Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ágora, nueva pelicula sobre la Biblioteca de Alejandria

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Ágora, nueva pelicula sobre la Biblioteca de Alejandria Responder citando

Hola a todos, muy alegre al ver la noticia sobre la próxima película de Alejandro Amenábar dedica al drama que vivió Hypatia y Biblioteca de Alejandría, la película lleva por nombre Ágora, no tengo muy claro el trama de la película pero parece ser una mezcla de todo, la vida de la controversial Hypatia, la biblioteca de Alejandría, la persecución religiosa y un romance. Estoy ansioso por ver la reconstrucción de la librería debió ser espectacular llegar por primera ves a este complejo.


Aqui el Articulo en el Pais con una foto de los protagonistas, entre ellos Rachel Weisz como Hypatia, segun lei ella tenia unos 50 años cuando fue asesinada por un grupo de fanaticos religiosos que la golpearon, la desnudaron Embarassed y la arrastraron por toda la ciudad. Mas informacion eneste articulo en el Mundo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues puede ser muy interesante. Veo que Rachel Weisz se ha quedado enganchada al tema de Egipto, aunque esta película es bastante diferente de las dos momias.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hypatia de Alejandría me parece uno de los personajes más interesantes y menos conocidos de la Antigüedad; tuvo la desgracia de vivir en un momento de violencia fanática que acabó con ella porque representaba la pervivencia de la cultura clásica en un ambiente en el que todo lo "pagano" debía ser eliminado. Para los que tengáis curiosidad, hay un estudio muy ilustrativo sobre Hypatia y la Alejandría en la que vivió en la editorial Siruela (lo siento, pero no recuerdo el título).
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero pacientemente a que el Sr. Amenábar haga una película de calidad, tratándose del tema que ha elegido y conociendo sus trabajos supongo que así sea. Por otro lado, confío en que no se desvíe de la historia y nos pueda ofrecer una buena versión del personaje de Hypatia y de la famosa biblioteca de Alejandría. ¡Ya veremos!
Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker