Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Ni la belleza salvará al mundo" Revolución france
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Se parecen nuestros tiempos a los de la revolución francesa?
Si
20%
 20%  [ 1 ]
No
80%
 80%  [ 4 ]
Total de votos : 5

Autor Mensaje
jmdaneta



Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: "Ni la belleza salvará al mundo" Revolución france Responder citando

Hola a todos, primero agradecer a Hislibris la oportunidad que nos da de leer "libros de historia, libros con historia", y segundo la que nos da, a los autores que estamos empezando, de presentar nuestras novelas. Voy a aprovecharla para presentaros la mía:
"Ni la belleza salvará al mundo" es una novela ambientada en la revolución francesa. Los protagonistas principales son personajes de ficción que continuamente interactúan con los personajes históricos del momento... Marat, Robespierre, Mirabeau, Lafayette. Obviamente, Los personajes y los hechos históricos son escrupulosos con la verdad histórica. A ese respecto, dejadme avalar mis palabras con el artículo que para casa del libro escribió el historiador Álvaro Rodríguez Cid http://noticiascasadellibro.es/2013/07/ni-la-belleza-salvara-el-mundo-rigor-historico-y-ficcion-en-la-revolucion-francesa/ que creo que presenta la novela mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.
Si algo permite a un novelista la revolución francesa, es sin duda, crear una historia llena de emoción y tensión. El constante cambio de rumbo de los acontecimientos, obliga continuamente a los personajes a decidir, lo que creo que da ritmo a la novela. Por otro lado, algunas de las causas históricas que motivaron el inicio de la revolución francesa, como la deuda pública del estado, la corrupción generalizada en la corte y la clase dirigente, las desigualdades entre los nobles y el pueblo creo que están de vigente actualidad. Por lo que creo que además de un retrato fiel de la Revolución francesa, podemos encontrar prácticamente un reportaje de actualidad, o incluso premonitorio. Como decía un brillante profesor de historia que tuve en la facultad: "la historia no sirve para nada, pero el que no sabe historia no sabe nada".
Por otro lado, he intentado desarrollar al máximo los personajes de ficción, procurando mostrar las pasiones y debilidades humanas, que en definitiva son las que mueven la historia, irremediablemete construida por los hombres.
Espero que os guste la novela tanto como a mi me gustó escribirla; no dudéis en comentarme cualquier cosa al respecto, en facebook https://www.facebook.com/pages/JM-da-Neta/352574688197862 , o en el blog de la novela nilabellezasalvaraalmundo.com donde podéis encontrar vídeos, entrevistas, etc... también podéis comentarme lo que queráis en twitter @jmdaneta
Por último, agradecer de nuevo a hislibris la dedicación a la historia y a la novela histórica y decir que por mi parte es un orgullo poder participar en la V edición de los premios hislibris, en las categorías de mejor novela histórica del año, mejor portada y autor novel del año. Además darles las gracias por este foro, en el que espero poder aprender de todos los foreros.
"Ni la belleza salvará al mundo", fue publicada en abril del año pasado 2013, por ediciones tagus, y se comercializó en exclusiva en formato digital por casadellibro.com. A partir del 11 de marzo de 2014 podréis encontrarla en cualquier tienda digital dentro del nuevo proyecto de Planeta, click ediciones
Un saludo para todos.
_________________
J.M. da Neta, escritor. "Ni la belleza salvará al mundo". Ediciones tagus, Click Ediciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jmdaneta



Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



http://www.planetadelibros.com/ni-la-belleza-salvara-al-mundo-libro-118144.html
_________________
J.M. da Neta, escritor. "Ni la belleza salvará al mundo". Ediciones tagus, Click Ediciones.


Ultima edición por jmdaneta el Dom Feb 16, 2014 4:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: "Ni la belleza salvará al mundo" Revolución fr Responder citando

jmdaneta escribió:
"la historia no sirve para nada, pero el que no sabe historia no sabe nada". .


A lo mejor sabe como potabilizar agua.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jmdaneta



Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí tienes una buena razón para que los ingenieros estudien historia. Wink
_________________
J.M. da Neta, escritor. "Ni la belleza salvará al mundo". Ediciones tagus, Click Ediciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena suerte con tu novela, jmdaneta. Qué envidia me dais los escritores, yo lo intenté en su momento pero nones, donde no hay talento para escribir...
Por otra parte, he votado NO a la encuesta. Creo que las circunstancias y causas de la Revolución Francesa no son aplicables a nuestra época.
Un saludo.


Ultima edición por Arturus el Lun Feb 24, 2014 7:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jmdaneta



Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los buenos deseos!! Bueno, estamos empezando en esto de escribir, con ánimo, ilusión y leyendo mucho. Veo que en la encuesta estamos votando a mano alzada!!!! Jaja. Yo si creo que hay un paralelismo: una clase dirigente cada día más ensimismada y un pueblo cada vez más contra las cuerdas. Yo creo que las libertades individuales a día de hoy están incluso más cercenadas que en el antiguo régimen. Y recuerdo ahora otra clase de un brillante profesor de historia que tuve... "Un ciudadano medio del antiguo régimen, pensaba realmente que no había mejor sistema político que en el que vivía". Igual que no nos engañemos, un ciudadano medio, normal... De Irán cree que el mejor sistema es la teocracia, un ruso de la URSS lo pensaba, y un ciudadano normal de la España de hoy, por ejemplo yo, pensamos que la democracia representativa es el mejor sistema.... Y quizá en unos años la gente piense: como podían pensar que un sistema en el que prácticamente se elige un monarca absolutista para cuatro años era una democracia??
Es mi opinión, y esta siendo un placer haber descubierto hislibris y poder compartirla con vosotros. También escuchar y aprender, y porque no, debatir un poquito!!! Jaja. Un abrazo.
_________________
J.M. da Neta, escritor. "Ni la belleza salvará al mundo". Ediciones tagus, Click Ediciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5310

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jmdaneta escribió:
Yo creo que las libertades individuales a día de hoy están incluso más cercenadas que en el antiguo régimen..

Pues, hombre... No sé que te diga... Un poco exagerader, ¿no?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15621
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
jmdaneta escribió:
Yo creo que las libertades individuales a día de hoy están incluso más cercenadas que en el antiguo régimen..

Pues, hombre... No sé que te diga... Un poco exagerader, ¿no?

Bastante. Que manía con comparar épocas pasadas... y además de una manera tan contemporánea. No tiene nada que ver.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jmdaneta



Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaja. Bueno. Es mi opinión. Hace poco salió bastante en redes sociales e incluso en TV, que multaron a una persona por ir hablando con su acompañante en el coche. Esa misma persona decidió pagar y no recurrir, porque le salía más caro, y además prevalece la declaración de un miembro de la autoridad. Si no hubiese pagado la multa, le embargarían y ejecutarían (el cobro, se entiende) sin poder defenderse.
Estoy de acuerdo en que todo tiene matices, y es difícil explicar en un post una opinión. Obviamente ninguna época es igual a otra, pero si pueden existir ciertas similitudes. Gracias por vuestras opiniones, y sed un poco benevolentes conmigo que acabo de llegar al foro!! Jaja. Un saludo.
_________________
J.M. da Neta, escritor. "Ni la belleza salvará al mundo". Ediciones tagus, Click Ediciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, similitudes claro que habrá si te pones a buscarlas, pero creo que habría que concretar un poco más la cuestión.
Y no te preocupes, yo también soy novato y he tenido ya algún que otro aquél, pero cosa de nada Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jmdaneta



Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaja, nada, Arturus. Buen rollo. Hablar y opinar no le puede parecer mal a nadie. Decir dos cosas: Por un lado, la novela "Ni la belleza salvará al mundo", es simplemente eso, una novela; y en ella mi intención no es otra que contar una historia, con personajes de ficción, que sucede en el periodo de la revolución francesa. Obviamente los sucesos de la revolución, escrupulosamente documentados, dan pie a situaciones y son una parte muy importante de la novela.
Por otro lado, el tema de la encuesta. y un poco el debatillo que vamos formando, al que os agradezco mucho que os unáis a favor, en contra o medio pensionista. No puedo negar que mi sensación personal después de leer mucho sobre la revolución, es que hay algunas situaciones muy parecidas a las que hoy vivimos, por ejemplo: Los estados generales son convocados por la intención de la corona de subir los impuestos... ¿Por qué quiere subir impuestos el estado? Porque la deuda pública francesa ha entrado en default... Si eso no os suena de algo...; La especulación en torno a los "assignats", bonos que prácticamente acaban convirtiéndose en papel moneda... No sé, yo leyendo algunas cosas dudaba de si estaba leyendo sobre preferentes, cajas de ahorro... y bueno, ya en plan un poco rosa... se cuenta de María Antonieta que tras escuchar "el pueblo no tiene pan" dijo aquello de "pues que coman pasteles"; lo cual la convirtió en la diana de todos los chascarillos del país... algo parecido pasa hoy con la casa real española, la infanta...
Que yo crea que existen determinadas situaciones en el periodo revolucionario que se asemejan a situaciones actuales, no quiere decir que crea que el resultado va a ser el mismo, (o sea guillotinas) Quizá yo planteé mal la pregunta de la encuesta... Un saludo a todos. Wink
_________________
J.M. da Neta, escritor. "Ni la belleza salvará al mundo". Ediciones tagus, Click Ediciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jmdaneta escribió:
Jaja. Bueno. Es mi opinión. .


¿Te detienen por no pagar la gabela de la sal? ¿Te ahorcan por cazar los ciervos del rey en los montes de El Pardo?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jmdaneta



Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tu comentario, Urogallo. Creo que gracias a Dios, la historia se cuenta desde muy distintos puntos de vista, si prefieres eso a opinión. No, a día de hoy no se detiene a nadie por no pagar, lo que se hace es embargar. Es mucho más sencillo para el estado y los poderes públicos, lo otro requiere ir a buscar al deudor, y te puedes encontrar con un garrotazo. Tengo un amigo al que le molestan sobre manera esas multas de tráfico en las que hay un coche de la autoridad pertinente agazapado tras una señal o arbusto en una recta, donde curiosamente hay una señal de velocidad sin mucho sentido... Mi amigo dice que el prefería los atracos de antes, en los que por lo menos el que te quería robar te amenazaba y se jugaba la vida. Ahora ni te paran... directos a la cuenta.
Lo otro que me comentas... bueno... Esos casos están muy bien para las novelas (yo me he permitido usar algo parecido en "Ni la belleza salvará al mundo") pero para el tema que nos ocupa, yo creo que las cosas hay que juzgarlas en el medio y no en los extremos.
Lo que yo digo es que en mi opinión ahora hay menos libertad individual, y tampoco quiero decir que eso sea mejor o peor, cada uno tendrá su opinión. Pero por ejemplo; Si te para un agente para pedirte tu documentación, obviamente eres menos libre que en el siglo XVIII... Que gracias a que tienes D.N.I estás en un montón de bases de datos públicas y privadas de todo tipo y así tienes muchas más facilidades con otras cosas, vives mejor, más seguro y demás; no digo que no... pero insisto, en mi opinión, o bajo mi punto de vista se prefieres, por lo menos es un tema que se puede debatir. Por mi parte encantado de hacerlo con todos vosotros. Un saludo.
_________________
J.M. da Neta, escritor. "Ni la belleza salvará al mundo". Ediciones tagus, Click Ediciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jmdaneta escribió:
Gracias por tu comentario, Urogallo. Creo que gracias a Dios, la historia se cuenta desde muy distintos puntos de vista, si prefieres eso a opinión. No, a día de hoy no se detiene a nadie por no pagar, lo que se hace es embargar. Es mucho más sencillo para el estado y los poderes públicos, lo otro requiere ir a buscar al deudor, y te puedes encontrar con un garrotazo. Tengo un amigo al que le molestan sobre manera esas multas de tráfico en las que hay un coche de la autoridad pertinente agazapado tras una señal o arbusto en una recta, donde curiosamente hay una señal de velocidad sin mucho sentido... Mi amigo dice que el prefería los atracos de antes, en los que por lo menos el que te quería robar te amenazaba y se jugaba la vida. Ahora ni te paran... directos a la cuenta..


Obviamente hay una diferencia fundamental entre un artículo de consumo de primera necesidad como la sal y la vivienda. Además, el estado no me obliga a comprarle la vivienda a él en las condiciones que establezca.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5310

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diría que no hay mayor esclavitud que el hambre.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker