Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La Gran Guerra. John Morrow.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sila

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: La Gran Guerra. John Morrow. Responder citando

Pues eso, ¿alguna opinión acerca de este bicharraco de más de 1200 páginas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reseña en la Papri.

Muy recomendable sobre el tema. Por cierto, tiene "sólo" 764 páginas, en una letra bastante grande (con un cuerpo menor se quedaba en 100 páginas menos).

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, que ganas de tenerlo por aquí. Porque no llegó nunca o está agotado, además que es re dificil encontrar algo de la Primera Guerra Mundial.

Así que ya sabes Sila, si no te gusta me lo envías para acá. Y sí, yo pago el envío. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me dejo un poco frio.Quizas fuese el tema,las guerra mundiales me tienen algo superadillo.
Sila

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo que respecta al número de páginas me pareció ver que le daban unas 1200 páginas en una librería por internet, el tener menos páginas me tira un poco para atrás porque no quiero un libro que me relate la IGM de una forma lineal, sino más bien todo lo que rodea a la guerra pero fuera de las propias acciones militares.

De todas formas con lo que tengo pendiente de leer no creo que me convenga añadir otro más.
Antonio

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Me lo regalaron en Navidad, pero no lo he leído, y no fue difícil conseguirlo.

Atte.
farsalia

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más páginas no significa más calidad ni una panorámica más adecuada...

Pues es el libro que buscas: la guerra en el continente, en África, la retaguardia,... Pero quizá te convenga más La Primera Guerra Mundial de Hew Strachan (Crítica, 2004), que aún es más completo que Morrow y en bastantes menos páginas.

Sila

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Más páginas no significa más calidad ni una panorámica más adecuada...

Pues es el libro que buscas: la guerra en el continente, en África, la retaguardia,... .

Hombre, está claro que más páginas no implican una mayor calidad. Pero si es cierto que la IGM es un conflicto de enorme complejidad, pero con una serie de tópicos (guerra de trincheras, la Revolución Rusa de 1917, el asesinato de Sarajevo, el uso de gases tóxicos...) muy remanidos, de forma que, a priori, un libro de poca extensión y con un título genérico puede quedarse sólo en estos tópicos sin profundizar en otros aspectos que estoy buscando.

De todas formas, y vista tu valoración positiva, lo voy a situar en pre-venta.
Magno96

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy intentando conseguir algún que otro libro de la IGM y me está costando encontrarlos disponibles.
Rorrete

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teniendo ya el libro de HP Willmott, y el de Hew Strachan, y estando en el mercado el de Stevenson o Hart, ¿creéis que sigue mereciendo la pena el libro de Morrow? Lo digo porque el otro dia lo vi baratito, a 14 total. La pasta no me sobra ni tampoco el espacio, pero no es plan de dejar escapar un buen libro. Agradecería las indicaciones de un amable lector que esté puesto al dia...

Saludos
toni

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Stevenson trata la 1ªGM por temas: economía sociedad, campañas bélicas...Esi sí es un poco árido. Wink
farsalia

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Strachan es muy bueno... y completo. El de Stevenson, a ver cuándo lo leo...

Rorrete

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias amigos! creo que pasaré de Morrow, leeré Strachan y más adelante veré que cuenta Stevenson!

Saludos
farsalia

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Morrow también vale la pena...

Rorrete

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmm difícil me lo pones. Pero si dices que Strachan es muy completo, y teniendo en cuenta que cuando pueda me haré con el de Stevenson, supongo que Morrow no aportará mucho más a la cuestión. De todos modos, aunque estoy decidido a no comprarlo, veremos a ver si el terrible Mr. Hyde-book no vuelve a apoderarse de mi y lo acabo comprando... Twisted Evil

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: