Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ESPACIOS IDEALES PARA LEER HISTORIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Abraham escribió:
Yo por las largas esperas en el Seguro Social, aprovecho allí para leer un promedio de 150 páginas por visita... creo que es uno de los lugares fuera de mi casa y los cafés en donde más leo...

Un sitio estupendo para leer es en los jardines del Museo Antropológico de Ciudad de Guatemala.

El área de la finca La Aurora es el lugar en donde se encuentran la mayoría de museos y el zoo, ahora es un poco problemático pero siempre es delicioso, otro buen lugar es la Universidad de San Carlos de Guatemala, muchos árboles y lugares abiertos con relativa seguridad... es una lástima que ahora tengamos que tomar en cuenta ese factor...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando yo estuve me hablasban de que la inseguridad estaba por el centro, proximidades del mercado, más o menos.
Otro sitio agradable era desde el hotel y teniendo de fondo el volcán Agua.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Esta semana en "Españoles por el Mundo" de TV1, se habló de Guatemala.... ¡¡¡me encantó!!!
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues depende, si es una novela histórica, lo mejor es leerla en el lugar donde ocurrieron los hechos, y sino, en un banco bajo los árboles de un parque (y con sol) o en la playa, me vale.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius el 25 de junio de 2007 en este mismo hilo escribió:
En el metro (empujón por aquí, pisotón por allá, un ojo puesto en el libro, otro en buscar asiento, otro en ver por qué parada vamos) o en el autobús (lo mismo pero más intenso).

Si no logras concentrarte en lo que lees, es que en realidad no te interesa la Historia.


Tres años después, la vida sigue igual...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi siempre me ha gustado leer dentro del coche, sobretodo en invierno. De dia claro, y eligiendo un buen sitio donde aparcar.
Estas cómodo, hay buena luz; incluso puedes apoyar el libro en el volante.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puestos a leer en sitios curiosos. Yo despaché Cumbres Borrascosas encima de un tejado campestre. Me recostaba en un palomar y, de acompañamiento sonoro, el aleteo y el zureo de las aves. El titulo es Cumbres Borrascosas, cierto, pero en el par de dias que tardé en leer el libro, el cielo se mostraba profundamente azul y el paisaje, desde aquella altura, era de una luminosidad esplendorosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Cuando yo estuve me hablasban de que la inseguridad estaba por el centro, proximidades del mercado, más o menos.
Otro sitio agradable era desde el hotel y teniendo de fondo el volcán Agua.


En el centro histórico de Guatemala puedes leer en cualquier café, ciertamente la inseguridad es algo bastante preocupante, pero si además lees algo sobre la revolución de 1944 o la intervención de los EEUU en Guatemala, incluso puedes recorrer los mismos espacios donde transcurrieron los hechos, para mi eso es lo más agradable de esas lecturas, siempre puedes leer en el parque central y ver ciertas edificaciones históricas
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker