|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Abr 11, 2014 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Conoces El cuarto poder? ¿Y La espuma?
Pues son dos estupendas novelas que deberían ser más conocidas por su vigencia. El primero trata de... ¡la prensa! Y el segundo ofrece una visión de la sociedad española que complementa muy bien la visión de Galdós...
Y no, no debes ofrecer unas ediciones tan valiosas (¡Ay, Juanrio, cómo dilapidas la herencia de tu hijo!!!) |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Vie Abr 25, 2014 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Anotaciones con lápiz si, lo demás negativo, rotundamente. Los libros, hay que usarlos, darles vida, pero también cuidarlos.  |
Totalmente de acuerdo. Aunque no todo el mundo comparta la idea: recuerdo una bronca de mi profesor de lengua y literatura en 3º BUP cuando me vio mi ejemplar del Quijote, lectura obligatoria (entre otras) aquel año en clase, con anotaciones en los márgenes y algunos subrayados (por supuesto, a lápiz). Según él, era estropear una joya de la literatura (mi ejemplar era una edición de bolsillo, así que lo de "joya" yo no acababa de entenderlo )
Cuando viajo procuro forrar los libros con un papel blanco, más que nada para evitar manchas y otros accidentes similares. E intento que vayan "cómodos" en la maleta, para evitar hojas dobladas. Pero tampoco me obsesiono con la idea de que regresen impolutos. |
|
|
 |
|
|