Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ultimas compras (otra vez!).
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Ultimas compras (otra vez!). Responder citando

Pues na, que ayer cobre un par de trabajillos (entre ellos el dragon que he puesto) y hoy ya estaba gastando y gastando.. y como no podia ser menos, me he recorrido varias librerias para hacer acopio de libros para una buena temporada.. y esque hay que aprovechar cuando mi economia esta en alza que luego hay epocas duras (vale si, me lo gasto todo en salir, pero esque la noche me confunde Smile ) y me gusta tener una buena reserva de titulos donde elegir.

Ademas hoy he conocido a Aquiles, ya que he ido a verle a su particular guarida: la libreria central, donde lo he encontrado en un primer momento algo atareado pero luego ya hemos podido hablar y ha estado ayudandome a elegir libros, como ya le he dicho, estoy encantado de conocerlo y nos veremos regularmente por la libreria, asi que ya tienes un cliente pesadilla mas Rolling Eyes

Bueno ahi van los titulos que he ido comprando, tanto por recomendacion de Aquiles como por la buena opinion que han merecido por aqui.

-Sharpe y su peor enemigo. Es la quinta novela de esta serie, que ya me toca despues de pulirme la cuarta.

-Arqueros del Rey, de Bernard Cornwell, aunque eso ya lo sabeis todos.

-NORTHUMBRIA, EL ULTIMO REINO: SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS I.. tambien de Cornwell..

Y ya por ultimo y para cambiar un poco:

-EL PRIMER HOMBRE DE ROMA - Colleen McCullough

Y ademas, me he dejado encargado Puertas de fuego.

Si quereis comentar algo al respecto de algun libro.. aunque creo que he comprado unos buenos libros Wink
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te aviso que si Arqueros del Rey lo has pillado en edición bolsillo pues vas a tener que esperar por el resto que todavía no están en ese formato (por ese motivo no lo pillé aún).

Del resto que comentas sabias elecciones. De Sharpe voy a animarme e ir pillando uno a uno y por orden sus aventuras (en formato bolsillo) y NORTHUMBRIA, EL ULTIMO REINO aunque tiene muy buena pinta, se me sale de presupuesto.

posdata: Hoy por la mañana también he estado de compras(ya me vale!), pero no fue de novela histórica (libro de política uno y de guerra otro)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arqueros del Rey , los 3 libros de la serie estan muy bien, al puro estilo BC, buenas batallas, rufianes malos entre los malos, heroes, traiciones, etc etc
en su momento los compre por la reseña de Richar o Germanico , no recuerdo cual de los dos, pero los libros son tal cual fueron reseñados

NORTHUMBRIA, no lo compre porque aqui salio una edicion local q es un desastre, tiene pinta de desarmarse en cualquier momento, ya me comprare la serie completa en tapa dura..

Colleen McCullough, la mejor para mi, no puedo ser imparcial con ella
Puertas de Fuego, bueno, ya es un libro casi mitico aqui

vas a tener mucha accion con esta seleccion
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Ultimas compras (otra vez!). Responder citando

Blom escribió:
Pues na, que ayer cobre un par de trabajillos (entre ellos el dragon que he puesto) y hoy ya estaba gastando y gastando.. y como no podia ser menos, me he recorrido varias librerias para hacer acopio de libros para una buena temporada.. y esque hay que aprovechar cuando mi economia esta en alza que luego hay epocas duras (vale si, me lo gasto todo en salir, pero esque la noche me confunde Smile ) y me gusta tener una buena reserva de titulos donde elegir.

Ademas hoy he conocido a Aquiles, ya que he ido a verle a su particular guarida: la libreria central, donde lo he encontrado en un primer momento algo atareado pero luego ya hemos podido hablar y ha estado ayudandome a elegir libros, como ya le he dicho, estoy encantado de conocerlo y nos veremos regularmente por la libreria, asi que ya tienes un cliente pesadilla mas Rolling Eyes

Bueno ahi van los titulos que he ido comprando, tanto por recomendacion de Aquiles como por la buena opinion que han merecido por aqui.

-Sharpe y su peor enemigo. Es la quinta novela de esta serie, que ya me toca despues de pulirme la cuarta.

-Arqueros del Rey, de Bernard Cornwell, aunque eso ya lo sabeis todos.

-NORTHUMBRIA, EL ULTIMO REINO: SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS I.. tambien de Cornwell..

Y ya por ultimo y para cambiar un poco:

-EL PRIMER HOMBRE DE ROMA - Colleen McCullough

Y ademas, me he dejado encargado Puertas de fuego.

Si quereis comentar algo al respecto de algun libro.. aunque creo que he comprado unos buenos libros Wink
Ha sido una gran - y esperada - alegría conocer a Blom. Lo cierto es que tan apenas he intervenido en la elección de sus novelas porque tiene las ideas muy claras en lo que respecta a la narrativa histórica y sabe bien lo que quiere. Ha sido una conversación muy agradable sobre libros, guaridas, aficiones y tiempo para leer. La única pega ha sido no poder enseñarle la trilogía de Cornwell sobre el rey Arturo porque en estos momentos no está disponible en la librería; pero estoy seguro que, más pronto que tarde, acabará disfrutando de ella.
Con "Arqueros del rey" vas a disfrutar de lo lindo porque tiene acción para dar y vender y con "El primer hombre de Roma" tendrás la oportunidad de asistir al primer gran acto de la decadencia de la República romana.

Encantado de haberte conocido y hasta pronto.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me pasaré (decidido) no te puedo decir cuando peeero, ya tengo chófer así que no me puedo perder
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno bueno, seguimos con las compras, ayer me hice con dos libros mas..

-La división. española de Hitler : la División Azul en Rusia / Gerald R. Kleinfeld y Lewis A. Tambs

-La guerra civil española de Paul Preston.

Ganicas le tengo al primero..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo pendiente "El primer hombre de Roma". En cuanto a las "Puertas de fuego". Me ha encantado, ha sido una pura casualidad que lo haya leído en este año en que 300 ha redescubierto al mundo la gesta de las Termópilas. Supongo que te gustará.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haber si llega ya, ayer pase a ver si habia llegado pero aun tardara un poco.. entretanto me he leido el de NORTHUMBRIA, y he de decir que me ha gustado mucho, estoy deseando comenzar el segundo de la serie y a ver que tal.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras la peli de 300, o a pesar de ella, es todo un descubrimiento leer Las Puertas de fuego. Con un buen retrato de la manera de ser y pensar de las sociedad espartana, una primera parte del libro muy interesante por todas las descripciones y por la forma amena en la que se desenvuelve el relato y una última parte trepidante que nos hace vivir el combate decisivo de las Termópilas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran acierto con la División Española de Hitler. no te defraudará.

Saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he leído, pero dicen los entendidos que es de lo mejorcito que se ha escrito sobra la DA. Yo me he comprado recientemente sobre el mismo tema "Héroes e indeseables", de la editorial Espasa. Aún no lo he leído, pero por el índice y lo ojeado y hojeado, parece bueno. No recuerdo el nombre del autor. Es un profesor de la Complutense, creo. Se une al de Javier Moreno Xulia y parece que abren una serie de estudios serios, desideologizados y sin complejos para el estudio de la División Azul.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
desideologizados.


¿Serías capaz de decir esa palabra deprisa? Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo deletreo: Z-O-Q-U-E-T-E-Z-O-I-D_E. Y tal...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Máximus Cumbrerus



Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Mis ultimas adquisiciones Responder citando

Hola colegas del foro:
Mis últimas dos adquisiciones son "Akrópolis" de Valerio Mássimo Manfredi, la cual estoy leyendo. Hasta ahora no me ha decepcionado.
Otro que me voy a llevar la semana que viene en un corto viajecito por las montañas: "Sócrates. El sabio envenenado", de Miguel Betanzos. ¿Alguien lo ha leído?
Un abrazo.
_________________
"La victoria, fue siempre para quien jamás dudó." Anibal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Máximus.

Yo no lo he leído, pero el título me llama la atención. Cuando lo leas, ya dirás qué tal.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker