fue subir a las torres de Notre Dame, ver las campanas (Marie, Gabrielle, Anne Geneviève, y Denis) y cerrando los ojos intentar sentir los pasos acrobáticos de Quasimodo. Qué se le va hacer, soy así de friki Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2023 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que alguno vez habréis escuchado aquello de que, en el género fantástico, cuando no sepas la razón por la que sucede algo, la explicación siempre es que lo hizo un mago.
Bueno, pues la nueva teoría lanzada por los físicos, basada en sus nuevos modelos, propone que el Espacio-Tiempo, el tejido fundamental que creó nuestro Universo, surgió gracias a la "magia":
Magia Cuántica
Hala, ¿cómo os habéis quedado? Mr. Green
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soporto la feria en que se ha convertido el Metro de Madrid (no sé si ésto también pasara en otros suburbanos de España). Normalmente solía llevar (percátense del tiempo verbal) un libro para matar el rato que empleaba para ir desde casa al trabajo. Mala suerte tenías si se te ponía una pareja o grupo al lado o alrededor que con su poca educación no te dejaban leer a gusto. Con eso, yo por lo menos, tragaba porque no tenía el poder de hacer callar a la gente pues el vagón no es de mi propiedad ni tengo la potestad de hacerlo al no ser ninguna autoridad. Eran pequeños gajes del oficio de lector, problemas del primera mundo... pero llegó la tecnología al Metro, es decir internet, y todo se jorobó. Ahora me es imposible leer nada, quien no está a todo meter con la música sin cascos ora está hablando a gritos al móvil ora tiene puesto un videojuego o multimedia con la voz a todo trapo. Les importa un carajo quien tengas alrededor si molestan o no, como si el vagón fuera suyo y tú te tienes que joder literalmente. Alguien me dijo una vez que para que una persona fuera una sinvergüenza primero habría de conocer la vergüenza. En definitiva el ir en Metro se ha convertido en una romería de gritos, y música a todo trapo. ¿Qué me importa a mí las conversaciones telefónicas de los demás? No tienen recato ni nada que se les parezca.
Y por cierto hace unos días se me escapó el Metro en una estación (obviamente) y se me acercó una chiquilla para hacerme una encuesta acerca del servicio que ofrecía Metro de Madrid y como todavía quedaban seis minutos para que apareciera el siguiente metro pues acepté, por pasar el rato. Lo curioso es que cuando llegó a la parte de la encuesta en que preguntaba por mi satisfacción con el servicio de wifi del susodicho medio de transporte le dije que era horroroso y que ojala nunca lo hubieran puesto. Me miro a la cara alucinando de que alguien le contestara eso pues no concebía que alguien estuviera en contra del wifi que tan magnánimamente había puesto la Comunidad de Madrid. ¡Qué cosas! Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ir en transporte público, en general, es cada vez más un fastidio: en el metro al menos puedes cambiar de vagón, pero cuando en el bus te toca la típica persona (y de todas las edades) que escucha lo que sea sin a todo trapo y sin auriculares, o hablando por teléfono a gritos, o incluso comiendo un yogur sin pensar que con un volantazo te lo puede tirar encima... ya es más complicado. A veces le pides a la persona que baje el volum de su aparato (en general te hacen caso; lo peor es cuando el autobusero es quien tiene la radio a todo volumen), normalmente remugas (quizá la persona pille la indirecta), otras veces te bajas del bus si no vas con mucha prisa. Lo triste es que para el resto de pasajeros la cosa no va con ellos y tragan con todo, por no querer "meterse en problemas". Y esto ya no lo reconduce nadie...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"remugas", nunca había escuchado esa palabra Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Supongo que alguno vez habréis escuchado aquello de que, en el género fantástico, cuando no sepas la razón por la que sucede algo, la explicación siempre es que lo hizo un mago.
Bueno, pues la nueva teoría lanzada por los físicos, basada en sus nuevos modelos, propone que el Espacio-Tiempo, el tejido fundamental que creó nuestro Universo, surgió gracias a la "magia":
Magia Cuántica
Hala, ¿cómo os habéis quedado? Mr. Green


Me deja frío. Sigo siendo fiel defensor de que el Universo existe gracias a que Fry es su propio abuelo. Cool
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
"remugas", nunca había escuchado esa palabra Razz

Rezongar, refunfuñar. Se usa en catalán (sinónimo de "rondinar"), pero en castellano también está recogida por el DRAE.

Yo soy mucho de remugar en el transporte público...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo uso el metro/tren en hora punta a las 8 de la mañana y a la hora de comer, entre dos y media y tres. El 99'9% del personal va enfrascado en su móvil, en silencio o, muchas veces, con el altavoz puesto, y a menudo alguien con un micro y un instrumento se pone a tocar música y a cantar (es un modo honesto y respetable de ganarse la vida). ¿Leer en ese ambiente? Bastante difícil.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, no conocía esa palabra, de verdad. Me la apunto Wink

Mi mujer y yo decimos reguñir o rezongar Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 506, 507, 508 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 507 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker