Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La goleta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ALMA MARINA



Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 20
Ubicación: A bordo de un navío.

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como en esta tablet cuesta bastante escribir, digo que: es un corte de un libro, se nota por donde paso la tijera; que es esos textos que se escriben sotaventeando, ceñidos al documento historico y como me quedo el bichito busque la dichosa goleta. pavada de investigacion desde la Biblioteca de Washington en adelante. Ahora las critica que hacen algunos rozan lo ridiculo: vidrios o ventana ¿para que otra cosa se usaria un vidrio en una casa para ver dentro de ella? Altos: hab. de alto, de ultima planta. guiones que no les gustan. Pasan por algo alto: la sensacion de lejania, bruma, aislamiento, un mundo aparte esta presente, y los moentos del naufragio y el viaje a bordo de una tabla por salvar el pellejo hielan. Me gustaria leer el texto completo, pero algo mas hay que reconocer. De barcos y navegacion, sabe. No va a confundir el Holandes Errante del 1600 con el Mary C. del 1800.
_________________
Alma Marina. Timonel.
Hay más tempestades dentro de nosotros mismos que en la Tierra o en el Mar, dijo el Marqués de Maricá. Sin duda, no le gustaba el mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola ALMAMARINA, por alusiones voy a contestarte, por tu post no queda claro si eres la autora o no del relato. Si lo eres estás incumpliendo las normas, te lo aviso por si no lo has leído bien en las mismas ya que no se puede descubrir la autoría de un relato hasta que los ARISTARCOS o JURADO den sus resultados.

Con respecto a los vidrios, no es correcto, en español las ventanas llevan cristales y puedes decir: "que miras a través de la ventana o bien a través de los cristales de los mismos" pero no a través de los vidrios. Podría darse la traducción directa a vidrios si el autor/a, vamos a suponer que no era tu, fuese catalán porque en ese idioma a los cristales se les llama vidres. Pero no creo que sea el caso de que el autor/a sea catalán, porque el relato estaría escrito en un castellano o español correcto y ese no es el caso.

A mi el relato no me gustó pero a diferencia de ti no voy a decir que es un relato ridículo, ¿podría? Claro, pero si en algo se caracteriza este concurso y las personas que participamos es que respetamos el trabajo de la personas y a ellas mismas.

Las habitaciones que están en la última planta, en castellano las llamamos buhardillas, en un edificio o casa, en un barco no lo sé. Que en este caso podría ser un modismo, podría ser, pero dado como está escrito el relato me quedó la duda.

Y para mi las faltas de ortografía, puntuación o gramaticales no son un " poroto" son errores que no deben cometerse.

Un saludillo
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker