Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Xoatcoatl
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi barrio, el PCA ("Er Pecá") era el partido que contaba con el control de la escuela de deportes, la asociación de vecinos (en serio, podéis verla en internet, no creo que hubiera una asociación de vecinos igual en la España de los ochenta AAVV de Pino Montano), el campo de fútbol... En fin, que influía. Imagino a los hijos con padres de otras ideas, o simplemente, "menos tolerantes" teniendo que llevar al niño a entrenar a un estadio llamado de La Pasionaria (rebautizado como Los Mares), teniendo que pasar antes a recoger a dos compañeros al aula Santiago Carrillo de la "asosia" donde ponian Que dificil es ser dios (y creo recordar que leída) en el video Beta, en una tele alemana (del este, jamás se estropeó) bajo un póster de Novecento.

Y respondiéndote querido hijo KEMENTERIO:
Si que es verdad. Incluso se pregunta uno ¿Y quien necesita ahora memorizar la tabla de elementos? Si sacas el móvil y en un periquete te pones al nivel "Einstein con treinta y tres años" casi sin pisar por wikipedia.



Por cierto te confesaré algo, le tengo puesta una vela a San Judas Tadeo para ver si tengo la suerte de ver mi relato comentado por ti. (Conste que soy seudoapostata postpunk, aunque a nosotros nos gusta llamarnos cuneohislibritas por el advenimiento del séptimo día, a secas
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
sumo sacerdote del templo de Kukulkan, pocas personas eran las que podían ser recibidas por el sumo sacerdote

Cita:
arrugar el rollo

Cita:
El nahual era un hombre delgado y viejo, muy viejo y muy delgado.

Cita:
en todas las calles habían comerciantes


Me ha resultado un relato interesante de leer. Me gusta el tema muchísimo y he visitado todos los lugares citados (quiero decir, los que no son inventados, claro). La cultura maya y cualquier otra cultura me interesa y hablar de rituales como si se llevaran a cabo en el tiempo presente me rellena un poco los huecos de toda la información que tenía sobre las culturas inca, zapotecos y maya.
Así que sí me he entretenido con el relato que, no obstante, ser tan cruel, no se recrea en las acciones más sangrientas como si fuera gore. El estilo y la forma no me acompañan mucho en el tema. Sin embargo, a mí me gustan mucho las descripciones, pues encuentro que es la mejor manera de integrarse uno en la situación y momento en los que se desarrollan todos los acontecimientos. Pero hay muchas repeticiones, algunas adrede, para dar más énfasis a lo dicho, pero que no son necesarias.
Este relato lo empecé a leer ayer y cuando me puse en piloto automático, pasé y me dediqué a otra cosa. Es verdad que es un poco lento al principio. Pero si se lee con atención veo como, al principio, describe como algo maravilloso lo que ve por la otra ventana que no mira al Maestro nunca, la del este y cómo cuando se entera de que se va y no se queda con su esposa la "piojosidad de playa y mar" que ve que antes le asombraba tantísimo.
A mí me gusta. Pasa a mis relecturas. No sé si conseguirá algún punto porque con esto se incrementa el número de relecturas a 20 y no me caben.

A mí también me interesaría ver como viven, igual que a caliban, y sobre todo, saber quién fue el primero que empezó a esculpir figuras de posiciones sexuales, y a quién se le ocurrió. Además en tal cantidad que incluso en el Museo de Larco Herrera, de Lima, hicieron el primer museo sexual de la cultura maya y no veáis lo que se ve, jejejejeje...

Y en cuanto a los sacrificios, yo sí creo que los había y en gran cantidad porque, por ejemplo, en Oaxaca, México, cada piedra del Templo Solar representaba la de los luchadores que dieron su vida a los dioses (los que perdían, vamos) y hay una ingente cantidad de piedras, os lo puedo asegurar. Otra cosa es que el guía estuviera exageraaaaaaaaaaaaando. No obstante, la labor de los cenotes no era la de ser centros de culto, sino solo la de abastecer las necesidades de agua de las ciudades con el agua que caía de la lluvia, pero en época seca sí se tiraban a él sacrificios humanos que normalmente eran adornados con pesados collares y alhajas, en el caso de las mujeres, de tanto peso que era imposible salir del fondo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Solo para Cicerón Responder citando

Me dijiste que te gustó el relato y que había algo que te descolocaba, ha llegado el momento de poder aclararlo.

Tengo un hijo de 7 años que odia escribir (ahora ya Cool, intentando motivarlo en la escritura le decía lo bonito que es tener en tus manos una historia y decidir que le pasa a alguien en cada momento, tener su futuro en tus manos, decidir quien vive, quien muere, quien triunfa y quien fracasa, es como ser un Dios en un microcosmos que tu creas, en ese momento estaba escribiendo este relato y le dije, ven, sientate conmigo y dime que quieres que le pase a Intzatcoatl (espero haber escrito bien ese nombre que inventé).... No se le ocurrió otra cosa que decirme ,,,, "cortalé la picha".... Lógico en esas edades... Me costó mucho trabajo insertar ese suceso en el relato y me inventé esa vez que recobra la conciencia en el cenote.... El resto ya lo sabes.


Desde ese día he conseguido que mi hijo escriba historias y que se siente conmigo a decidir que pasará, he despertado en el el interés por la escritura.... Así que imagina lo que me importará la retirada de este relato, sabía que la escena estaba metida con calzador pero, he conseguido mi intención.


¿A alguien se le puede ocurrir un pemio mejor que esto?


Desde ese día le digo que si existe un universo paralelo en el que vivan los seres de los relatos como se ve en algunas peliculas, habrá por ahí un mexicano eunuco por su culpa.


Gracias por tu tiempo y suerte.

Seguro que a tí también te compré.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, sin entrar en polémicas, quiero dejar mi opinión.

Junto con Lilith, ha sido el que más me ha gustado de esta tanda. Su final es bueno, muy bueno, brutal, como dijo no sé quién. Peeeeroo... bueno, lo que ya te han dicho. Errores de puntuación, repeticiones, incluso faltan palabras en algunas oraciones...

No sé si le votaría de ser posible, pero sé que no sería descabellado.

PD: ¿Lo de tu hijo es verdad? Porque es una historia preciosa (aunque no sé si es muy sano que tu hijo de 7 años guste de cortar miembros)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Yo, sin entrar en polémicas, quiero dejar mi opinión.

Junto con Lilith, ha sido el que más me ha gustado de esta tanda. Su final es bueno, muy bueno, brutal, como dijo no sé quién. Peeeeroo... bueno, lo que ya te han dicho. Errores de puntuación, repeticiones, incluso faltan palabras en algunas oraciones...

No sé si le votaría de ser posible, pero sé que no sería descabellado.

PD: ¿Lo de tu hijo es verdad? Porque es una historia preciosa (aunque no sé si es muy sano que tu hijo de 7 años guste de cortar miembros)


Tu que pedirías a los 7 años, ¿que se hiciese jugador del Real madrid?... eso es lo que me dijo después de enviar el relato cuando le pregunté que por que lo había castrado. Le dije que hubiese sido mucho más fácil, ya que los Mayas jugaban a pelota... He aprovechado este relato para buscar con él información sobre la cultura Maya en internet.

Claro que es verdad lo de mi hijo, no imaginas cómo nos comunicamos, hoy le he dicho que he retirado este cuento que tanto le gustaba del concurso, y cuando me ha preguntado el motivo le he hecho leer el hilo, y le he explicado los imbeciles que podemos llegar a ser las personas....(sin ánimo de ofender)

COn el de Yacumama disfrutó él tanto cómo yo.


Se lo leí y se descojonaba con algunas de mis ocurrencias.


Que gusto poder dar explicaciones a vuestras dudas, ahora creo que voy a disfrutar este concurso incluso más si cabe.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo encuentro Interesante, original, ameno, plausible y, desgarrador sin enfangarse en el morbo. El final...
No, no os lo destripo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cagliostro escribió:
Lo encuentro Interesante, original, ameno, plausible y, desgarrador sin enfangarse en el morbo. El final...
No, no os lo destripo.


¡Ay que me parto cagliostro! Laughing Si en este relato nos han destripado hasta quién es el autor... Laughing El comentario anterior al tuyo, que da una explicación a alguien, es del propio autor del relato.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón déjalo. A mí también me gustaría que siguieran opinando sobre mi relato, se conozca o no mi identidad y mientras no nos comuniquen qué es lo que por fin se ha resuelto. Pienso que mejor lo resuelva el Guardián a su modo. Desde luego, cuando yo lo comenté, no tenía idea de quién era el autor y mis votaciones siguen ahí y mis opiniones confirmadas.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker