Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Holocausto, de Gerald Green.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Holocausto, de Gerald Green. Responder citando




HOLOCAUSTO, de Gerald Green; editorial Plaza y Janés, año 1979; 423 pág.

Hace tiempo que andaba detrás de esta famosa novela sobre el Holocausto judío, ya que recordaba, aunque vagamente, la famosa serie de TV sobre la misma. Creo que en España se emitió sobre el año 1980. Yo era un crío, pero recuerdo que me impresionó bastante la visión de algunos de sus capítulos. La novela nos muestra la vida de dos familias, casi vecinas, marcadas por su condición de judía una y, de alemana aria la otra. 1935-1945 es el espacio temporal en donde se desarrolla la trama y, es la cercanía de ambas familias antes de la guerra, y la posterior y fatal barrera ideológica surgida "gracias" a la llegada del nazismo al poder la que marcaría trágicamente la vida de ambas. Una historia que realmente emociona.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David

muy buena novela, tengo la de Circulo de Lectores y ya la sobreportada emociona, por cierto bastante distinta a la foto que colgaste
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah sí, ya sé que edición tienes Marcelo. Creo que la portada es verde si mal no me recuerdo y además en tapa dura. Yo cuando compré en internet esta edición creía que me enviarían la que tú comentas.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David
este es el que tengo.. por eso el comentario sobre la portada



_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... David L, vuelvo a repetir lo que acabo de escribir en otro de tus hilos: ¿Porqué no lo conviertes en reseña de la PAPRI?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, David... Si guardas un buen recuerdo de esa serie (como era mi caso), evita volver a verla y confórmate con esa imagen mental. Yo la vi de nuevo hace unos meses en una cadena local de TV, y me pareció un bodrio de primerísima magnitud. Mal ambientada, con actores hiperactuando, llena de clichés,... Para olvidar. No sabía nada del libro. Ese sí me lo apunto.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me impactó tanto cuando la vi, siendo un chaval, que tuve que salirme de la habitación en algunos momentos. Y se me quitaron las ganas de volver a verla. Es que uno es muy sensible...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también recuerdo la serie. Más bien recuerdo el empezar, porque tenía dos rombos y los que eramos jóvenes en aquel tiempo, ejem.. , teníamos que irnos a la cama. Laughing

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que de recuerdos me estás evocando hoy, Verdoy. Ahora los dos rombos... Y era jodido ¿eh? Uno esperaba ilusionado que la peli empezase y ¡zas!, te ponían los dos puñeteros rombos... y a la cama se ha dicho. Desde entonces no me gustan las pastillas Juanola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé si lo recuerdo. Todavía me acuerdo del estrés. Ahora no permitirían que los niños pasen esos momentos de estrés e incertidumbre, por eso los dejan pasar con cuatro suspensos. Lo que ha cambiado la vida.....
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero mira que eres antiguo, Verdoy. Es que hay que educar en libertad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.......... y en los derechos. los deberes son opresores
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pensaba que Arauxo cuando salía los rombos ya era mayor.
David, yo tengo el mismo libro que tú -era de mi padre-. Y de la serie sólo recuerdo alguna cosa del principio (¿sería porque a mí no me daban los años para saltar los rombos?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Pues... David L, vuelvo a repetir lo que acabo de escribir en otro de tus hilos: ¿Porqué no lo conviertes en reseña de la PAPRI?


Tienes razón Arauxo, creo que intentaré publicar una reseña en el blog sobre el libro de Gerald Green

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Celebro la sabia decisión, David L. Así podremos ponerte verde en la PAPRI, que es donde corresponde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker