Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Londres, de Edward Rutherfurd

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Londres
5
25%
 25%  [ 1 ]
4
75%
 75%  [ 3 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 4

Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Londres, de Edward Rutherfurd Responder citando

Londres, de Edward Rutherfurd. A propuesta de Arturus.



El autor: Edward Rutherfurd (Salisbury 1948), se diplomó en historia y literatura en la Universidad de Cambridge. Después se trasladó a la Universidad de Stanford, en California. A comienzos de los 90 se asentó cerca de Dublín, donde vive actualmente. Autor de una serie de novelas históricas cuya trama se desarrolla a lo largo del tiempo en un lugar concreto, desde los primeros tiempos del asentamiento humano en ese lugar hasta nuestros días. En estas novelas mezcla personajes y familas ficticias con gente real y sucesos históricos conocidos.

Sinopsis: Cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.D, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana... cientos de historias mezclan a personajes reales y ficticios, pertenecientes a unas pocas sagas familiares que se perpetúan a través de los siglos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusto como cuenta la historia de los protagonistas, paralelamente a la descripción de la ciudad en las distintas épocas narradas. Al poco de leerlo visite Londres y lo hice por cuarta vez, y con otra visión de la ciudad. Interesante sin duda.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, de momento, lo he dejado a los dos tercios. Lo empecé con muchas ganas pero, por una u otra cosa, lo he ido dejando aparcado y ahí está, mirándome mal desde la estantería Evil or Very Mad ... Es de narración ágil y amena, pero el que cada capítulo sea prácticamente una historia cerrada hace que pierdas interés, para mi gusto. Sé que algún día lo terminaré. Mi valoración, ahora mismo, sería un 3,5, más bien tirando a 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que confesar que lo compré, en una tienda que suele tener buenas ofertas en libros de Historia (ensayo y novela), porque salía a menos de una peseta por página (pese a ser de tapa dura) y por el simple hecho de que me sonaba un poco el nombre del autor.
Merece la pena leer el libro, es una forma amena de aprender algo de la historia de Londres.
El estilo del autor me animó a comprarme otros dos: 'Príncipes de Irlanda' y 'Rebeldes de Irlanda'. Cuando lees más de uno, te das cuenta de que todos son muy similares, porque comparten el mismo esquema: Historia novelada de Londres, Irlanda o del lugar que se tercie, siguiendo siempre la evolución de unas pocas familias a lo largo del tiempo.
Rutherfurd tiene un estilo muy ameno, y me encanta que en el prólogo de cada libro dé una pincelada de geografía, explicando cómo se dio lugar a la orografía, la vegetación y la fauna propias del territorio en que transcurre la novela. Lo malo del autor, en cualquiera de sus libros, es que uno puede cansarse de tanta historia familiar que, en ocasiones, se hace un tanto repetitiva.
Por lo general, 'Londres' es una buena novela. Tiene bien merecido un 4.

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker