Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ronda d'en Tarres
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé... a mí no me ha gustado demasiado, la verdad. Me imagino que para alguien que conozca de antemano el hecho relatado le suene como una especie de homenaje, sobre todo si es de Barcelona, pero a mí me ha dejado indiferente. El relato es correcto, bien redactado, pero con un estilo que no es el mío, demasiado formal. No me ha asustado nada esta ronda d´en Tarres, más bien me ha dado sueño. Aunque quizá lo relea en mejores condiciones físicas, hoy he tenido un día extenuante y puede ser que esto haya penalizado mi lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda la mejor de esta tanda, siempre en mi opinión. Una trama diferente de un tema poco conocido, cierto suspense en su argumento, buena descripción de personajes y del entorno histórico, y una trama bien ensamblada. Me ha dejado con las ganas de saber más y creo que para un relato corto, esto está bien, porque no agota al lector con demasiada información.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TITULO: Ronda d'en Tarrés

Argumento/trama: Un contexto original con un tema inédito hasta la fecha en este concurso. Personalmente, tengo la sensación de que el relato se termina cuando empieza lo más interesante.

Personajes: Me parece que el autor entra mas en la descripción física y de poses o actitudes que en los propios personajes per se.

Técnica: El estilo es fluido, el relato está correctamente escrito aunque se me hizo casi decimonónico por momentos. El autor entra en múltiples descripciones. Hay a quién le gusta, pero no es mi caso en un escrito actual. El ritmo, para mí, se resiente.

Estructura: Quizás la introducción se alargue demasiado. Por lo demás, el relato está bien estructurado y es sólido.
Verosimilitud: Total.

Historicidad:Parece estar muy bien documentado

Valoración finaL: Este es un relato formalmente bien escrito y aunque, a mi gusto algo desequilibrado en el inicio, está bien estructurado.
A pesar de sus escasas diez páginas, se me hizo algo largo y es que, creo, el ritmo se resiente por el estilo del autor (y ojo, no es que el autor no escriba bien). Por otra parte, la trama, para mí, se termina en la parte que hubiera preferido ver desarrollada.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me ha gustado. Esta bien escrito, pero ni el estilo, ni la trama, ni los personajes, me han dicho nada.
No creo que lo vote (si es que puedo votar).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humperdinck escribió:
A mi no me ha gustado. Esta bien escrito, pero ni el estilo, ni la trama, ni los personajes, me han dicho nada.
No creo que lo vote (si es que puedo votar).


Tienes que llegar a un mínimo de 75 mensajes (creo recordar que ese era el número), a partir de ahí, puedes votar. De hecho, si eres autor de un relato, el hecho de votar le otorgará (salvo cambio en las bases en el que no me haya fijado... que alguien me corrija si no es así) 3 puntos a tu relato. Puede ser la diferencia entre pasar a la segunda ronda o no. Anímate Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Lucie.
Mira, con este agradecimiento, ya me queda un comentario menos para llegar a los 75. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento autor(a) pero no me atrevo a comentar el relato.
Tal vez se deba a que no es "mi tipo" de lectura, pero no he llegado a comprenderlo del todo.
Prefiero pasar callado, a decir sandeces.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen retrato de personajes y de ambiente pero la historia, por desgracia, me ha decepcionado un poco. Con los buenos mimbres con los construye el relato el autor, aparte de su buen estilo literario, el final ha sido demasiado precipitado, cortando la historia a mitad de la misma justo cuando empezaba lo bueno. He buscado en internet, ese invento del diablo, información sobre esta banda de policías/criminales y es un tema de los más interesante, lleno de posibilidades. Ay, ay, autor que mal sabor de boca me dejan estas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y acabo la mañana opinando de este para finalizar.


Yo me quedé como muchos de ustedes a la espera del final, y en este el final es solo el principio, por lo menos me ayudó a recordar las Olimpiadas
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo haciendo fiesta por leer un relato negro en este concurso y plof! se acaba si decir nada.
El problema, creo yo, es que la introducción es demasiado larga en proporción al relato en sí, eso hace que uno tarde en entrar en materia, o sea, lectura lenta y somnilente.
Lo peor es el corte brusco del final. Bien escrito, pero escaso. Lo siento, pero no va para mis favoritos.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
de un modo o otro
despiste por prisas y falta de relecturas.
Cita:
de Ahumada y Intendente general de la Guardia Civil
con este ya no sé qué pensar.
Cita:
el sonido de alguna textil y incluso,
y este ya me convence de que tiene un problema con el oído o cacofonía sin remedio. O que escribe como habla, no sé.
Cita:
una monedas de más

Cita:
pasaría a trabajar bajo su ampara


Todo esto son minucias, en serio, pero las destaco precisamente para alabar la calidad del texto en el que no he encontrado ninguna otra falta ortográfica o de despiste, así que perfecto en escritura. La trama me ha gustado mucho y sí me parece un capítulo inicial de una gran novela, pero también me funciona como retrato independiente. Muy bien ambientado. Los personajes caracterizados por su comportamiento más que por su presentación me parecen creíbles y la historicidad la tiene. Estructura bien, ritmo pausado y ascendente como merece seguir la trama y ... ¿no hay más? De veras que no hay más?
Aún así me gusta como ya dije, así que, en principio, pasa a mis relecturas.

Gracias, autor, por este rato de lectura y por haber compartido con nosotros tu trabajo. Suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El lento ritmo de este relato, no me ha permitido entrar en el entramado. Una pena porque prometía. Tal vez otro día con mayor concentración pueda disfrutarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que más me gusta de este relato es la elección del tema. Asistimos a la creación de la amarillista banda d'en Tarrès. En general bien redactado aunque con altibajos. LE falta para mi gusto algo de chispa, algún imprevisto en la trama. Está bien a nivel informativo, histórico, el título ya resume el tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha pasado parecido con muchas cosas que escribo. Todo bien pero... ¿Como redondear la cosa? ¿A donde quiero llegar? ¿Que final le doy a esto?

No se ustedes, pero aquí se nota chicha, leña, chispa. Si el autor da con una buena historia sabrá como manejarla, lo difícil ya lo tiene, ahora hay que encontrar lo estupendo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Me ha pasado parecido con muchas cosas que escribo. Todo bien pero... ¿Como redondear la cosa? ¿A donde quiero llegar? ¿Que final le doy a esto?

No se ustedes, pero aquí se nota chicha, leña, chispa. Si el autor da con una buena historia sabrá como manejarla, lo difícil ya lo tiene, ahora hay que encontrar lo estupendo.


Pos a mí que me gustan los finales ambiguos... ojo y los redondos también. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker