Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Son de Abril las aguas mil y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha llegado del Circulo de Lectores la novela de Juan Eslava Galán "La década que nos dejó sin aliento", a ver cuando encuentro un hueco.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
En casa lo tengo, algo ojeado pero aún sin leer. Aunque la mía es la edición antigua, comprada de segunda mano hace ya un tiempo.

Debe ser la que tengo yo, ¿de cubiertas blancas, verdad?. Una gran adquisición eodromaeuso, yo la tengo junto a la obra de Graves sobre mitos griegos, y te da una visión de conjunto de la Mitología Griega Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tenía en PDF desde hace ya tiempo, pero leer en el ordenador no es lo mío. Hace poco volví a echarle un vistazo y me di cuenta de que se ajustaba bastante a lo que buscaba. Y siendo de García Gual...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Debe ser la que tengo yo, ¿de cubiertas blancas, verdad?

Sí, con una reproducción de una escena mitológica en la portada.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, he terminado el periodo de examenes asi que ya estoy de regreso, hoy por la mañana pase viendo que tenian de nuevo y encontre el libro de Felix Palma,



Espero retomar algunas lecturas pendientes y caerle pronto a la novela de Palma.

saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he recogido un encargo en Abacus: El fascismo clásico (1919-1945) y sus epígonos, de Joan Antón Mellón (Tecnos, 2012):



Cita:
Al levantar la bandera de nación unificada y renacida, los fascistas capitalizaron todos los procesos previos de nacionalización de las masas y de desarrollo de subculturas y teorías al servicio de los imperios decimonónicos y utilizaron, en paralelo, los factores político-culturales específicos de cada país. La transversalidad del sagrado objetivo final permitió un gran eclecticismo y ambigüedad de los contenidos ideológicos, capaces de asumir e incorporar todo aquello que fuera útil, viniera de donde fuera. Así lo hicieron, por ejemplo, con el exitoso reciclaje de virtudes y valores de las sociedades de Antiguo Régimen, como el honor, la capacidad de sacrificio por la comunidad, el liderazgo carismático... Dicha ambigüedad era compensada con una gran relevancia de la parafernalia, el estilo, los métodos de actuación y la estetización máxima de la política, con unas atribuciones y características espiritualistas que permiten hablar, con fundamento, de auténtica religión política. Este volumen pretende aportar elementos relevantes para la comprensión del fascismo desde diferentes perspectivas: historiográficas, politológicas y de análisis estético desde un mismo enfoque genérico. La comprensión del fascismo como una de las variantes posibles de la modernidad, en radical enfrentamiento contra otras opciones para imponerse y desarrollar una Nueva Civilización alternativa a los regímenes liberal-democráticos y soviético. Solo comprendiendo a fondo el fascismo nos podremos librar definitivamente de él, en cualquiera de las múltiples formas, disfraces o metabolización que pueda adoptar en el presente o en el futuro.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
Mar de Fuego de Chufo Lloréns.

Ayyyy... cuan equivocado estaba. Chufo tiene una prosa ruda, para que nos vamos a engañar, pero la historia en sí me ha atrapado totalmente. Gira sobre la Barcelona del siglo XI, el Conde Ramón Berenguer I, diferentes personajes nobles y plebeyos.

Estoy casi acabandolo y me va a dar lastima cuando lo cierre definitivamente.


Hola Rodrigo2! Éste lo tengo pero aún no lo he leído, el anterior Te daré la tierra me gustó mucho (aquí no coincido contigo Semíramis, Wink Wink ) y sí teneis razón de que quizá la prosa es ruda, y diría que este de Mar de fuego es continuación del Te daré la tierra, así que si no has leído el primero, ánimo, así no lo echarás tanto de menos Wink Wink .

Lo que me gustó también del Te daré la tierra, era la encuadernación, el borde de las hojas era desigual y te daba la sensación de un libro antiguo.

Como curiosidad, para los de Barcelona, decir que la discoteca Don Chufo era o es (no sé si aún funciona) del escritor, Wink Wink

saludillo
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hola a todos, he terminado el periodo de examenes asi que ya estoy de regreso, hoy por la mañana pase viendo que tenian de nuevo y encontre el libro de Felix Palma,



Espero retomar algunas lecturas pendientes y caerle pronto a la novela de Palma.

saludos


Espectacular Guayo!!! No te pierdas la reseña de Farsalia!! es muy buena, y cuando acabes el libro vuelve a leerla!! Wink Wink

que disfrutes la lectura y los viajes !! Wink Wink

saludillo
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Debe ser la que tengo yo, ¿de cubiertas blancas, verdad?

Sí, con una reproducción de una escena mitológica en la portada.

Exacto, es la edición de bolsillo del año ¿1992 o 1995?, por ahí, más o menos Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Calpurnia, tienes por casualidad el enlace de la reseña
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Gracias Calpurnia, tienes por casualidad el enlace de la reseña


Hola Guayo!! es que no sé ponerlo....déjame que lo intente de nuevo a ver si me sale...lo intenté el otro día y ná de ná!!! Embarassed Embarassed

dame un minuto...

saludillo

CalpurniaT

http://www.hislibris.com/el-mapa-del-tiempo-felix-j-palma/

conseguido!!!!! Wink Wink
Ahora sólo me faltan los videos....
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hoy he recogido un encargo en Abacus: El fascismo clásico (1919-1945) y sus epígonos, de Joan Antón Mellón (Tecnos, 2012):...[

Farsalia, me interesa mucho el período de este libro, te ruego nos comentes tu opinión al respecto. Wink

Un saludo para tod@s
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo dudes. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de llegar de Fnac y me he comprado La librería ambulante de Christopher Morley. ( me encanta la fotografía que han puesto en la portada).
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Acabo de llegar de Fnac y me he comprado La librería ambulante de Christopher Morley. ( me encanta la fotografía que han puesto en la portada).


Hola Lucía!! coincido contigo al 100%!! A mi me convenció por 3 razones:

a) La foto, me pareció preciosa, y la sonrisa tanto del librero como de la lectora me llamaron mucho la atención, no tenía idea de que existieran este tipo de librerías en aquellas épocas. Y los libros están dentro de la tela que tienen en las manos, verdad?

b) El título, me llevó a la contraportada

c) En la contraportada esta frase: ¿cree en la literatura como forma de consuelo, pero también como invitación a la felicidad? ¿cree en los libros como amigos y maestros? ¿cree en el "amor verdadero"?

cómo resistirse, no? Wink Wink

que lo disfrutes, y ya lo comentaremos!!

saludillo

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker