Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PIQUÉ OTRA VEZ
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja...
Puede que tu experiencia sea harto común entre los del sitio, Akawi. Al menos es la mía. Y sí, ya es de hecho un síndrome de compra compulsiva. He tenido que ponerme un par de letreritos, en esos papelitos amarillos autoadhesivos: "No comprar libros en dos meses". La economía doméstica aprieta, y la pila de pendientes crece y crece. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si véis mi último post veréis que también he pecado... (si comprar libros fuera un pecado...)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a la librería todas las semanas. Charlos con los amigos, veo las novedades y me voy a casa sin comprar nada, y modriendome los puños. La táctica que empleo ha sido colocar la librería aprovechando una ampliación y poner en una balda todos los pendientes. Me he jurado a mi mismo no comprar un libro nuevo hasta que acabe con ellos, o los deseche.

Espero que le sirva a alguien, yo me voy a llorar otro ratito Crying or Very sad
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buff yo si que tengo pendientes ahora, en mi vida he tenido tantos. Lo que pasa que justamente ahora aparecen novedades muy curiosas y que me atraen a la vista, pero tambien me muerdo el puño Confused hay que aguantar, y hay que leer todo lo pendiente.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros pendientes Responder citando

La pila de pendientes crece sin cesar y como decís siempre sale algo interesante para comprar ,es verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el problema que yo veo en esto, es que a lo "peor" cuando quieras comprarlo no lo encuentres, entonces no me mordería los puños me comería la mano.
Por ejemplo, me compré sin ningún problema en Octubre pasado "Puertas de fuego" y ahora creo, que ya está descatalogado.
De todas formas probaré el método que dices, Juanrio a ver si a mi me funciona.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Akawi"]Si el problema que yo veo en esto, es que a lo "peor" cuando quieras comprarlo no lo encuentres, entonces no me mordería los puños me comería la mano.


Perdón Akawi, aquí aplicamos la excepción que existe para cualquier regla, sobre todo si la regla la pongo yo, y se compra claro que se compra. Este fin de semana pase por la Cuesta Moyano, feria del libro usado permanente en Madrid, y compre cuatro libros. En mi descargo diré que sólo me he gastado 10 euros entre los cuatro.

Eso si, he conseguido reducir mi pila de pendientes drásticamente. Salvando estos cuatro que quedarán un tanto arrinconados de momento ya sólo me quedan dos libros por leer, lo que quiere decir que en abril volveré como MacArthur

Laughing Laughing Laughing
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ya, ya te entiendo Juanrio!

Lo que pasa es que yo no tengo a mano Cuesta Moyano, la mano se la echo a Internet. Y como consecuencia tendré así como 4O ó 5O sin leer. Teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo y por simplificar, digamos que leo un libro al mes, esto se convierte en 5O meses, cosa que me recuerda más a un préstamo hipotecario a 1OOO años luz, que a una afición.
Claro, todo por vuestra culpa, que me habéis viciado. ja, ja, ja...

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Seis libros nuevos por leer? Joder... yo tengo unos sesenta, o más... Resulta... agobiante...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que yo cuando me pongo soy una máquina, lo que pasa es que no todo lo que leo es novela histórica o historia directamente. Por ejemplo ahora mismo estoy con "El accionista mayoritario" de Petros Markaris que es novela negra o policiaca, antes cayo "Hace mil años que estoy aquí" de Mariolina Venezia para una tertulia literaria en la que participo. Así mezclando y haciendo sentadas de 3 en 3 horas voy fundiendo la pila.

Wink
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, yo tampoco. La novela negra, por seguir tu ejemplo, me gusta mucho. Pero de Markaris leí una y me dije: "Una y no más...". Ahora mismo me dedico a Ian Rankin.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moltke



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Seis libros nuevos por leer? Joder... yo tengo unos sesenta, o más... Resulta... agobiante...


150 libros en lista de espera, así, a bote pronto...prácticamente la totalidad de temática histórica.La progresión es geométrica.A dia de hoy ya he tirado la toalla en cuanto a moderarme.Un libro lleva a otro, una reseña en los foros, la descomunal bibliografia histórica a la que hoy en dia es fácil acceder y la vorágine de novedades, reediciones , nuevos autores y mil cosas más que están ahí, acechando para caer sobre uno al mínimo descuido...Qué dura la vida del lector compulsivo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No eres la única akawi, yo creo que debo tener más de cien libros en lista de espera...¿alguien sabe con certeza si existe la reencarnación?...me va hacer saberlo.... Laughing Laughing Laughing
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brunequilda



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Por ejemplo ahora mismo estoy con "El accionista mayoritario" de Petros Markaris que es novela negra o policiaca, antes cayo "Hace mil años que estoy aquí" de Mariolina Venezia para una tertulia literaria en la que participo. Así mezclando y haciendo sentadas de 3 en 3 horas voy fundiendo la pila.

Wink


Hola Juanrio, ese libro de Mariolina Venezia me interesa. El otro día fui a comprarlo a la Fnac pero no lo tenían. ¿Qué te ha parecido?
También me gusta la novela policiaca, últimamente he leido "Roseanna" de Sjöwall y Wahlöö y "Testigo involuntario" de Gianrico Carofiglio, las dos me han gustado mucho.Saludos. B.
_________________
Mantén siempre a Itaca en tu mente,
llegar allí es tu destino.
Pero no tengas la menor prisa en tu viaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brunequilda, el libro de Mariolina Venezia está bien pero intenta abarcar demasiado en trescientas y pico páginas. Comienza en el siglo XIX y abarca practicamente todo el XX lo que hace que parezca que "corre" mucho al final para contar todo lo que quiere contar. Por otro lado maneja personajes muy interesantes y entre los que lo leimos comentamos que más parecia un libro de cuentos que una novela ya que va sumando historias de los personajes a la trama, a veces sin tener más influencia posterior. Espero que si lo lees sea de tu agrado. Si eres de Madrid, y no te pilla muy mal, en la libreria Jarcha de Vicálvaro tienen el libro ya que es en la que celebramos la tertulia.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker