Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Isla del Minotauro
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con un estilo muy propio de novela histórica, sus trama, a pesar de buscar consistencia y agilidad, en mi opinión no profundiza en los hechos y menos en los personajes. Sin duda la temática es interesante y podría llenar un buen número de páginas de un montón de novelas históricas de las que hoy se publican tanto, y por ello me ha parecido desustanciada y sosa.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que se pone uno a escribir, y no para... Se quieren contar tantas cosas, se gusta uno tanto, se lo acaba creyendo claro, al final uno de masticarlo tanto acaba hablando con el perro de Teseo como si ese fuera un tema coloquial, te encuentras a un vecino en el ascensor y le dices "¿Sabes que hay quien piensa que la Atlántida fue Torrelodones?" y el vecino te dice "si parece que va llover"....

¡¡¡VIVA MINOS!!!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato más dinámico al principio que al final. Bueno, no sé si dinámico es la palabra adecuada. El caso es que la historia empezaba bien pero a medida que avanzaba iba perdiendo todo el interés para mi.
No me ha gustado el uso de múltiples registro al hablar los personajes, algunas faltillas de ortografía, ni la aparición de títulos irrelevantes: "Teseo" "Ariadna", etc.
Llevo veinticinco relatos leídos y solo 3 seleccionados. Me parece una cantidad muy pequeña, así que este lo voy a dejar en duda. Una duda muy dudosa, pero ahí queda.
Suerte, autor.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los porqués cuando figuran en interrogaciones forman dos palabras separadas, aquí siempre están juntos. Ortografía, no despiste.

Cita:
que ocupasen las sillas junto a él
. Esta frase me sorprende pues me hace pensar en que hasta el momento en que apareció el rey estaban de pie, lo cual no es muy creíble y lo de las sillas me raya muchísimo. Las sillas en aquellos tiempos, como que no me pegan, vaya.
Las comas se las han comido detrás de las interpelaciones.

He leído con gran interés el relato pues los mitos y las leyendas son uno de mis temas favoritos y aunque el Minotauro ha salido en cada concurso, es agradable que no coincidan nunca las versiones y yo sigo leyéndolas con placer. Este relato largo aún se queda corto por el final. El final es abrupto y sin sentido. No hay más dioses, no viene Poseidón, no se mueren, bueno, esperaba otra cosa del final: uno grandioso, que no he encontrado.
Por lo demás se lee fácil pero no entrará en mi lista de relecturas porque no me gustó el final.
Está bien escrito, salvo en lo que he destacado y aunque no sea un estilazo pues es correcto.
La documentación al respecto es evidente.
Gracias, autor, por presentarte a este concurso y traer tu aportación. Te deseo mucha suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha fuerza poética,no en un sentido lírico, sino mitológico. Hay elementos muy casuales, como que la compañía de comediantes justo pasase por allí en esos mismos días. Los diálogos tienen mucha soltura y los personajes tienen una voz muy propia. Mantiene la fuerza sin caer en excesos declamatorios. Sin embargo, no me parece muy creíble que el capitán sin conocerle de nada le suelte de buenas a primeras su plan de invasión sobre la isla. A veces se utilizan los diálogos para meter información que los hablan ya conocen, sólo dirigida al lector y queda muy artificial. El rey es un personaje un poco simplón, casi de caricatura. No entiendo por qué el rey se quiere cargar a Teseo. Me ha gustado la parte de la gruta. Me gusta también la naturalidad con la que escribe, sin estilos afectados o de época. Pero me falla un poco la historia.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré pasajes que me gustó leer, y pasajes que estaba deseando de acabar.



Las historias de seres mitológicos, a las que se dan distintos enfoques a los convencionales, me terminan gustando siempre.

El final se me presentó como un cierre brusco, y me hubiera gustado llegar a él de forma más pausada.


A pesar de ello, me gustó y pasa sin problema entre mis favoritos.
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato está bien escrito, eso está claro. Creo que su principal problema, aparte de quizá dotar a los personajes de una mayor profundidad, es el ritmo. Hay momentos que parece que la historia no avance, se ralentiza demasiado. Igual es que la mitología no me apasiona demasiado. Aún así he entrado bien en la historia, pero me he ido desganchando...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante intento de historizar el mito. Tiene cosas mejores y otras peores, en general los diálogos no me gustaron. Necesita, a mi juicio, un buen repaso de estilo. A ratos engancha, podría salir de ahí algo bueno. ¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) Relato bien escrito, con un lenguaje correcto, no hay faltas de ortografía o puntuación.

2) Explica la historia desde el punto de vista de cada personaje poniendo su nombre en cada párrafo. Este recurso ha sido bastante utilizado este año en el concurso. Se lee de forma ágil y amable, es un relato de lectura agradable.

3) En el párrafo Teseo, Ariadna, Minos hay un error tipográfico: "entones" --> entonces, tres veces se repite el error.

4) Pues al principio el relato me llamaba la atención pero a medida que he ido leyendo casi que iba decayendo mi atención y el final un poco flojito.

5) Me ha parecido una historia muy sencilla, leyendo el mito de Teseo y su lucha con el Minotauro existe mucha diferencia. Me surgen dudas: ¿dónde encajaría aquí el laberinto? ¿En qué le ayudaría Ariadna en el relato?

CONCLUSIÓN: no he incluido este relato en mi lista de 15 seleccionados.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker