Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mie Feb 12, 2014 10:00 am Título del mensaje: Maestras de la República |
|
|
Me pregunta una amiga por tres libros que tratan sobre las maestras de la República, una novela y dos ensayos. La novela es Historia de una maestra de Josefina Aldecoa, y los ensayos son:
Maestros de la República de María Antonia Iglesias
Maestras de la República de Elena Sánchez de Madariaga, editora
Gracias _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie Feb 12, 2014 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me encantó "Todo lo que se llevó el diablo", de ese gigante que es Javier Pérez Andújar, una novela sobre tres maestros de las Misiones Pedagógicas de la República. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 7:50 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Arturo, le paso la recomendación a mi amiga. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 8:18 am Título del mensaje: |
|
|
El de Aldecoa me gustó mucho. Se lo recomiendo. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, mi general.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
A sus pies, Esteban. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturo escribió: |
A mí me encantó "Todo lo que se llevó el diablo", de ese gigante que es Javier Pérez Andújar, una novela sobre tres maestros de las Misiones Pedagógicas de la República. |
Idem.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 3:33 pm Título del mensaje: Re: Maestras de la República |
|
|
juanrio escribió: |
Me pregunta una amiga por tres libros que tratan sobre las maestras de la República, una novela y dos ensayos. La novela es Historia de una maestra de Josefina Aldecoa, y los ensayos son:
Maestros de la República de María Antonia Iglesias
Maestras de la República de Elena Sánchez de Madariaga, editora
Gracias |
Me leí hace tiempo el de Maestros de la República de María Antonia Iglesias. Y es a la par muy bueno pero muy duro. Yo también lo recomiendo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|