Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Climene y el ágape de sabios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
Hola Marco Tulio. Agradezco tu amable bienvenida. Espero compartir ratos y hacer amigos. Lo de Polux no tiene arreglo, en cuanto me descuido se disfraza de liberto y se va de francachela con Baco. Menos mal que se le pasó lo de perseguir vestales. Bueno, si lo ves avisa. Wink


Buenos ratos los pasarás seguro... Y no te preocupes, que si lo veo daré parte a las cohortes urbanas. Very Happy
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Quién iba a decir que el principio de Arquímedes tuvo un nacimiento tan prosaico! Very Happy Very Happy
No está mal el relato, el estilo es elegante y está muy bien escrito; las primeras páginas demasiado enrevesadas, y por tanto pesadetas de leer, pero luego va cogiendo ritmo. La historia, curiosa; a veces parece que es complicado encontrar un relato sobre la historia antigua sin halo alguno de solemnidad, éste es uno de ellos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
a veces parece que es complicado encontrar un relato sobre la historia antigua sin halo alguno de solemnidad, éste es uno de ellos.


Totalmente de acuerdo.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muy bienvenido Castor! No defiendas mucho el relato que se te ve el plumero Very Happy
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
"Mira por encima de su barriga hacia su pene, allá en la entrepierna"


Y dónde iba a estar sino.


Cita:
"Urgía un cambio de tercio"



Me da a mí que este comentario taurino no va con el relato, os rasgáis las vestiduras con memorias fotográficas, con ustedes ... y ahora cuela el cambio de tercio???

En resumen me ha gustado el relato, se me ha hecho algo largo. Si yo llegase a votar, que lo dudo, puede que este estuviese entre los elegidos, pero no de los primeros.


Suerte autor.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen relato, a ratos muy ingenioso y siempre divertido. Mi único "pero" es la extensión, vamos que al final se me ha hecho un poco largo. Aún así, una historia con muchos méritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Urgía un cambio de tercio


y luego Kemeterio apunta:
Cita:
Me da a mí que este comentario taurino no va con el relato, os rasgáis las vestiduras con memorias fotográficas, con ustedes ... y ahora cuela el cambio de tercio???


Quien sabe. Ya por la época habían toros y corridas al estilo de los tiempos. A saber si los cretenses habían inventado el cambio del tercio unos cuantos siglos antes de Arquímedes y los taurinos españoles no han hecho sino perpetuar el término.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre... pelín cogido por los pelos, o por el asta. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Problema del rebaño de Arquímedes o Problema bovino.
Acertijo clásico entre los colegas de Hipatia de Alejandría: El rebaño del Dios Sol.

...El número de vacas blancas es igual a un TERCIO más un cuarto de la suma de los toros negros y las vacas negras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cagliostro escribió:
El Problema del rebaño de Arquímedes o Problema bovino.
Acertijo clásico entre los colegas de Hipatia de Alejandría: El rebaño del Dios Sol.

...El número de vacas blancas es igual a un TERCIO más un cuarto de la suma de los toros negros y las vacas negras.


Pero esto no es una web de letras????


Un buen rabo de toro... Eso si que mola. Un buen morlaco zahino... Con su salsita... Sus patatas.... Ese es el animal moreno más bello del mundo
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
cagliostro escribió:
El Problema del rebaño de Arquímedes o Problema bovino.
Acertijo clásico entre los colegas de Hipatia de Alejandría: El rebaño del Dios Sol.

...El número de vacas blancas es igual a un TERCIO más un cuarto de la suma de los toros negros y las vacas negras.


Pero esto no es una web de letras????


Un buen rabo de toro... Eso si que mola. Un buen morlaco zahino... Con su salsita... Sus patatas.... Ese es el animal moreno más bello del mundo


Y digo más: si nos comemos una vaca ( en lugar del rabo de toro) ¿no estaremos cambiando el tercio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno. Me ha gustado y entra en mi podium particular. Me encanta porque rompe estereotipos. Me encanta porque es entretenido. Me encanta porque hace divertidas las matemáticas. Domina un lenguaje culto y lo combina muy bien con expresiones "más vulgares" y queda bien. Como único malo, es quizás demasiado barroco, pero también forma parte de lo que pretende.Me encantan las pasiones (aunque sean bajas) de los protagonistas. Pinta unos griegos mediterráneos, a diferencia de mucha novela histórica escrita por anglosajones. Me encanta porque unos diálogos filosóficos acaban ¡a palos!. Y como colofón, el gran final. Mira tú de donde viene el famosos eureka eureka (después de macerar la idea toda la mañana con el pito flotando en la bañera) Genial. Very Happy
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tras dos días de reposo, he decidido que está entre mis 10 sin problema, ya he decidido ir haciendo mi lista, junto a hombre masa, enriquito y manzana.

El libro y Robin con el tiempo los recuerdo menos, casi nada, como sigan así se caen..... luego hay tres o cuatro que ....


Y por desgracia los 9 mios que no podré votar, por eso hay 9 de vuestros preferidos que no están en los mios. Sólo por eso.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El humor lo he leído, pero enterrado entre tanto adjetivo y tanta frase ampulosa, de modo que le he visto la gracia al relato... a medias. Cierto es que el humor es tan personal, hay cosas que te hacen gracia y otras que no, que a veces cuesta encontrar la medida adecuada. Pero si el autor hubiera ido... cómo decirlo... más al grano, con menos regodeo estilístico (¡cómo chano, tíos!, parece decirnos a veces), pues me habría divertido más e incluso no habría empezado a leer ya con el piloto automático... e incluso un poco oblicuo (por no decir en diagonal) cuando empezaba de nuevo la retahíla.


Suscribo 100% lo dicho por Farsalia. No sabria explicarlo mejor.
Lo siento autor...no me ha llegado.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Conseguirán algún día, las "gotas de sudor" en la frente de los protagonistas de nuestros relatos, algo mas que "perlarla"?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker