Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Amazoneum II Las aguas del mar oscuro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me ha gustado más esta segunda parte, con menos pompa, más reposo y dejando de lado el batuburrillo que se formaba en la trama del primer Amazoneum. Si que es verdad que la ausencia de diálogo se te hace rara hasta que te acostumbras, pero siempre es mejor que las charlas embrolladas e insustanciales de la primera. Perdón al autor, por comparar las dos partes, pero supongo que se imaginará que con esos títulos resulta algo inevitable.
Veo que nadie se ha planteado que estos dos relatos pudieran ser de distintos escritores, y el estilo así lo demuestra, como un juego entre colegas de afición, lo cual a mí particularmente me parecería muy divertido y enriquecedor, por su originalidad, para el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O un mismo autor que juega con varios registros... lo cual también es muy divertido.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
O un mismo autor que juega con varios registros... lo cual también es muy divertido.


Me imagino que eso será cuando caigan los velos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he perdido. Lo siento autor/a pero alrededor de la página cinco o seis me he tenido que parar. Supongo que tendré que volver a empezar, pero quería que supieras que estoy en ello. Estoy, estoy en ello...
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado tanto o más que la primera parte. Espero con ansias la tercera!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
con ése simple, rápido
salvo que dejamos de acentuar los este y aparecen los ese.
Cita:
el olmo de un caballo
sí, porque es muy difícil cabalgar por el olmo de un caballo, xD!!! relectura, relectura, relectura....
Cita:
pueblo ly por

Cita:
en sus negros risos
y sus ojos asul sielo.
Cita:
pese a se trataba de nuestros acérrimos enemigos
No os falta un que?
Cita:
favorecía el lívido de los hombres
la libido de los hombres o la palidez mortal de los aqueos. No me entero.
Cita:
a ése ritual
dos veces ya me mosquea...
Cita:
vuelta ésa noche
tres es por ignorancia, supongo, o es que en aquellos tiempos se acentuaban las palabras ese, eso, esa... pero lo dudo, sobre todo, contado por una amazona, vamos!
Cita:
afondemos
Puede ser que se utilice en algún sitio como sinónimo de recalar o de fondear, pero yo entiendo (puedo estar equivocado) que esto es hundirse, irse a pique, sumergirse...
Cita:
sobre mí insolado cuerpo
acento, relectura, relectura...
Cita:
ése momento
pero por qué el acento? por qué?
Cita:
fuese el arma cegadora de otras, inocentes
será arma segadora, como ya apunté también en el Amazoneum I.
Cita:
, pero en vista de la conmoción que las embargaba,
esto requiere que pase algo detrás, alguna acción, algún hecho, pero no pasa nada, por lo que se queda cortada la frase.


Esto lo escribí ayer. Esta mañana lo terminé. Y ¿cómo no? se jorobó internet, el comentario y todo, así que solo salvé esto porque lo anoté en mi agenda. Así que para no pagar mi malhumor con el relato, lo hago luego, porque he perdido tres horas intentando hallar solución.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo intento ahora, aunque siga de mal humor. A mí me parecen escritos por la misma persona y creo que es autora. También puede ser que sea hispano-parlante del otro lado del charco o que juegue al despiste, que me suena más (aunque no sé por qué habría de hacerlo). Está bien escrito, bien narrado, la estructura va de presente a pasado y, salvo en una página que he tenido que releer varias veces, para saber en qué época estaba (final página 3 y 4, los 2 primeros párrafos), uno no se desorienta en cuanto a lo que cuenta. De los tempos no hablo, claro, porque desde que Farsalia nos enseñó (¿o pudo ser Pamplinas?) el cuadro compartimentado con los tempos, me niego a hablar de algo que no conozco.
La historia está bien, me gusta, por lo menos es original, sobre un tema que desconozco y que aquí yo no he leído. Temáticamente pueden unirse los dos relatos y hacer una novela, si se quiere, con el 3, 4, 5, 6... pero funcionan también como relatos autónomos. El tema es interesante porque a pesar de au extensión no se me ha hecho largo. Entre uno y otro, no sé con cuál quedarme todavía, porque siempre tiendo a quedarme con lo último que he leído, así que habrá de esperarse a la relectura para saber cuál de ellos me gusta más, porque buenos son los dos. Uno en color y aparato, otro, introspectivo y reflexivo.
Gracias, autora?, por procurarnos este entretenimiento y por tu participación en este concurso. Que tengas suerte en él.

PD Sé que mi comentario anterior era mejor, pero... Crying or Very sad
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmmmm....

Seguro que el año que viene no te metes en estos charcos ¿verdad autor?

Felicidades, un trabajo hecho, un esfuerzo excelente.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena historia pero que necesita, en mi opinión, un repaso no solo de acentos sino también de estilo. Me gusta lo que cuenta. Los cambios entre presente y pasado están bien, pero el mismo tono narrativo durante todo el relato se me va haciendo pesado mientras avanzo. Pero también es por culpa del estilo: mucho 'que', y mucho 'y', que alargan en demasía las frases. Por poner un ejemplo: "Fui arrojada a la Marmita, el nombre que damos a un horrible hoyo que antecede la entrada a Temiscira, y " ¿No es más sencillo decir simplemente: Fui arrojada a la Marmita, un horrible hoyo a la entrada de Temiscira". La frase sigue y dura cinco líneas. No sé si es un efecto buscado, pero mi me parece que no le va nada bien al relato. En fin, gracias por compartir este relato, y buena suerte para el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que no se con cual de las dos partes quedarme. Las veo tan distintas... Una dinámica, plena de acción y la otra introspectiva, pausada y reflexiva. Una historia para cada gusto. Aquí se ve de que pie cojeamos cada hislibreño. Estos dos relatos casi sirven de encuesta. Yo, al final, voté a la primera, pero fue más por un reconocimiento a los dos relatos del autor.

Enhorabuena y suerte en el concurso.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
La verdad que no se con cual de las dos partes quedarme. Las veo tan distintas... Una dinámica, plena de acción y la otra introspectiva, pausada y reflexiva. Una historia para cada gusto. Aquí se ve de que pie cojeamos cada hislibreño. Estos dos relatos casi sirven de encuesta. Yo, al final, voté a la primera, pero fue más por un reconocimiento a los dos relatos del autor.

Enhorabuena y suerte en el concurso.


Entonces Pamplinas cojea de los dos pies, ¿o era de ninguno? Very Happy Creo que me he perdido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, me gustó más el primero Very Happy
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha gustado más este, Amazoneum II. La historia, la narradora elegida, el uso de la primera persona... Y me parece un acierto cómo enlaza el mito con los hechos históricos, de lugares y pueblos reales que menciona. Se hace creíble que la fundación de un lugar pudiera ser así. Y la pugna entre cómo le han educado a uno, el respeto a las órdenes de quienes se aceptan como autoridades, y las opciones propias, los principios individuales.
Como pegas, decir que el estilo no me ha convencido. El relato se hace largo en exceso, creo que porque hay trozos enteros accesorios, es decir, que podrían quitarse y el relato no perdería significado pero se haría sin embargo mucho más ágil. Y algunos errorcillos que le restan elegancia a la redacción. Por lo demás, el tipo de lenguaje sí me parece muy adecuado a la trama, y los términos específicos están bien insertados, sin que estorben la lectura y aportando "sabor" local.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
A mí me ha gustado más este, Amazoneum II. La historia, la narradora elegida, el uso de la primera persona... Y me parece un acierto cómo enlaza el mito con los hechos históricos, de lugares y pueblos reales que menciona. Se hace creíble que la fundación de un lugar pudiera ser así. Y la pugna entre cómo le han educado a uno, el respeto a las órdenes de quienes se aceptan como autoridades, y las opciones propias, los principios individuales.
Como pegas, decir que el estilo no me ha convencido. El relato se hace largo en exceso, creo que porque hay trozos enteros accesorios, es decir, que podrían quitarse y el relato no perdería significado pero se haría sin embargo mucho más ágil. Y algunos errorcillos que le restan elegancia a la redacción. Por lo demás, el tipo de lenguaje sí me parece muy adecuado a la trama, y los términos específicos están bien insertados, sin que estorben la lectura y aportando "sabor" local.


A mí también me ha gustado más este y coincido con las explicaciones que das, Semíramis. De hecho, yo sí voté este relato porque me gustó a pesar de lo que destaqué en cuanto a gramática y ortografía.

Me alegro que haya salido también en la lista el Amazoneum I, señal de que hay gustos para todo y que sabemos votar lo que es bueno, jejejejeje...
Felicidades, autor.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si la historia continúa y publicas un libro con éste tipo de relatos, házmelo saber, disfruté mucho con el I pero sobre todo con este.
Aposté 7 puntos por ti, autor.
Enhorabuena.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker