Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué autores influyen en tu forma de escribir?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué autores influyen en tu forma de escribir? Responder citando

Muy interesante este artículo que se recoge sobre la bienal de novela Vargas Llosa, en la que Rafael Chirbes, Juan Bonilla y Juan Gabriel Vásquez hablan de los autores que más les han influido y las "semillas" de sus novelas.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/24/actualidad/1395689677_380399.html?rel=rosEP

A mí me encantan Chejov y Maupassant.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jenofontes, Tucídides, Herodoto y Anónimo, el autor de las Mil y una.

Mi relación con "Dosto" no podría definirse como influencia. Quiero decir, ¿podría un águila imperial influir en el patético aleteo de una gallina? Esa es más mi relación de admiración con Dosto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Complicado...¡son tantos!

Pero bueno, si hay que dar nombres, diré que los autores que más me han influído son Anthony Burgess, George Orwell y Truman Capote.¡Ah!, y un tal Walt Whitman... no sé si os suena... Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Jenofontes, Tucídides, Herodoto y Anónimo, el autor de las Mil y una.

Mi relación con "Dosto" no podría definirse como influencia. Quiero decir, ¿podría un águila imperial influir en el patético aleteo de una gallina? Esa es más mi relación de admiración con Dosto.
Sí, está mal planteado lo de "influencia". Es muy pretencioso.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino parecidamente. Y habiendo escrito apenas unos relatos, en mi caso, con mayor motivo (no me queda ná, oiga...). Me gustan muchos estilos y en ocasiones me dejo llevar, consciente o inconscientemente, por algunos de ellos. ¿Homenajes, más bien? Sí, prefiero el homenaje: Eduardo Mendoza, John Irving, Jaume Cabré, Terenci Moix,... podrían ser algunos. Aunque luego acabo escribiendo sin pensar en todo eso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver...yo lo he entendido como algo menos pretencioso. Es decir, en mi caso me gustan los estilos de Orwell, Burgess y Capote, y me encantaría que lo que escribo "sonara" alguna vez a ellos. Lógicamente uno queda a años luz y con las vergüenzas al aire después.
Pero he interpretado la pregunta de Pedrillo de la manera más inocente, la verdad... Rolling Eyes
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
A ver...yo lo he entendido como algo menos pretencioso. Es decir, en mi caso me gustan los estilos de Orwell, Burgess y Capote, y me encantaría que lo que escribo "sonara" alguna vez a ellos. Lógicamente uno queda a años luz y con las vergüenzas al aire después.
Pero he interpretado la pregunta de Pedrillo de la manera más inocente, la verdad... Rolling Eyes
Yo también planteé la pregunta de manera inocente, pero es verdad que suena como suena (puñetero lenguaje)
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf. Pero esto ¿No deberíamos dejárselo a los críticos para cuando seamos famosísimos?

Tendría que recordar que escritor fue el que se quedó mirando a uno de ellos y soltó algo parecido a: ¿De verdad tiene mi novela todo eso que usted dice?

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una especie de faro al que me prohíbo releer demasiado porque noto que su influencia es excesiva y me hace escribir como él. A mi edad uno debería tener una voz propia, buena o mala, pero propia. Hablo deNabokov; siempre que lo releo me deslumbra, creo que realmente no se puede escribir mejor, que no se puede llegar más lejos y con tanta potencia.


Es una respuesta de Juan Bonilla. La copioypego porque estoy totalmente de acuerdo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi los poemas de amor de Don Mario Benedetti. Toda la colección que me dejó leer mi abuela cuando fui algo mayor de Corín Tellado. Las apasionadas historias de Barbara Wood. La magia de Isabel Allende. Se me queda alguna por ahí...
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso, ninguno. En tal sentido, nadie tendría que avergonzarse por causa mía... Mis muchos defectos e insuficiencias son exclusiva e inexcusablemente míos! A nadie puedo culpar y es una pena... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin leer el hilo.


Tras dejarme influir por autores consagrados, creo que atravieso una etapa humilde donde me influye mas KEMENTERIO que Zweig, y cuando digo KEMENTERIO quiero decir cualquier cosa

Razz Razz Razz Razz Razz


Saludos "pinceles", estamos en paz.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Odin



Registrado: 03 Abr 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Neil Gaiman y Clive Barker.

Aunque más que influyan, sencillamente es que me pierden.

Bueno, y Somoza. El genial Somoza.
_________________
Aún aprendo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con semejantes influencias entiendo porque no conseguí ni un voto!!Wink Ahora en serio, a mi me influye el estilo plano y directo, sin adornos pero con un buen manejo de los dialogos del caballero que tengo en mi avatar.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi forma de escribir influyen los autores que critican mis textos en esta web:

Dialogos más fluidos.

Descripciones menos laaaaargas.

Falta de ritmo al comienzo.

Normas ortográficas para los dialogos.

Menor nivel didáctico......


Luego soy incapaz de realizarlo, pero me influis una "Hartá"

A ver si consigo para este año una leve evolución.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker