Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡Están aquí!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-El principio del relato me recuerda al programa radiofónico de Orson wells en el que se realizó una dramatización de la novela de H.G.Wells "La guerra de los mundos".
-¿Por qué había estado toda la vida preparándose para ese momento?
-La actitud de resignación del policía es muy buena.
-Hombre, a Dan no le hace falta pensar sólo en los europeos arrasando a los americanos, que lo hicieron, también puede recordar los que hicieron ellos en su propio país con los indios nativos, que también lo hicieron.
-Buena forma de enganchar y de resumir en el relato todas las situaciones que pueden darse en un hecho semejante.
-Estafa del vendedor del aparato mecánico con "frecuencia especial anti-marciana"
-Muy bueno el papel de su mujer/poli traductor con el megáfono, muy peliculero.
-Muy original el relato, además, este año justo, hace poco leí la novela de Wells y seguidamente la de J.Palma, así que este relato me ha encantado.


Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos puntos para este relato, que junto a Enriquito... cerraban mis votos. Comentarios al Guardián:

Cita:
Finalmente, ¡Están aquí! y Enriquito o la crónica de su tropiezo con un apache errante destacan, en su brevedad, por plantear historias mínimas contadas con estilo y gracia, algo que a menudo queda sólo prefigurado en los relatos cortos.

¡Enhorabuena por estar seleccionado!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡felicidades Hirataur!!!! Este también se llevó unos puntillos de mi cosecha, jaja
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades! Un puntito mío se llevó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco le faltó para que lo incluyera. Me trajo sabores de Fredric Brown y ese es un buen regusto para mí.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡FELICIDADES!!!
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 3:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues a éste también le cayeron unos muy buenos puntillos.
Felicidades, Hirataur (¿creo?) y ¡viva Wells y su plural!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nueve puntos. Felicidades, Hirataur. Creo que el año pasado también te voté el del samurai, ¿no? Ahora mismo, no me acuerdo, no lo sé, no me consta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades!! Relato muy simpático sin duda.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡FELICIDADES, Hirataur!!! También fue de mis 10 votados y me gustó muchísimo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Hirataur! Es un relato muy original y divertido. ¡Muchas felicidades!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Hirataur! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!! Enhorabuena por estar seleccionado para la antologia. Pasaste mi criba sin dudarlo, y estuve que si sí, que si no, en mi lista definitiva, pero al final se me cayó por poquito. Por eso me alegro muchísimo de que los aristarcos te hayan seleccionado para el libro!!

Además hacía poco que había leído tanto La guerra de los mundos como El mapa del cielo, así que lo tenía muy fresquito. Me gustó mucho el relato.

Yo creo que si la plebe hubiéramos podido seleccionar un número total de 17, como hay en la antologí, hubiéramos incluido los 5-6 que se nos quedan, con mucha pena, a las puertas.

A disfrutarlo y a prepararse para firmar a destajo!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Muchas gracias a todos por las palabras vertidas hacia mi relato, es muy satisfactorio encontrarse con tres páginas llenas de comentarios y ver que son todos positivos y cargados de elogios.

Es también un orgullo no solo formar parte de la antología de relato histórico Hislibris, sino encima hacerlo dos años seguidos. Gracias a todos los que han considerado mi relato merecedor de unos puntitos y al jurado por incluirlo en la selección final (¡Entre 150 participantes! ¡Qué subidón!).

Y sobre todo gracias (de nuevo y las que quedan) a Nausicaa, pues sin su insistencia para que participase en Hislibris no lo habría hecho ni el año pasado, ni este... ni el que viene (je). Porque pienso volver.

Primero samuráis, después extraterrestres... el año que viene toca escribir sobre dinosaurios. O sobre zombies. ¡O sobre dinosaurios zombies!
¡A por el hat trick! Wink


Ultima edición por Hirataur el Jue Feb 13, 2014 10:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades. Relato muy bueno, otra de esas pequeñas exquisiteces que tanto me gustan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bravo, Hirataur!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker