Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Colleen McCullough
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cornelia

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Colleen McCullough Responder citando

Buenas Tardes,

Soy lectora no asidua del mundo Romano, pero empece las noveles de Colleen McCullough y realmente me están fascinando, estoy terminando el Caballo de César y me falta por leer el de Antonio y Cleopatra. Con lo cual empece a barajar que libros iba a seguir leyendo, dentro de esta tipología y me encontré con esta fábulosa página "HISLIBRIS". Comence a leer todos los post y recomendaciones de libros de historia que hay en la página, pero no consigo aclararme cual sería el libro que debería de seguir leyendo detras de esta saga, de forma que siga la historia de roma cronologicamente y me entusiasme tanto como éstos.

Me podríais ayudar para ver que libros o sagas podrían ser adecuados después de ésta de Colleen McCullough ?

Muchas Gracias por vuestra colaboración y un saludo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Cornelia, tu libro es

Arrow Yo, Claudio de Robert Graves.

Si eres nueva en esto de las novelas de Roma has comenzado con una gran autora, es complicado seguir un hilo con los emperadores, yo te recomendaría variar temáticas y épocas, Roma abarca un período temporal inmenso y antes de Mario, Sila, César y Octavio hubo muchos acontecimientos y hay buenas novelas también escritas.

Por ejemplo;

Arrow Benasur de Judea, una serie de Nuñez Alonso.
Arrow Imperium de Robert Harris
Arrow Trilogia de Escipión el Africano de Santiago Posteguillo
Arrow Memorias de Adriano de Yourcenar
Arrow Juliano el Apóstata de Gore Vidal

Si quisieras continuar despues de Yo Claudio con la serie de emperadores una buena opción sería Los asesinos del emperador de Posteguillo.
akane

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Cornelia!! Pues creo que en el foro de Recomendaciones hay algún hilo sobre Colleen M., y probablemente tengas también alguna reseña completa.

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Nausícaa

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar, bienvenida. Siempre es agradable encontrar sangre nueva, aunque sea romana Razz

Reseñas hay bastantes, y sobre Roma, antes y después de la época imperial, también hay mucho escrito, patrio y foráneo, aparte de lo que ya te han comentado mis compañeros. Smile

¿prefieres que sea pincipalmente político-palaciega o te da igual costumbrista ambientada en la época?
También hay de intriga tipo policíaca, si la prefieres, aunque es lectura mucho más ligera.
Eso si, no dejes de hacer caso a los otros foreros y lo primero, lo primero, Robert Graves y nuestro querido Claudio.
Zahir

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

finalizo con otras que aunque no las leí , si leí a los autores y las tengo en la pila de pendientes;

Arrow Trilogía Flavio Josefo de Feuchtwanger
Arrow Gobernador Imperial de George Shipway
Arrow Augusto, el primer emperador de Anthony Everitt (esta es una biografía novelada)
farsalia

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una biografía, para nada novelada...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zahir

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creía haber leído por ahí que tenía un estilo que se leía como una novela... se lee como por ejemplo Maria Antonieta de Stefan Zweig ¿o es más ensayo?
farsalia

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una biografía o un ensayo biográfico, como prefieras, no una biografía novelada: no sólo la mirada sobre el personaje, sino sobre su ámbito y época. Como suele ser habitual (y más entre los anglosajones).

francisco ponce palmero

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.historicalnovels.info/Roman-History.html

una especie de ranking con las cincuenta mejores? novelas sobre la antigua Roma.

Este post me puede venir tambien bien a mi, pues apenas he leido sobre la antigua Roma, mi temática favorita? sin duda la político- palaciega que comenta Nausicaa
Likine

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie Roma sub rosa, de Steven Saylor, en el momento de la desestabilización político-social del estado republicano:

Sangre romana
La casa de las Vestales
El brazo de la justicia
La muerte llega a Roma
El enigma de Catilina
La suerte de Venus
Asesinato en la Vía Apia
Cruzar el Rubicón
El cerco de Massilia
La adivina de Roma
El veredicto de César

Y fuera de esta serie, ya de paso, Roma e Imperio, dos libros sobre una saga familiar (la gens potidia-pìnaria) que atraviesa la cronología romana de cabo a rabo.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Likine

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y, además, de los que no se han citado directamente:

Púrpura imperial. Ciudadano del Imperio y El Faro de Alejandría, de Gillian Bradshaw
El Águila en la nieve
y El enviado de Roma, de Wallace Breem
Los últimos días de Pompeya, de Edward J. E. Bulwer Lytton
El reino de los réprobos, de Anthony Burgess
Sombras de Roma y Noches de Roma, de Ron Burns
Poncio Pilatos, de Roger Caillois
Águilas y cuervos, de Pauline Gedge
Memorias de Agripina, de Pierre Grimal
Espartaco y la rebelión de los gladiadores, de Arthur Koestler
Escipión el Africano, de Ross Leckie
Varios de Valerio Massimo Manfredi. Sí, ese: el aventurero fantasioso. La Torre de la soledad, La última legión y El Imperio de los Dragones
Tiberio y Roma después del incendio, de Allan Massie
Nerópolis, de Hubert Monteilhet
Calígula, el dios cruel, de Siegfried Obermeier
Félix de Lusitania y Luz de Oriente, de Jesús Sánchez Adalid
La, por lo menos entretenida, serie del Águila, de Simon Scarrow
Quo vadis?, de Enrique Sinkiewicz
Lucio Flavo, la destrucción de Jerusalén, de Josef Spillmann
Juliano el Apóstata, de Gore Vidal
Ben-Hur, de Lewis Wallace
S.P.Q.R., senador de Roma, Marco el romano y El Etrusco, de Mika Waltari
El joven César y César imperial, de Rex Warner
Los idus de marzo, de Thorton Wilder
Pax romana y Pan y circo, de Yeyo Balbás

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Arturus

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, creo que "Yo, Claudio" y "Claudio, el dios" son imprescindibles. Como han dicho, la historia de Roma cubre muchísimo tiempo y no hay por qué seguir un orden cronológico. La República y el Bajo Imperio también son épocas fascinantes, es muy recomendable la trilogía de Posteguillo centrada en la II Guerra Púnica y en las personalidades de Escipión y Aníbal; "Martyrium", de Santiago Castellanos, es una buena novela sobre los comienzos del cristianismo y la época de Constantino.
Y bueno, todo lo que han citado los compañeros y mucho más...
Cornelia

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo muchas gracias por todas las respuestas. He estado leyendo vuestros comentarios y parece que el siguiente libro será de Roberto graves, una pregunta sobre este libro ¿empieza con la época de Claudio o trata también de los anteriores ?

Al intentar hacer la lectura de forma cronológica me crea ciertas dudas el que sí paso directamente a "yo Claudio" pase por encima a otros como Tiberio o Caligula ?...
farsalia

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela que recoge la biografía de Claudio (10 a.C.-54 d.C.), luego incluye la etapa de los emperadores anteriores. Puro Suetonio y Tácito, actualizados (años 1930) en novela por la pluma de Graves.

Arturus

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cornelia escribió:
Ante todo muchas gracias por todas las respuestas. He estado leyendo vuestros comentarios y parece que el siguiente libro será de Roberto graves, una pregunta sobre este libro ¿empieza con la época de Claudio o trata también de los anteriores ?

Al intentar hacer la lectura de forma cronológica me crea ciertas dudas el que sí paso directamente a "yo Claudio" pase por encima a otros como Tiberio o Caligula ?...

"Yo, Claudio", cronológicamente, cubre los reinados de Augusto, Tiberio, Calígula y el propio Claudio, novelados en base a Tácito y Suetonio, como te ha dicho Farsalia. Para terminar con la dinastía Julio-Claudia te faltaría leer sobre Nerón. Acerca de la siguiente dinastía, los Flavios, y los emperadores previos que apenas duraron un año, tienes las otras dos novelas de Posteguillo, "Los asesinos del emperador" y "Circo Máximo", centradas sobre todo en los reinados de Domiciano y Trajano, respectivamente (no son obras muy apreciadas en el Foro pero a mí me han gustado y aportan bastante información).
Hablando de Suetonio, su obra más conocida es "Vidas de los doce Césares", en la que precisamente se narran las vidas y milagros de los emperadores desde César hasta Domiciano, incidiendo en muchos detalles, algunos incluso escabrosos. Es un clásico de la historiografía romana y te puede servir de guía, aunque opino que leer cronológicamente sobre Roma puede ser un poco pesado. Creo que es mejor tener una visión de conjunto de la historia de Roma y luego elegir lo que te atraiga más, no todos los momentos históricos son igual de interesantes.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: