Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cabaret a media luz
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy sí, ese personaje es el tipo más petulante y odioso del que jamás haya leído.
Muy cierto, un personaje debe ganarse la empatía del lector, así sea por ser muy malo, rastrero, mentiroso, manipulador, etc. Como Underwood, ¿Quién se atreve a decir que no siente empatía por Frank Underwood?
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te felicito Argonauta.
Leí tu relato con mucho interés.
El personaje del protagonista es espectacular, y no creo que la cuestión sea empatizar o no con él. A mí lo que me suscitan son preguntas y reflexiones sobre su propia vida, y en este sentido veo que es inaprensible.
Estamos ante un personaje muy complejo de quien sabemos muy poco ya que desconfiamos de lo que nos va contando, cosa que has sabido transmitir muy bien.¿Son ciertas las cosas que nos narra? Es posible. O quizá no. O simplemente va reinterpretando su biografía según las circunstancias.
¿Es de familia rica o pobre?¿Es un granujilla o le trastornó la guerra?
En cualquier caso es un personaje abierto, en el sentido de que ofrece al lector la posibilidad de imaginar y reconstruir su vida anterior.


Por último agradecerte tanto tu sinceridad como tu humildad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Argonauta. Tu relato me pareció formalmente muy logrado, aunque la historia y el protagonista no me llegasen demasiado. Pero quizá sea una percepción mía y tú no anduvieses tan errado, qué se yo. En definitiva, gran escritura, colega.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2015 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante tu reflexión, Argonauta. Me preguntaba cuál era tu relato y este año no acerté ni una en mis quinielas. Es cierto lo que planteaste con el tema de la empatía, sobre todo si está en primera persona, aunque para mí la cuestión estuvo (en el marco de un concurso como éste) en el tema del equilibrio entre la extensión y lo narrado.
Mucha suerte con tu novela. Ya nos contarás. Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker