Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Los libros de Osprey

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Los libros de Osprey Responder citando

me gustaría consultaros algo sobre la colección Osprey de la edad media, no os da la impresión de que se centran demasiado en las laminas con armas y en los planos de batalla pero descuidan totalmente la narración? no se si será cosa de la traducción pero los textos me resultan confusos, incompletos... pensais de manera parecida?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena traducción vale su peso en oro, especialmente en temas de vocabulario especializado.

Los Osprey-RBA de la II GM estaban en general correctamente traducidos, pero alguno que tengo de la colección de la E. Media o de Roma no tanto.
Guayo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy un gran fan de los libros de Osprey y gracias a estos libritos aprendí mucho, pero los libros en la serie Men-at-Arms estan hechos para modelistas, pintores de figuras, wargamers etc, pasa lo mismo con los de la serie Campaigns(Batallas) los primeros volúmenes de la serie(años 70 y 80) descuidaban mucho la narración, también hay que tomar en cuenta que no son libros concebidos para el publico en general, si das con algunos de sus libros es porque ya has leído sobre el tema en otros libros pero si quieres profundizar en 90 paginas te quedaras corto, con tan pocas paginas sacrificas mucho el contenido por darle paso a los mapas y las laminas. Con esto no digo que sean malos, que conste en actas que estoy refiriéndome solo a las ediciones de MMA y Campaigns en ingles, tengo una buena cantidad (200)pero deje de comprarlos por algo con mas sustancia.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada libro es un mundo. Algunos como LOS ASIRIOS o LOS SAMURAIS son una obra histórica-resumen. Otros, como LOS CONQUISTADORES, solo hablan de armamento. A gusto del autor.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: