Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 5:28 pm Título del mensaje: El general apurado |
|
|
Enlace del relato.
¿Cómo sabe la niña que el general es Franco?
Simpático relato, cómico, aunque demasiado breve. De hecho, hasta que ha aparecido el padre de la niña y comienza a cantarle las cuarenta a Franco, el relato me ha parecido muy divertido. Luego se mete en vericuetos propagandísticos e irreales (aunque, claro, todo el relato lo es: iba a internarse Franco en un bosque solo...) que ya le apartan de esa línea. Y el final, bueno, a lo Malditos bastardos pero sin que corra la sangre.
Una estampa paródica, pero poco más. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado mucho. Simpático, divertido y sorprendente, pese a su brevedad.
Es original porque habla de Franco y menudo tema que va a sacar, jajajajaja...
Después cuando la niña y el padre hablan entre sí, pensé que la historia terminaría en que Franco era un "caganet", o como se diga, que se vendía en un puesto. Por lo que me sorprende aún más el que no sea así.
No creo que tenga mucho que hacer entre los 20 que tengo en relecturas, pero es tan fresco, gracioso y natural que le paso a ellas, aunque sólo sea por el placer de volverlo a leer.
Enhorabuena, autor, por tu interesante relato que me ha hecho pasar un buen rato, aunque muy cortito. Gracias por participar y suerte en el concurso. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Cicerón
Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Por favor...!!! Toda la ternura que pueda transmitir la Kitti (recuerdo que me gustaban los cuentos de princesas ) la acabas de mandar al garete... Autor/a, no tardaré en comentar tu relato. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale, para mi buen gobierno, jajajajajaja... _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
Cicerón
Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Es verdad, tú eres más clásico...
|
_________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Cicerón
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que no hace falta decir más sobre el relato: divertido. He podido sentir incluso la humillación de Franco cuando se le caen los pantalones y le piden que cante la Internacional. Autor/a, no te podías cebar más con él . Yo lo paso a mi lista de relecturas a pesar de toda la competencia que ya tiene, nunca se sabe si puede caer algún punto. Ah, el estilo narrativo... Correcto para lo que cuenta, el problema es que tampoco me puedo centrar mucho en ello en tan sólo 3 páginas y la mayoría diálogos. Ya veré qué hago al ponerle la nota.
Gracias al autor/a por su aportación, que me he reído un rato, y suerte en el concurso.
P.D: Siento el arrebato que me ha dado al poner al Doraemon ahí... Que esto desluce mucho el hilo y no quiero que el autor/a, se cabree por esto. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
|
Macdonald
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 8:26 am Título del mensaje: |
|
|
No hay mucho que exprimir en este relato, la verdad. Mezcla de Berlanga, Cuerda y, sí, "Malditos Bastardos" para una historia de humor que busca el absurdo en cada una de sus líneas. |
|
|
|
butekeor
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Comparto las opiniones antedichas. Breve, gracioso, paródico y para de contar. |
|
|
|
Hahael
|
Publicado: Mie Dic 18, 2013 7:02 am Título del mensaje: |
|
|
La descripción de la situación inicial la encuentro apresurada, pero claro luego se entiende por lo del apuro. ¿Qué sería esto, justicia poética, venganza literaria? Me he divertido mucho. Le falta, diría yo, una chispa, rematar la faena. Gracias, autor/a por el buen rato que me has hecho pasar a mí y por el amargo trance por el que hiciste atravesar al personaje. |
|
|
|
Hipatia
|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado muchísimo este relato-anécdota. Es una originalísima historia que le podría haber pasado al Generalísimo. Por lo visto iba escoltado hasta para eso. Pasa a mi lista roja. Es diferente, divertido y entretenido. _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Graciosa historieta y quizá metáfora de la política militar de la II República, pero solo eso, gracioseta. Bien escrito, cumple la función que el autor quiere que cumpla. Ni siquiera sé si me gusta (soy viejo y tengo malos recuerdos). Venga, va, sí. Lo coloco entre los apreciables a pesar de que es poco más que un increíble chiste muy bien pergeñado.
Nota.- Por cierto, a todos esos caganers que habéis puesto, deberías mandarlos al médico de cabecera. A la vista de los colores de su producción, no está muy sanos y, como decimos por aquí, necesitan un analís, cuando menos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
akane
|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pueeeessss... a todos nos hace gracia cuando se meten con Franco, pero aparte de esto, no sé muy bien qué decir. Bueno, sí, que no se me ofenda nadie, pero me parece una chorrada. (Perdón por la expresión)
Edito para añadir: después de ver el mensaje de Likine en el que afirma ser viejo y tener malos recuerdos, pues a lo mejor a mí me pasa al revés, que nací con la democracia ya bien asentada y esas cosas quizá si las vives más de cerca te hacen más gracia, pero por poner un ejemplo, ¿si en vez de Franco hubiera salido Fernando el Católico, parecería igual de gracioso? (Y es una opinión, que las polémicas ¡no me gustan!) _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
|