Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Al encuentro de Mr. Banks'
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Redescubrir? Quita, quita, que mientras ellas miraban la Julie Andrews volando con el paraguas yo por fin pude descansar un rato en la otra habitación...

Gracias por los títulos, CalpurniaT, algunos ya los conocía pero siempre son bienvenidas las películas infantiles. Una película para niños es como una bala anestesiante para niños: cuantas más tengas en la recámara de tu fusil, mejor.
Søren Kierkegaard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota. Gracias. Wink
Balbo

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha encantado. Incluso las escenas finales en el estreno me han emocionado poniendome un nudo en la garganta. Una película preciosista con muy buenos detalles. Chapeau Wink
CalpurniaT

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Redescubrir? Quita, quita, que mientras ellas miraban la Julie Andrews volando con el paraguas yo por fin pude descansar un rato en la otra habitación...

Gracias por los títulos, CalpurniaT, algunos ya los conocía pero siempre son bienvenidas las películas infantiles. Una película para niños es como una bala anestesiante para niños: cuantas más tengas en la recámara de tu fusil, mejor.

Laughing Laughing Laughing Ya me imaginaba que los podrías conocer, yo es que me lo paso igual o mejor que ellos!! Pa qué te voy a engañá!!!

Pues Gremlins y Gremlins 2, aunque te parezca raro, son mano de santo!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
INIGO

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irregular película, opino...
Para quien le guste, mi reseña de hoy.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/02/al-encuentro-de-mr-banks.html
farsalia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como comento en los comentarios (valgan la redundancia y las cacofonías) de tu reseña, no es que Travers fuera una gruñona difícil de aceptar: era gruñona per se y eso cuadra con el personaje de acuerdo con su personalidad y sobre todo trauma personal; lo que no cuadra tanto es un Disney suave... pero hasta cierto punto: trata de manipular a Travers hasta el final, creando una película a la medida de lo que espera él (no lo que espera ella) y según los parámetros del estilo Disney que todos conocemos. En eso, la película es convincente y hasta el final: Disney no acaba de entender, ni siquiera en la noche del estreno, lo que significa Mary Poppins para Travers, empeñado en hacer una comedia familiar y musical de aquello que para Travers es un drama y al mismo tiempo un trauma. Esa es la lucha entre los dos personajes, bien planteada por el film.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que el director pretende que a pesar de las personalidades diferentes y conflictivas de los personajes, intenta que todo el mundo nos caiga bien. Me carga tanto dulzor, independientemente del drama del padre de la protagonista.
farsalia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es tan dulce la película como pretenden venderla... aunque sea Disney la productora (y, por tanto, procurando no dejar demasiado mal a su fundador). De hecho, para Travers seguirá siendo un trauma, por mucho que Disney trate de venderle la moto con el montaje final. Que tiene un aroma dulzón viniendo de Disney, me lo creo; que el sabor final es agridulce, desde luego...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista la película. Está bien en el sentido que expone adecuadamente los contrastes entre alguien que no supera sus traumas y otro que sí, con lo que el mensaje de éste último (Disney) prepondera y justamente, porque su concepto, enfocado al entretenimiento infantil pero también a la actitud como adultos, es más ilusionante, amable y rentable que el de la señorita Travers, lo cual ella misma reconoce en el sentido en que se reivindica ("salva") la figura de su padre. Y también en que nos cuenta la curiosa historia oculta de Mary Poppins. Original y entretenida, pero tampoco tan profunda como se pretende.
Yllanes

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me decepcionó, con exceso de flashbacks premiosos y en conjunto repetitiva y demasiado lenta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: