Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Napoleon, Andre Maurois.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Napoleon, Andre Maurois. Responder citando

Como os pongo en el titulo, mi última lectura ha sido la biografia de Andre Maurois Napoleon. Es una biografia muy sencilla de leer. Es esencial para poner las bases de este gran hombre y a partir de ahi leer biografias más completas. Esta que he leido seria como los cimientos de un edificio.
Por cierto, si la habeis leido... ¿qué os ha parecido?, y... ¿no veis una relacion entre Alejandro-Cesar-Napoleon?. Tres soñadores, tres tragedias.
Gracias. Ciao. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.:.Saludos.:.

Esa relación entre los tres personajes siempre la ponen al hablar de capacidad de liderazgo, sorpresa, logística y táctica (pero tampoco puedo decir más por mi parte). Si me dices que es como una base pasaré de leerla e iré a las más complejas. De todos modos me ha hecho gracia porque justo he empezado a leerme otro del autor: "La vida de Disraeli".

Ya comentaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí hace muchichísisimos años, tantos que ya ni me acuerdo, pero el recuerdo que tengo es que fue un libro muy ameno y fácil de leer... espera que miro la fecha de edición del libro.

Año 1995, pues hace doce añitos de aquello, recuerdo que lo leí tal como lo compré junto a una biografía de Ghandi de George Woodcok. Fue un en una colección de Grandes Biografías de Planeta DeAgostini con unas pastas amarillas de color horrible.

La verdad es después no continue con la colección, sólo me aproveche del 2x1 de la oferta de lanzamiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, creo que en otra sección también se habla del tema. Alli también comenté que a mi me gustó mucho la biografía que escribió Emil Ludwig sobre Napoleón. Después de leerla hasta le tomas un cierto cariño al personaje...y admiración, por supuesto.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Napoleon, Andre Maurois. Responder citando

Balbo escribió:
Como os pongo en el titulo, mi última lectura ha sido la biografia de Andre Maurois Napoleon. Es una biografia muy sencilla de leer. Es esencial para poner las bases de este gran hombre y a partir de ahi leer biografias más completas. Esta que he leido seria como los cimientos de un edificio.
Por cierto, si la habeis leido... ¿qué os ha parecido?, y... ¿no veis una relacion entre Alejandro-Cesar-Napoleon?. Tres soñadores, tres tragedias.
Gracias. Ciao. Mr. Green


La biografía de Napoleón escrita por André Maurois salió en una colección de Grandes Biografías de Salvat en los años 80

Tengo la de Disraeli: es muy entretenida y Maurois habla con base sobre la historia y la política inglesa

Mejor dicho, tengo ambas biografías Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que una biografia es un artículo largo, lleno de ilustraciones. Yo lo tengo de la misma coleccion, en la que por cierto venía una semblanza de los años de gobierno de Kennedy ( que no biografia) magnífica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker