Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El maestro y Margarita
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Vindex



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: El maestro y Margarita Responder citando

Hola, ¿Qué pensaís de esta novela?
En mi opinión, una de las novelas más originales del siglo XX: El diablo se va a Moscú en plena época stanilista.
Una novela fuerte, que no deja indiferente.
Saludos
_________________
Suicidarme sería lo último que haría en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela fuerte, ¿en qué sentido?
Por cierto, hola, Vindex.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Una novela fuerte, ¿en qué sentido?
Por cierto, hola, Vindex.


En que hace pesas, no te fastidia...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel, recuerda: "Empieza el chiste..."
(Estos vikingos...)
Vindex, entra de nuevo, que tu hilo ha empezado a degenerar bastante pronto, jomío.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no he leído la novela, Vindex, pero sí me hubiera gustado. Todo un clásico del XX.

Expláyate un poquito más, hombre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Derfel, recuerda: "Empieza el chiste..."
(Estos vikingos...)


Ascanio: TUCHÉ

Hola, Vindex: sí, por favor, cuéntanos algo más. Esa novela la tengo en casa desde hace años y nunca me he atrevido a incarle el diente.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vindex



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por muchas razones, pero si como muesta vale un botón, baste decir que el clásico "Simpathy for the devil" de Rollings Stones está inspirada en este libro, empezando ambos de forma similar :
"Por favor, permíteme presentarme
soy un hombre de riqueza y buen gusto"
Saludos
_________________
Suicidarme sería lo último que haría en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ofú, pues sí que lo has arreglado...
Estoy peor que antes (por favor, obviad los chistes malos sobre esto último).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Todo un clásico del XX.


EEHHH???Entonces debe conocerlo bien Germánico...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vindex



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un argumento que mezcla Jerusalén, Poncio Pilatos, el Diablo, la Rusia stanilista, la apasionada Margarita es a mi entender una historia fuerte, máxime cuando tiene algunas partes absoutamente delirantes( La Sesión de Magia negra en el teatro)

Es absolutamente loco:El Diablo, presentándose como un educado y misterioso mago visita el Moscú post-revolucionario para el Baile Anual del Plenilunio de Primavera al que acuden grandes pecadores de toda la época.

Como dije en otro post, Sus Satánicas Majestades se inspiraron en este libro para su tema "Sympathy for the devil", que sin duda es un tema algo fuerte, empezando ambos de forma similar.
_________________
Suicidarme sería lo último que haría en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y hasta desconcertante por momentos, pero eso -creo- le añade atractivo.
(¡Además, lo tenéis en una edición muy apañaita por 8 euripondios!).
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vindex escribió:
Por muchas razones, pero si como muesta vale un botón, baste decir que el clásico "Simpathy for the devil" de Rollings Stones está inspirada en este libro, empezando ambos de forma similar :
"Por favor, permíteme presentarme
soy un hombre de riqueza y buen gusto"
Saludos


Hola Vindex.
Este párrafo me recuerda mucho a uno que leí sobre el afamado vampiro. Las víctimas tenían que aparecer en la vida del famoso Conde por sí mismas, hasta el punto de que antes de entrar en su propiedad y aceptarlos como huéspedes, decía: "Hola Sr. tal, entre libre y por su propia voluntad". Me llamó muchísimo la atención porque no lo entendía en ese momento, hasta que a pié de página apareció la explicación. Los vampiros no deseaban victimas a la fuerza. ¿Guarda relación con el libro que dices?.
Otra cosa, ¿existe algún paralelismo con la novela de Bram Stoker?
Una última pregunta, ¿puedes explicar ese argumento tan extraño que mezcla -entre otros- a Poncio con la época de Stalin?
Merci.
Aunque yo mejor, me despediría en inglés. Bye, bye.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esta página hay una reseña del libro en la que se explica este argumento tan sorprendente:

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0005.htm
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vindex



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.Jerufa 98.0:
Tu afamado conde era un tipo muy educado, "Hola, Sr..entre libre y por su propia voluntad", pero luego se te lanzaba a la yugular.
Voland también mostraba excelentes maneras, su forma de presentarse así lo dicen :"Please allow me to introduce myself. I'm a man of wealth and taste", pero luego la que organizaba era menuda.
Y aquí terminan los paralelismos, pues el poder de Voland es inmensamente mayor al de Drácula, aunque este al menos pudo consolarse con la pobre Lucy (algo es algo).
¿Qué tiene que ver Poncio con Stalin? Pues de momento te puedo dar 2 pistas:
1.Voland llega a Moscú para el Baile Anual del Plenilunio de Primavera, que coincide con el Viernes Santo, fecha en que el destino de Cristo es sellado por Pilatos.
2.Me vuelvo a referir a "Simpathy for the devil" y como de tu despedida deduzco tu excelente dominio del inglés, te pongo a continuación una parte de la canción :
"Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for a long long year stolen many man's soul and faith
I was around when Jesus Christ had His moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate washed his hands and sealed His fate
Pleased to meet you hope you guess my name
But what's puzzling you is the nature of my game"

Ya se va viendo una pequeña conexión
Saludos
_________________
Suicidarme sería lo último que haría en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vindex



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,Ireth...magnífica la reseña del enlace.
Saludos
_________________
Suicidarme sería lo último que haría en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker