Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dime que hay allí donde me llevas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lanta, sin entrar a discutir tu opinión, ¿por qué no la pones en el hilo adecuado?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jodó, Lanta... Tu incontinencia verbal ¡agota! A mí, desde luego. Y a ti imagino que más. Si los aristarcos se han decidido por esos relatos tendrán sus razones. Y las acusaciones que haces..., ni son el lugar ni el momento. Ni las formas. Ya hablaremos de todo el concurso con calma y reflexión la semana que viene. Deja ahora a los ganadores disfrutar de su momento.

Saaaalú
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cali, ¡enhorabuena por el relato! ;o)
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su hilo, en su hilo Lanta...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, compañero. Y que conste que lo del pendrive es cierto, amigos. Machacado y bien machacado. A veces pasa. Yo ya corrijo concienzudamente, y gracias a este concurso.
En cuanto a los comentarios y la polémica, pues sólo tengo que decir que este concurso "es un concurso para escritores muy escritores, y no para beatos santurrones".
Wink

Ahora, Lanta, lo de la roña de mi meñique, ¡me ha llegado, hermano, me ha llegado! *puño en el corazón y dedo señalándote*
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hermanos 4ever
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya te felicité, Caliban, por el relato. Aquí va mi comentario.

TITULO: Dime que hay allí donde me llevas
Argumento/trama: Más bien escasa pero el relato no se resiente. El tema elegido es bastante original y poco visto en este concurso. Toda la cuestión de la caballerosidad está tratado de forma realista.
Quizás ahondando más en el pasado del protagonista, hubiera ganado más. ¿Por qué su vida acaba reduciéndose sólo a una prostituta y al combate?¿Por qué creerse un muerte en vida? Hay una idea muy interesante pero en este aspecto el relato está más esbozado que terminado. Personalmente, me gustó ese desenlace muy del tipo “realismo mágico”
Personajes: Me remito aquí a lo anterior. Están bien esbozados pero creo que al relato le hubiera venido bien detenerse más en ellos, son el sostén del relato más que la propia historia narrada.
Técnica: Aquí habría dos aspectos a tratar. Por una parte el aspecto formal. El relato necesita de un intenso repaso. Faltan palabras, letras, hay faltas que a mi llegaron a sacarme de la lectura. Y es una pena porque el estilo es delicado, lírico por momentos, desde luego agradable. Buenas descripciones y diálogos
Estructura: Estructura sólida. El avance es lineal con algún flashback.
Verosimilitud: Buena
Historicidad: También este aspecto es correcto
Valoración final: Este es uno de estos relatos que me deja un regusto agridulce. Me ha gustado pero por una parte, necesita de una intensa labor de revisión que, evidentemente, resta, y, por otra, creo que podría haberse profundizado algo más en el protagonista y su historia previa.


...En fin que con el relato del pendrive hubiera estado más arriba en mi lista de 15 aunque ya estaba en ella. Una pena, pero lo disfruté.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Raskolnikov escribió:
¡Lástima lo del lío con el pendrive! Ya te dije, el relato me gustó y me pareció bueno.

La verdad, es que es el tercer relato tuyo que leo y el tercero que me gusta. Con aquel sobre Hodgson (El hombre de la niebla), te pusiste el listón muy alto, al menos para mi gusto. Aunque el de Despertando al hombre-masa tenía frases memorables (qué gran personaje aquel delirante K-Hito Laughing). Vamos, que me tienes calado (o yo a ti).

¡Enhorabuena!


Jaja. Rasko, me temo que me sobrevaloras. El autor del Hombre Masa no fui yo. Yo me gustaría, ya. El del año pasado fue "La noche del decreto".
Muchas gracias a todos, compañeros.

Vaya, ¿así que el del hombre-masa es un Calibán Apócrifo? Laughing

Pues yo lo recordaba como tuyo (que me perdone el autor)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
caliban66 escribió:
Raskolnikov escribió:
¡Lástima lo del lío con el pendrive! Ya te dije, el relato me gustó y me pareció bueno.

La verdad, es que es el tercer relato tuyo que leo y el tercero que me gusta. Con aquel sobre Hodgson (El hombre de la niebla), te pusiste el listón muy alto, al menos para mi gusto. Aunque el de Despertando al hombre-masa tenía frases memorables (qué gran personaje aquel delirante K-Hito Laughing). Vamos, que me tienes calado (o yo a ti).

¡Enhorabuena!


Jaja. Rasko, me temo que me sobrevaloras. El autor del Hombre Masa no fui yo. Yo me gustaría, ya. El del año pasado fue "La noche del decreto".
Muchas gracias a todos, compañeros.

Vaya, ¿así que el del hombre-masa es un Calibán Apócrifo? Laughing

Pues yo lo recordaba como tuyo (que me perdone el autor)

Eso es porque dicho autor escribió otro relato en el que aparecía Hodgson el mismo año del hombre de niebla. Pura serendipia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Es verdad! No lo recordaba ya. Ya es casualidad sí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FELICIDADES!!!

caliban cuánto me alegro de que fuera solo un error el enviar este relato sin corregir. Qué faena. Fue uno de los relatos, creo que el primero que leí, que me hizo sentir de verdad. La historia era mágica y yo sentía volar, y girar y picar y caer, todo lo sentía y ese desusado fondo de Justa de Caballeros con sus reglas de honor y su elegancia. Lo pasé a mis relecturas pero pudieron más las formas que el fondo y no le voté, aunque sí lo volví a leer entusiasmado y a día de hoy, me acuerdo perfectamente de todo su contenido. Y ello es un mérito.

Me congratula que los aristarcos le hayan dado la oportunidad a un relato tan bonito y mágico. HURRA!!! Me gustará mucho leer cómo es en limpio, sin barro y piedras. Una pequeña joya.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Richar. El tuyo fue de los primeros comentarios positivos al pobre Manfred. Creo que siempre has tenido comentarios positivos hacia mis relatos, de hecho. Así que gracias. Tu post fue de esos que te alegran el día.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, escribes muy bien y tengo muy buen gusto, jajajajaja... Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker