Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo ví ayer en edición de bolsillo y no lo compre ... si decís que es tan bueno... habra que echarle el guante.  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Jesús, alguna vez tienes que leer algo que no sea de la IIGM. Yo, Claudio es una absoluta maravilla y te va a encantar, ya lo verás. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Apuntado, si me he propuesto para este verano leer algo de la Edad Antigua, pero esque...entre unas cosas y otras.... _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro maravilloso. De lo mejor que se puede leer. Absolutamente imprescindible. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 4:30 am Título del mensaje: |
|
|
Alguien escribió que Graves era «un artífice del detalle veraz», y es que recrea magistralmente las anécdotas de Claudio que se nos han conservado. Tanto es así que yo recomendaría leer antes la Vida que le dedicó Suetonio. |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
De todas formas hay que decir que historicamente noo es 100% veraz ya que se basa en Suetonio que a su vez se basa en gran parte en rumores y cotilleos de la época. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Farsalia. En "Yo Claudio" no importa tanto la verocidad historica del relato como el modo en que nos describe los personajes, sus sentimientos y sus pasiones. Todos sabemos que estamos ante una novela con sus licencias y no ante un ensayo histórico que requiere un mayor rigor descriptivo. Personalmente considero que, aunque el listón baje un poco en su segunda parte "Claudio el dios y su esposa Mesalina", estamos ante una obra maestra de la novela histórica.
Saludos. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo con Chema en que la segunda parte decae un poco (sólo un poco porque realmente merece la pena leerla, pero hay que mencionarlo porque la primera es magistral), y con ambos en que lo de menos, en este caso concreto que estamos ante una novela que es una obra de arte, es si cumple o no con un excesivo rigor histórico. _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
¡Claro que merece la pena! ¡Sí, sí, sí! |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Alma . Pero, ¿cuál? (porque como andaba cambiando...) _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ainssss, cómo me gusta esa Betty Boop, Marbenes¡¡¡ Me encanta ñ_ñ
Y tu postal navideña AlmaLeonor también me gusta muchísimo¡¡ Jos, yo no se hacer esas cosas.
Saludos. |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es muy fácil Laurence, sólo tienes que añadir a tu firma la imagen que desees poniendo los simbolitos que se utilizan aquí para poner una imagen, ya sabes:
[ img ] la url de la imagen y [ / img ]
pero sin los espacios, claro
¡¡¡Felices fiestas a ambas, buenos y a todos!!! _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
|