Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yad Al-Yauzä
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: U Responder citando

Curioso relato. Lo que me parece es que sin incluir el tiroteo del día de san Valentín, es un relato con poca chicha. El núcleo es Fátima y su intención pero no me parece creíble el personaje. Tampoco el lenguaje que usa casa con su perfil, ni la burda escénita de tonteo. Yo creo que una mujer capaz de tomar esa decisión sería mucho más directa, teniendo en cuenta también al tipo de hombre al que se dirige.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas páginas para entrar en materia y luego pegar el corte narrativo a la historia con un recuerdo para "La barbería de Frankie" de Aldous. He de decir que aquel me gustó pero este no tanto, emplear 7 páginas de un total de 9 en prolegómenos me parece excesivo. Se lee con fluidez, eso sí hay que decirlo, pero la trama no termina de cuadra hasta la escena final y entonces la pregunta es ¿qué tiene eso que ver con todo lo anterior? La chica quiere un hijo y la matan ¿y? ¿mala suerte? ¿qué injusto es el mundo?
Me he quedado despistado, la verdad.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
equivocado?,
Como esta casi todas las interrogaciones seguidas de algo. No se deben poner signos ortográficos de ningún tipo detrás de una interrogación o exclamación.
Las rayas del traje pues eso, son rayas sin rallar.
Lo siento porque no veo la historia y además me aburren las mediciones y las explicaciones. No me interesan.
La impresión que me da es la de una presentación soberbia de un flash, así que no lo puedo ver como relato.

Gracias por presentarte a este concurso y compartir con nosotros tus obras. Suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayyyyy, que me he quedao como la planta: congelá. La historia que cuentas, autor, me ha gustado mucho, pero el final... no. No se... ésta se queda en barbecho. Por cierto, ¿cuánto es ocho onzas?
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia fluye bien y se hace interesante en los intentos de explicar el funcionamiento del interferómetro. En el final, sin embargo, me falla algo; me suena a desenlace de otro relato que aun no he leído, pero, que me gustaría leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aquí, por precipitación, no valoré la historia del interferómetro ni de su inventor. Pensé que solo se circunscribía a la escena final de La barbería de Frankie. De ahí mi rechazo, pero sigo sin ver mucha historia aquí, aunque es cierto que el autor se lo ha currado intentando hacernos comprender cómo funciona el invento de Michelson y para qué sirve. Yo siento ser tan obtuso en este campo porque no me he enterado.
La documentación ha debido ser intensa, dado que si intenta explicar el invento es porque lo ha comprendido y yo, ni siquiera leyendo en internet, he logrado hacerlo.
Repito las gracias y pido disculpas por haberme confundido en cuanto a la historia que se contaba. Pero para eso están las relecturas que, en este concreto concurso, da tiempo a hacerse de todos los relatos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Misa no entender el final. Vaya, ya estoy otra vez imitando a Jar Jar, tengo que dejar de hacer estas cosas. Pues eso, que no he entendido el final. El relato en líneas generales me ha gustado. Está muy bien escrito, la anécdota es interesante y los personajes están bien definidos. Pero ese final... ¿a santo de qué? No por lo de la barbería que me parece un detalle bastante majo sino por lo otro, por el final, final... Creo que ya he escrito en algún otro comentario que hay que buscar otras alternativas para ver cuál puede funcionar mejor y que los finales donde alguno de los personajes principales mueren, un poco porque sí, me resultan especialmente molestos porque demuestran cierta pereza por parte del autor.
En resumen, este relato era el "Bien" hasta que el propio autor ha decidido que no, que lo mejor era echar por tierra todo el trabajo previo y que se pasara directamente al "Lado Oscuro".
Definitivamente, tengo que dejar mi frikismo galáctico, no puede ser sano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, menos mal que he leído los comentarios y veo que mi sensación ha sido de lo más común. Es que cuando he llegado al final he pensado que se había cargado todo el texto en solo un par de líneas.
A ver, el relato es entretenido y desde luego ágil, pese a la parte de los espejos, donde yo creo que al autor se le va un poco la mano y encima no consigue su propósito: los que no sabemos de qué va eso de la Interferometría nos hemos quedado igual (es que es muy difícil imaginar sin ver eso de los ángulos y el detrás y el delante... sobre todo con un par de piernas abiertas por medio y un científico que va "emocionándose" por momentos Laughing ). Y a los que saben de física, les sobra esa parte como elemento narrativo.
Le falta una revisión en serio, sobre todo al principio. Y, aunque la historia no parecía tener demasiada chicha, tenía su gracia y su encanto... hasta ese final total letal Rolling Eyes

P. D. Totalmente de acuerdo con Akane: criatura, un camisoncito sugerente o algo, que el hombre ya tenía unos años Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TITULO: Yad Al-Yauzä
Argumento/trama Para mi el problema en este relato reside principalmente en este punto. Parece que el autor no sabía lo que nos iba contar previamente. Nos narra parte de una historia dispersándose innecesariamente en explicaciones físicas (y digo innecesario porque en realidad no aporta prácticamente nada a la trama, podría haberlo resudido y bastaba para ver cuan apasionado es el profesor) y luego cuando más interesante está, termina todo de forma abrupta cambiando de tercio, como si el autor hubiera pensado en la necesidad de darle un contexto histórico más sólido a su historia.
Sinceramente todo el tema de la masacre de San Valentín, según mi punto de vista, se podría haber obviado para dar un final más en línea con todo lo que se venía narrando.
Personajes: Muy bien dibujados. Tanto el profesor como Fátima. Excelente en este apartado.
Técnica: El relato necesita de cierta revisión pero posee una fluidez envidiable y un estilo muy agradable que se articula alrededor de excelentes diálogos.
Estructura: Es evidente que el final del relato desequilibra toda su estructura.
Verosimilitud: Es buena.
Historicidad:Correcta también.
Valoración final: Una historia bien escrita que se pierde en ciertos recovecos y en un final totalmente desconectado.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: U Responder citando

caliban66 escribió:
Curioso relato. Lo que me parece es que sin incluir el tiroteo del día de san Valentín, es un relato con poca chicha. El núcleo es Fátima y su intención pero no me parece creíble el personaje. Tampoco el lenguaje que usa casa con su perfil, ni la burda escénita de tonteo. Yo creo que una mujer capaz de tomar esa decisión sería mucho más directa, teniendo en cuenta también al tipo de hombre al que se dirige.

Y eso es clave. Bien caliban66, me alegro de coincidir contigo. Si por un lado me dices jau, y por otro me dices jua, pues chico ¿que quieres que te diga?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaría saber dibujar un personaje con tanta habilidad como lo has hecho en este relato. La mujer me enamoró desde el primer momento. Me gustó la sutileza, la descripción de los movimientos y la intención velada.

Gracias por compartirlo.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker