Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mjolnirx
|
Publicado: Lun Mar 03, 2014 9:12 pm Título del mensaje: El mundo chino (Jacques Gernet) |
|
|
Buenas noches a todos!
Es el cumpleaños de un buen amigo dentro de poco y como le gusta la historia y un poco el mundo oriental, tras hacer una búsqueda me han recomendado el siguiente libro: El mundo chino de Jacques Gernet. ¿Hay alguien que pueda decirme si este libro merece los casi 50 euros que vale? Así como pregunta extra, me gustaría saber si es un libro farragoso o está presentado de un modo amenos señalando lo principal y no perdiéndose mucho en detalles.
Muchas gracias  _________________ Sabiduría es darse cuenta de que en una vida serás incapaz de aprender todos los conocimientos existentes, pero que es tiempo suficiente para aprender una bonita parte de ellos.
https://latrompetadejerico.com |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 03, 2014 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Los merece, sin duda alguna: el MEJOR libro que tenemos en castellano sobre el tema, actualmente. Libro de corte académico; lo leí a sorbos durante un tiempo... no me pareció especialmente farragoso, pero para lectores neófitos en la materia puede parecerlo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Mjolnirx
|
Publicado: Lun Mar 03, 2014 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia, eres el Snowden de los libros por todo lo que dominas de ellos _________________ Sabiduría es darse cuenta de que en una vida serás incapaz de aprender todos los conocimientos existentes, pero que es tiempo suficiente para aprender una bonita parte de ellos.
https://latrompetadejerico.com |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Mar Mar 04, 2014 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Yo lo leí sin tener ni idea del tema ni haber leído nada antes sobre la historia de China. Se entiende perfectamente. Dependiendo del período que trate y lo que te pueda interesar, puede resultar un poco pesado a ratos o dejarte con las ganas de saber más cosas. A pesar del número de páginas, en ocasiones resulta vertiginoso por la cantidad de acontecimientos que se suceden en poco espacio. Cuando lo terminas te queda una idea estructurada de la vida y milagros del coloso.
¡Te han hecho un muy buen regalo!  |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Mar 07, 2014 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo apunto también porque justo estaba buscando algo sobre China... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|