Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La limpieza étnica de Palestina
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:

Anubis... todos somos uno pero con ideas diversas. Por favor no nos clasifiques como megamalvados ortodoxos a todos.


¿Donde ves tú que califique a los judíos de "megamalvados ortodoxos"?
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, tu intervención me parece excelente. Estoy contigo completamente. También he de darle la razón a Anubis en que hay que diferenciar la ideología sionista del concepto de judío, incluso de Estado Hebreo en sí. Pero diferenciar las ideologías de lo que no lo son es tarea harto dificultosa y a veces resulta más cómodo seguir la opinión de otros sin pararse a pensar un ratito.
Vaya por delante, que, al margen de ideologías políticas, mi opinión es que el Estado de Israel existe, y hay varias generaciones nacidas y educadas alli, y eso es lo que hay. Decir ahora que el Estado judío ha de desaparecer es absurdo (no digo que tu lo digas, Anubis). Y, vista la posición de los países árabes desde el primer día, pues mis simpatías, van hacia los estados democráticos, no hacia los estados fundamentalistas religiosos o dictatoriales (como lo son el 95% de los estados musulmanes, y creo que el 5% ya es darles demasiado...).
Por otra parte, no me gusta nada que la religión se vincule a la política, es decir, que un gobierno haya de ser necesariamente religioso (de cualquiera religión). Afortunadamente, en Europa esta posición vinculante desapareció con la Ilustración (o empezó a desaparecer). La Iglesia católica tiene sus influencias en todos los paises, pero no forma gobierno ni partidos, necesariamente. Yo no soy creyente, pero he vivido en el catolicismo desde mi mas tierna infancia y claro, es mi contexto, digamoslo así.
Otra cosa es la limpieza étnica, que, venga de donde venga, está mal, moralmente mal. Y el terrorismo, venga de donde venga, está moral y políticamente mal. Esa es mi opinión. Y lo que está mal, hay que denunciarlo y tratar de que las leyes y la justicia (que en un país democrático existen jueces civiles, existen leyes civiles)se ocupen de juzgar, condenar y castigar a los culpables. Y si un gobierno no lo hace, pues se vota a otro gobierno. Eso es lo que por ahora, no harán en la vida paises como Marruecos, Libia, Irán...¿sigo? Es que además ni siguiera permitirían que saliese en la prensa. Y si a alguien se le ocurre decir pío, no lo expulsan ni lo discriminan...lo fusilan o lo ahorcan. Sencillamente.

¿Que han habido y hay injusticias y casos flagrantes en Israel? Por supuesto: pero alli hay distintos y opuestos partidos que ya se encargan de denunciarlo. Y además, tienen a tooodo el mundo en contra, por si se les olvida algo, recordárselo a los cuatro vientos. Menos, ya lo sé, una gran parte de EEUU. Y digo una gran parte porque alli también hay una oposición política que no está a favor de intervenir en el exterior.
Como creo que van a haber muchas y muy diversas opiniones sobre el tema, dejo paso a la siguiente.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Contigo, contigo mi sensata Ariodante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker