Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fuego de noche, hielo de día
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Magnus:

Como sabes fue el segundo relato al que voté, uno de mis favoritos. Aunque mi comentario desapareció el infausto día de la caída del servidor ya te hice llegar mi parecer sobre él.

Quiero reiterar mis felicitaciones y celebrar lo bien que me lo pasé leyéndolo la primera vez y después con la relectura.

Todo un placer.

Muchas gracias.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo, estupendo relato... enhorabuena.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Magnus! Aquí y allá, siempre lo consigues! Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para que luego llores... ainsss...

FELICIDADES, machote!!! Ha sido un gran trabajo y laborioso. Un relato francamente bueno. Me alegro que por segunda vez ocupes el lugar que te corresponde.

Un abrazo, Magnus S.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Magnusis. Grande este Jack creado por ti; un acierto, en mi opinión, ahondar en sus motivos más que en las descripciones gores de sus actos Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Magnus. Y bien destripado tu relato en el "así se hizo".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felcidades, Magnus!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Magnus. Fue de los primeros relatos que leí y recuerdo que me gustó.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:
Lo único que voy a hacer es agradecer de todo corazón a aquellas personas que han leído el relato con interés, por el placer de la lectura; ellos son los que merecen que uno siga con sus folletines, sus tópicos y sus clichés.

Esa fueron apreciaciones de mi comentario. Espero que no te molestasen demasiado (aunque ya dije que lo de folletín no lo decía con tono peyorativo) Wink

Como todo, es cuestión de gustos. Yo esperaba una cosa de un relato sobre el Destripador y tú ofrecías otra (al final yo esperaba unos tópicos a mi gusto). Pero el relato me entretuvo, lo cual es de agradecer siempre (y ya quisieran muchos ser entretenidos...).

Enhorabuena por haber sido seleccionado Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he comentado en otros sitios lo de los clichés, no voy a incidir de nuevo. Me gusta el folletín (cómo no va a gustarme si Dumas es uno de mis escritores de cabecera, si releo constantemente la saga de los mosqueteros hasta tal punto que los diálogos me resultan muy familiares...); pero el folletín tiene sus riesgos, como el cliché, y en este relato, no me parece que funcionen ambos (si vamos a eso). Ojo, a mí. Lamento que esas impresiones te parezcan absurdas, Magnus, pero del mismo modo que tú valoras unas cosas, yo valoro otras en un relato. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no lo he dicho enfadado, lo he dicho en serio. A mí me gusta escribir así, y no veo que eso sea un defecto en un relato.

Y no he dicho que vuestras apreciaciones sean absurdas por decir que el relato está lleno de tópicos o lo que fuera, que ya ni me acuerdo. No seais tan susceptibles, las críticas constructivas son bienvenidas, lo que encuentro absrudo es prejuzgar al autor, que es lo que he dicho.

No confundamos. Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entenderás también que el hecho de que no guste ese estilo tampoco es un defecto del comentarista. Wink

Lo de prejuzgar al autor me lo tienen que explicar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas felicidades MagnusS!!! Felicidades por salir en el libro Wink Wink Wink ya dije que seleccioné tu relato en mis quince, estaba en el puesto quince con 1 punto. Al principio estaba mas arriba en mi lista pero un par de puntos del argumento me hicieron bajarlo, fueron:

El tema de la justificación de Jack el Destripador, me pareció muy bien pero me recordó justo a dos escenas de la película El cuento número trece, las escenas fueron:

1) el hecho de que a los protagonistas, Jack aquí, las gemelas en la peli, eran despreciados por su madre y cuidados por la doncella, ama de llaves. Esto puede ser muy general en la época así que no afectó mucho a mi apreciación del relato.

2) el hecho de que Jack en el relato, y las gemelas en la peli empujan el carrito del bebe como reacción de odio, venganza, maldad. El primero lo hace por unas escaleras y las segundas en una pendiente. Esto sí me afectó más en mi juicio y llevó a recordarme también el tema del desprecio materno.

Por eso le di menos puntos al final, pero, como dije, me gustó y por ello entró en mi selección que aunque no llegué a tiempo a votar quería que lo supieras. Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Magnus!!. Fuiste mi "Number One" en las votaciones.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato, Magnus, eres un tipo cuidadoso. Me gustó mucho, a pesar de verlo algo lastrado por la temática.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker