Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Recomiendo un libro de relatos que me ha divertido mucho. Tiene un aroma muy britpopcool.

Cuentos de la taberna del ciervo blanco de Arthur C. Clarke.


Diantre, nueva no es!!! Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Recomiendo un libro de relatos que me ha divertido mucho. Tiene un aroma muy britpopcool.

Cuentos de la taberna del ciervo blanco de Arthur C. Clarke.


Ufff.... recuerdos de mis tiempos de universidad años ha... este volumen es muy ameno y divertido.

En la misma época, y por la misma editorial (Alianza Editorial) leí otro volumen de cuentos: El Viento del Sol, muestra el lado más humano emotivo de Clarke.

Ambos muy recomendables. Gran autor Arthur Clarke (una pena que odiara tanto el tabaco)

Un gran saludo desde un Santiago de Chile en cuarentena total...

Roberto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te sirve de consuelo, ahora estoy leyendo Conde Cero, continuación de Neuromante, y (me parece) que ambos libros necesitan, urgentemente, un glosario para que el lector no se pierda entre tanto término extraño...muchas veces tengo que releer lo que ha dicho cada uno para entenderlo...y lo mismo me pasaba en la primera entrega Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Tienes razón, Likine. Pero no me prodigo mucho en ciencia ficción (o afición como decía mi iaia Wink ). Me apunto el otro volumen.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mineros de Oort, de Frederik Pohl. Tampoco es nueva, pero este autor sabe contar historias...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya que sí...leí Pórtico y me dejo una grata sensación; gran novela.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En alguna parte he comentado que estoy releyendo Dune, y seguramente me haga en breve con la continuación, El mesías de Dune. No soy de sagas largas pero estoy redescubriendo esta historia y la verdad es que me gusta bastante. No sé hasta dónde llegaré, empecé con muchas ganas la saga de JDT y la dejé en Festín de Cuervos por cansancio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2020 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
En alguna parte he comentado que estoy releyendo Dune, y seguramente me haga en breve con la continuación, El mesías de Dune. No soy de sagas largas pero estoy redescubriendo esta historia y la verdad es que me gusta bastante. No sé hasta dónde llegaré, empecé con muchas ganas la saga de JDT y la dejé en Festín de Cuervos por cansancio...


Podría ser que te pasara lo mismo con Herbert a partir de Hijos de Dune, yo creo. A mí, me pasó.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2020 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo dejé en Dios-Emperador Embarassed
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2020 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo imaginaba Laughing , pero bueno, iremos viendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fjgomez



Registrado: 15 Nov 2020
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2020 2:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi es imprescindibles los libros del señor George Orwell, sobre todo 1984 y la granja, aunque también los de Isaac Asimov son las leche ellos tienes una visión de futuro que está a la orden del día.
_________________
Tengo un blog donde estoy metiendo libros para adquirir:
www.comprarlibrosde.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2020 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Yo lo dejé en Dios-Emperador Embarassed


Pues yo he dejado ya este a medias, no me ha enganchado como esperaba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2020 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
A mi Clarke nunca me gustó, prefiero a Asimov Wink

Asimov siempre me ha parecido un escritor muy serio. De lo mejorcito que hemos tenido en el siglo XX en Scifi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada uno tiene lo suyo. Clarke es más, digamos, científico en cuanto a planteamientos y Asimov más imaginativo. Dos imprescindibles, en cualquier caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
crisa



Registrado: 22 Feb 2021
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clarke y Asimov son dos gigantes de la ciencia-ficción y responsables en buena parte de darle forma al género que conocemos hoy. Personalmente tengo debilidad por Asimov (la saga de la Fundación es monumental), pero 2001 o Cita con Rama, por decir dos, son espectaculares.

Asimov, por cierto, es un personaje de lo más curioso. Me leí hace tiempo sus memorias, el tipo tenía curiosidad por todo y sabía de un montón de campos diferentes. incluida la historia (también me leí un libro suyo sobre historia de Egipto que, aunque sin profundizar demasiado, resultaba entretenido).
_________________
Ahora leyendo:
No ficción: Las guerras secretas de la CIA, Bob Woodward
Ficción: El factor Hynek, Manuel Bescos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 28 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker