Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La eterna lucha
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: La eterna lucha Responder citando

enlace al relato

Mitología celta sobre el mito de Cian y su hijo Lugh, una larga lista de dioses, los Tuatha dé Danann (hadas), etc.
Bueno, el tema es sin duda interesante (al menos, a mí me interesa). No soy experta en mitología celta pero alguna cosilla he leído... y diría que es una narración bastante fiel a la del folklore irlandés. Con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva; no veo un trabajo de "crear" un relato en el sentido de que este ya lleva muchos siglos creado.
En principio esto no tendría por qué ser negativo, si apareciera alguna sub-trama original del autor... Por lo que yo sé, y espero no estar metiendo la pata (en cuyo caso pido disculpas) el autor se ciñe al mito original y nos lo transmite. Punto.
En cuanto al estilo... Humm, el estilo. A ratos me gusta como narra utilizando el presente, con cierta frialdad que aleja al narrador de lo narrado y me parece que concuerda muy bien con el tema que se trata, el mito. Una manera, digamos, "oscura" de tratar lo misterioso. En otros párrafos, sin embargo, veo saltos en los tiempos verbales que no creo que sean a propósito, sino más bien desliz, alguna frase un tanto peculiar en su redacción, y comas que bailan al compás de una extraña música.