Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 630, 631, 632 ... 678, 679, 680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy más avanzadete con la Ms. Maisel...siguen con esas dosis de mala uva tan refrescante. Veo incluso cierto uso de escenas algo más alocadas de modo buscado y pretendido. También veo tramas paralelas que me alejan de mi enamorada Maisel. A ver si consiguen darle un buen remate y no la alargan en demasía.

Entremedio acabé con la insulsa The last kingdom...una que ya no deberían estirar más el chicle, pues pierde sabor.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo 3, me lo tomo con calma. La 5ª temporada será la última...

Y estoy en la mitad de la 3ª de Las chicas de oro. Hay ocasiones que no puedo contener la carcajada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...Batiente???

Pues está genial que sepan poner punto y final sin alargar de manera insustancial. Olé, por ellos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé la 4a de Ms. Maisel, nada cambió y, sin embargo, perdió algo. Aú. Así, siguen esos dialogos punzantes a ritmo frenético que envuelven a.la glamourosa cómica. Tal vez, me descolocó algo la galería de personajes y sus subtramas que desfilan capítulo a capítulo. Aún así, debo decir que el octavo, y último, capítulo me pareció muy bueno.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2022 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la 4a de Ms. Maisel. Busco entretenimiento y me lo da de sobra. Algunas escenas son desternillantes, eso sí, el final lo veo demasiado abierto.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2022 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



A lo largo de esta semana he estado viendo Swagger: pasión por la cancha (AppleTV+), una excelente serie de temática deportiva centrada en un equipo de chavales de 14 años en un distrito de Washington, D.C. Trata con detalle el mundo del baloncesto juvenil y todo lo que le rodea: los sueños de los jugadores por llegar lejos, el papel de sus familias (protectoras y también pensando en el futuro de esos chicos), el rol de los entrenadores (y su enseñanza de que el baloncesto no lo es todo... aunque no para todos, claro), e incluso de los mánagers de marcas deportivas a la caza de futuras estrellas de la NBA. Todos discurren en la fina línea que separa los sueños (y la ambición) de los endiosamientos (el título, nombre del equipo, swagger, se podría traducir como "pavoneo" o "arrogancia") y, por qué no, la corrupción.

La serie, basada en una idea del jugador de la NBA Kevin Durant, y algunas de sus experiencias juveniles, tiene el acierto de haber seleccionado a actores desconocidos pero que saben jugar a baloncesto (y algunos muy bien). Y han aprovechado los problemas de producción (se paró la grabación durante meses a lo largo de 2020) a causa de la pandemia de coronavirus para incluirla con naturalidad en las tramas de la segunda mitad de la temporada. Quizá abarca demasiado con algunas subtramas, pero la cosa no se desboca. Y es de esas series que te han episodio tras episodio.

Una serie muy disfrutable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse con estas dos series disponibles en HBO Max:



Lujuria, serie sueca que trata sobre cuatro mujeres suecas (y sus maridos o intereses sexuales) y su sexualidad superados los 40 años. Me reí mucho, el doblaje castellano curiosamente agudiza la comicidad (y la ridiculez) de algunos personajes (sobre todo ellos). Vale la pena.




Y La vida sexual de las universitarias, enfocada a un público más joven y sobre cuatro chicas que empiezan sus estudios universitarios en un centro ficticio ubicado en Vermont. Serie creada por Mindy Kaling, trata con gracia la sexualidad en un ámbito universitario y temas de fondo como el acoso sexual, salir del armario o qué diablos hago yo aquí si yo en realidad no sé qué hacer con mi p... vida, entre otros. También vale la pena.

La serie sueca es más satírica, la estadounidense más frivolona, pero ambas ofrecen lo que dan: desconectar durante un rato con algunas carcajadas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concluida La Sangre Helada, muy buena serie, me ha encantado ese entorno desolado y frío del Ártico y refleja bastante bien el duro mundo de los balleneros (y de otros oficios del mar) de la época. A mencionar la buena interpretación de Collin Farrell, este hombre está ganando con la edad Cool
Ahora me pongo con la tercera temporada de Missions, la una serie espacial francesa que se deja ver.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



A falta de dos episodios para terminar la temporada, Thermae Romae Novae (Netflix) resulta una serie entretenida (mejor no verla en plan maratón, con un par de episodios al día es suficiente), pero también bastante simplona y algo monótona: la fórmula es repetitiva en cada episodio con Lucius, ingeniero romano de termas (al principio lo denominan "diseñador") "viajando en el tiempo" al Japón moderno, pues se trata de una serie que compara el sistema termal romano con el japonés, y en el que este último, cómo no, sale siempre ganando. Las tramas no están demasiado elaboradas que se diga (el tema tampoco da mucho más de sí al margen de la premisa inicial), y mi desconocimiento (y desinterés, lo admito) por el anime probablemente no me permitan valorarlo con criterio, pero lo que he visto me ha parecido bastante infantiloide en lo formal (esas exageradas muestras de sorpresa de Lucius por prácticamente todo).

El doblaje castellano deja también bastante que desear: por qué decir "Adriano" y en cambio "Lucius Modestus", "Marcus" o "Titus" en otros casos, además de transcribir erróneamente otros nombres, como "Apolodolos" en vez de Apolodoro (quizá en el japonés original hagan lo mismo, no sé, no me picó tanto la curiosidad y tampoco tengo interés en indagar en el manga o en las películas con personajes reales que se han realizado). Cada capítulo incluye una sección con las visitas de la creadora del manga, Mari Yamazaki, a diversas termas japonesas tradicionales. Se ve, con cierta gracia que pronto se diluye, y poco más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es de los mejores animes. Es mucho mejor la película (2012) basada en el manga: Thermae romae

Manga: https://www.normaeditorial.com/ficha/manga/thermae-romae/thermae-romae-01
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo más interés, la verdad...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trailer italiano de la película: https://www.youtube.com/watch?v=9GxsNY-DCJ8

Recordemos los Simsons, los baños japoneses están a años de distancia.
https://www.youtube.com/watch?v=er_CYEbBZgU

Pd: el autor acompaña el manga al final con detalles del funcionamiento de los baños romanos,…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No tengo más interés, la verdad...

Pues, por si te interesa la autora del manga, Yamazaki Mari, tiene uno sobre Plinio.


Y uno sobre Steve Jobs.

https://www.nippon.com/en/people/e00126/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco me interesa el manga, la verdad...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los últimos meses he visto bastantes series.
Algunas, realmente malas como Elite (¡Ay, madre!) o El inocente. Otras, pasables; como Ozark. Y alguna más entretenida, como Clickbait...

Pero, vamos, nada como Breaking Bad o La caza...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 630, 631, 632 ... 678, 679, 680  Siguiente
Página 631 de 680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker