|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Mar 14, 2014 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
http://www.historicalnovels.info/Roman-History.html
una especie de ranking con las cincuenta mejores? novelas sobre la antigua Roma.
Este post me puede venir tambien bien a mi, pues apenas he leido sobre la antigua Roma, mi temática favorita? sin duda la político- palaciega que comenta Nausicaa |
Un ranking muy parcial, demasiado fijado en autores de pluma inglesa. |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Mar 20, 2014 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
no se no quiero levantar polémica pero no será porque los autores anglosajones son lo mejor en esto y tenemos algo sobrevalorados a los autores españoles?
Mas sugerencias, la saga Emperador de Conn Iggulden, no la he leido pero creo que encaja en lo que pide Cornelia |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Jue Mar 20, 2014 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Al contrario, Francisco, creo que los tenemos infravalorados. Aquí se ha escrito buena novela histórica desde hace mucho, y me viene a la cabeza Pérez Galdós o Blasco Ibáñez, pero quizá no conocemos bien nuestra propia literatura y tendemos a fijarnos demasiado en el mundo anglosajón. Tenemos ahora mismo una generación muy buena de escritores de novela histórica (Pérez-Reverte, Corral, Posteguillo, Negrete, Yeyo Balbás, etc, sólo por citar a algunos autores actuales) y deberíamos reconocer sus méritos y, de paso, redescubrir a esos otros grandes autores.
Sin desmerecer a los anglosajones, lo que sería absurdo, pero si tenemos algo bueno, hay que reconocerlo, insisto, que en este país somos muy cainitas. |
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Jue Mar 20, 2014 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Arturus
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 3:52 pm Título del mensaje:
Al contrario, Francisco, creo que los tenemos infravalorados. Aquí se ha escrito buena novela histórica desde hace mucho, y me viene a la cabeza Pérez Galdós o Blasco Ibáñez, pero quizá no conocemos bien nuestra propia literatura y tendemos a fijarnos demasiado en el mundo anglosajón. Tenemos ahora mismo una generación muy buena de escritores de novela histórica (Pérez-Reverte, Corral, Posteguillo, Negrete, Yeyo Balbás, etc, sólo por citar a algunos autores actuales) y deberíamos reconocer sus méritos y, de paso, redescubrir a esos otros grandes autores.
Sin desmerecer a los anglosajones, lo que sería absurdo, pero si tenemos algo bueno, hay que reconocerlo, insisto, que en este país somos muy cainitas. |
En total acuerdo con lo que comentas, te puede gustar más o menos algún autor de los que comentas pero algunas de las obras de los autores que citas están dentro de los mejor de la novela histórica actual. En mi recomendación del comienzo cito lo que más me ha llenado con diferencia, ya sabemos que esto va por lo que prefiera cada uno, sin embargo hay cánones, a mi puede que no me encantara El nombre de la rosa pero reconozco que es un novelón, ciertos párrafos se me hicieron muy espesos pero otros me encandilaron.
El problema de los anglosajones es que no tienen más miras que su mundo, rara vez salen de él, incluso en temas literarios , bien harto por ejemplo de que Cornwell diga que los españoles eran unos ineptos entre comillas claro y eso que soy un fiel seguidor del autor pero es que me chirría tanto localismo. Y como bien dices, Arturus nuestro problema es que aquí nos apuñalamos por la espalda y no concedemos el valor que tenemos. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Jue Mar 20, 2014 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me encanta Cornwell, me he leído enteritas "El Señor de la Guerra" y la de los Vikingos. Supongo que lo de los españoles lo dirá en la saga de Sharpe, inglés tenía que ser  |
|
|
 |
|
|