Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A paño Toledano
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato ingenioso, humorístico. Parece un entremés, un sainete o picaresco. Bien escrito, con altibajos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2015 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[1) Es un relato que me ha parecido bien escrito y divertido. No he visto graves errores ni de ortografía ni de puntuación.

2) Encuentro que los personajes están muy bien definidos y son los responsables del ritmo ágil del relato. Hace que sea muy agradable de leer.

3) Es un relato amable que muestra de una forma muy correcta la relación entre el clero, la nobleza y los artesanos. En este caso explica de forma breve y efectiva el gremio textil.

4)Es un relato corto que no tiene más pretensión que lo que quiere contar y creo que lo consigue con efectividad. Creo que al ser un relato corto conseguir que quede bien cerrado es difícil, para mí el autor lo ha conseguido.

CONCLUSIÓN: he incluido este relato en mi selección de los 15. No he votado pero he hecho mi lista.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola autor-autora! En mi lista de seleccionados estabas en el puesto noveno con 7 puntos, así que muchas gracias por tu relato. Darte muchos ánimos para el concurso próximo!! Wink Wink Wink

¿Un pasito palante? Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También me reí mucho con este relato picaresco. Y me acordé de él pues lo diálogos eran ingeniosos y muy divertidos. Enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te di cuatro puntillos, quizá no fuero suficientes pero quiero darte las gracias autor por el buen rato que pasé leyéndote.

Enhorabuena.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato es, desafortunadamente, el único que he leído de todos los presentados en esta edición, y puedo decir que no quedé descontento al acabarlo, aun con sus defectillos. Estaría bien que, aunque no haya sido escogido entre los afortunados que estaremos en el libro, el autor saliera a la luz Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este ha sido uno de mis relatos.

Mi intención era conseguir una mezcla entre Moliere y Paso.

Y pasó que no es que fuera muy exitosa; responsabilizaré a quien me lo corrigió.




Gracias. Me siento orgullosa de haberos hecho reir a alguno de vosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este sí te felicito, pollo crisis porque fue uno de mis mejor votados. Le di 7 puntos y me hubiera gustado darle muchos más. Perfecto recuerdo de Molière y sus fábulas. Es una lástima que no haya entrado en la antología pero ha estado en un tris.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me divirtió, pollo crisis. Y eso no es poco, aunque me trajo, por deformación del gusto propio seguramente, aromas más medievales.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un relato muy salado, ciertamente!! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker