Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ángeles de Irisarri, la mejor
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rovesa11



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Baetulo

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Ángeles de Irisarri, la mejor Responder citando

Me acabo de registrar después de leer la reseña y vuestros comentarios tan interesantes y cultos sobre "BEHEMOTH - Thomas Hobbes". Acto seguido he entrado en el Foro y me he detenido en las Recomendaciones, en particular, las referidas a Ángeles de Irisarri, autora prolífica y, según yo creía, poco conocida.
A vista de algunas de vuestras opiniones, lamento decir que Ángeles de Irisarri es mi autora preferida desde el punto de vista literario. Como autora de novelas históricas supongo que la avala mínimamente el hecho de ser licenciada en esa rama. Os recomiendo en particular El viaje de la Reina y Romance de ciego. Aquella por su fino humor y esta por su sensibilidad. Y ambas por el dominio del lenguaje y la expresión literaria: literatura que parece fácil, sin aspavientos, pero que es tremendamente efectiva y rica.
Supongo que no será inconveniente el hecho de la femineidad que transpiran todas sus obras, cuyos protagonistas son siempre mujeres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bienvenida, rovesa.

Te diré que el tema que planteas es un poco subjetivo, más que de calidad o nivel literario.
Desde luego para mi no es un inconveniente el tema ni los personajes de sus obras.

Saludos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Rovesa11, y tienes toda la razón. Una autora muy poco reivindicada en Hislibris y que bien lo merece, por encima de muchos opúsculos extranjeros que leemos mal traducidos y que tienen, sin embargo, gran predicamento. Quédate por aquí, mujer, y a ver si te vemos opinando y recomendando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: santiago morata Responder citando

Hola
Os animo a que la leáis
su novela, romance de ciego es magistral
Tiene novelas que os sonarán menos pero son auténticas joyas
En una de ellas me inspiré yo para mi novela
se llama el estrellero de san juan de la peña, y es tan bonita que me sugirió escribir sobre el tema, pues describe la grandeza de este viejo y espectacular monasterio (si vais a los pirineos no lo dejeis de visitar) que fue el corazón del viejo reino de aragón.
Así se lo dije a ella y le di las gracias
Es una persona excelente. Muy maja.
Un fuerte abrazo
Santiago Morata
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Siempre escribes en verso, Santiago?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: santiago Responder citando

En verso?
gracias por tu sutil crítica.
Tienes razón. Escribo en formato e-mail, tecleando a toda velocidad y parece raro. Ten en cuenta que estos son ratos robados al trabajo, que, como los besos robados, saben mejor, pero hay que apurar el tiempo, y me sirven de desconexión durante algunos segundos del stress (créeme, bastante)
¡En verso... ! Me he reído mucho. Gracias de nuevo.
Te prometo que en mis novelas no escribo en este formato.
Un abrazo
Santiago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era una broma, Santiago. Ya veo que como tal te la has tomado.

Saludos, y bienvenido.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: SANTIAGO Responder citando

Claro, amigo Germanico, me ha encantado.
además me ha hecho reir, pues estoy en un momento de nervios que me va a dar algo.
me dicen en un dia o dos si me publican en una de las mejores editoriales españolas mi segunda novela, y me he comido las uñas, la carne y el hueso, que si me das una guadaña y una capucha, parezco la muerte
un abrazo
santiago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: SANTIAGO Responder citando

santi m escribió:
me he comido las uñas, la carne y el hueso, que si me das una guadaña y una capucha, parezco la muerte


A tu salud, Derfel:



Santiago, tómatelo con calma, jomío...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aydiosmíoquepaciencia...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era broma, mis dedos están casi a salvo, pero para que os hagais una idea, ayer en el gimnasio, el profesor de spinning me dijo que había subido lo menos el alpe d'huez y el mortirolo juntos, que se notaba que estaba un poco estresado. Casi echo a correr con bici estática y todo.
en fin. a ver si me dicen algo.
un abrazo
santi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en mi vida sólo fui una vez a spinning y me largué a los veinte minutos... Mad
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda ya, pues yo iba (ahora no puedo) dos veces por semana a clases de spinning de 45 minutos, y bien que aguantaba, sí señor. Sin embargo, los "musculitos" se salían a los 10 minutos. No veas qué satisfacción me entraba por el cuerpo.
Ah, y también Pilates, Just Pump, GAP, musculación...
Vamos, ¡que no te metas conmigo que te arreo!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, que machorra...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, yo aguanto como un campeón los 45 minutos, y aún digo más, me meto una caña que cuando acabo parezco la antorcha humana recién apagada.
y pesas y todo
(no voy a presumir de cachas, tranquilos que soy más bien poca cosa, pero eso sí, fibroso y con mi tabletita de chocolate)
y no es ni por deporte ni por ná. Es todo terapia anti stress
Y va de coña
un abrazo
santi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker