Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Redescubrir? Quita, quita, que mientras ellas miraban la Julie Andrews volando con el paraguas yo por fin pude descansar un rato en la otra habitación...
Gracias por los títulos, CalpurniaT, algunos ya los conocía pero siempre son bienvenidas las películas infantiles. Una película para niños es como una bala anestesiante para niños: cuantas más tengas en la recámara de tu fusil, mejor. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Feb 06, 2014 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha encantado. Incluso las escenas finales en el estreno me han emocionado poniendome un nudo en la garganta. Una película preciosista con muy buenos detalles. Chapeau  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Jue Feb 06, 2014 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Redescubrir? Quita, quita, que mientras ellas miraban la Julie Andrews volando con el paraguas yo por fin pude descansar un rato en la otra habitación...
Gracias por los títulos, CalpurniaT, algunos ya los conocía pero siempre son bienvenidas las películas infantiles. Una película para niños es como una bala anestesiante para niños: cuantas más tengas en la recámara de tu fusil, mejor. |
Ya me imaginaba que los podrías conocer, yo es que me lo paso igual o mejor que ellos!! Pa qué te voy a engañá!!!
Pues Gremlins y Gremlins 2, aunque te parezca raro, son mano de santo!!
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Como comento en los comentarios (valgan la redundancia y las cacofonías) de tu reseña, no es que Travers fuera una gruñona difícil de aceptar: era gruñona per se y eso cuadra con el personaje de acuerdo con su personalidad y sobre todo trauma personal; lo que no cuadra tanto es un Disney suave... pero hasta cierto punto: trata de manipular a Travers hasta el final, creando una película a la medida de lo que espera él (no lo que espera ella) y según los parámetros del estilo Disney que todos conocemos. En eso, la película es convincente y hasta el final: Disney no acaba de entender, ni siquiera en la noche del estreno, lo que significa Mary Poppins para Travers, empeñado en hacer una comedia familiar y musical de aquello que para Travers es un drama y al mismo tiempo un trauma. Esa es la lucha entre los dos personajes, bien planteada por el film. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
El problema es que el director pretende que a pesar de las personalidades diferentes y conflictivas de los personajes, intenta que todo el mundo nos caiga bien. Me carga tanto dulzor, independientemente del drama del padre de la protagonista. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
No es tan dulce la película como pretenden venderla... aunque sea Disney la productora (y, por tanto, procurando no dejar demasiado mal a su fundador). De hecho, para Travers seguirá siendo un trauma, por mucho que Disney trate de venderle la moto con el montaje final. Que tiene un aroma dulzón viniendo de Disney, me lo creo; que el sabor final es agridulce, desde luego... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Ene 27, 2016 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Vista la película. Está bien en el sentido que expone adecuadamente los contrastes entre alguien que no supera sus traumas y otro que sí, con lo que el mensaje de éste último (Disney) prepondera y justamente, porque su concepto, enfocado al entretenimiento infantil pero también a la actitud como adultos, es más ilusionante, amable y rentable que el de la señorita Travers, lo cual ella misma reconoce en el sentido en que se reivindica ("salva") la figura de su padre. Y también en que nos cuenta la curiosa historia oculta de Mary Poppins. Original y entretenida, pero tampoco tan profunda como se pretende. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Mie Ene 27, 2016 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me decepcionó, con exceso de flashbacks premiosos y en conjunto repetitiva y demasiado lenta. |
|
|
 |
|