Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La batalla de la montaña negra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que me gustó por como juega con las diferentes voces.

Siempre lo digo: me da igual que me cuentes Caperucita Roja. Si lo haces bien te voy a pedir Blancanieves, por mucho que me sepa la historia.

Y esta historia, aunque nos la sepamos, está muy bien contada Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas felicidades autor-autora!!! Ánimo, un pasito palante!! Wink Wink Wink me alegro mucho de que estés en el libro, decirte que a mi el tema oriental no me llama pero tu relato me enganchó, estabas en mi lista de quince en el puesto décimo con 6 puntos, aunque no lleguė a tiempo a votar quería que lo supieras. Wink Wink Wink

A disfrutarlo!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades para vos tamén!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ahivá, se me había pasado, claro que llevo una buena empanada hoy! ¡Enhorabuena, autor!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias...

Este fue el segundo, y quiero empezar diciendo que las acusaciones de plagio de la peli de dibujitos se me clavaron en el alma... Porque son falsas. Vi Mulan de Disney cuando salió en el cine... hace unos veinte años. Si algo quedó en mi subconsciente, ya lo he sentido, ya, pero puedo jurar y perjurar que cualquier parecido es pura (y mala) coincidencia.
Pero la verdad es que después de algunas críticas (gracias Íñigo, Farsalia, Macdonald especialmente) se me levantó un poco el ánimo. Tenéis varias versiones del poema de Hua Mulan en internet por si a alguien le interesa leerlo, que fue mi verdadera inspiración para el relato. Para cualquier aclaración sobre lo ético (o no) de contar historias que ya se conocen, os remito al alegato de Ricardo Corazón de León (gracias también, sire).

Muchísimas gracias a quienes le disteis vuestros votos, y a todos los que os molestasteis en leer y comentar. Su inclusión en la antología fue aún más sorprendente para mí que el premio del otro texto.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je, je... lógico.
Me gustó mucho la historia y la manera de contarla. Enhorabuena.
Lo vi superior al ganador, el cual no me terminó de convencer en exceso... Para gustos colores. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades también por este relato, a mí me gusto mucho. Dos relatos, dos publicados, a eso se llama abusar del personal. Que no se vuelva a repetir. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También entre mis disfrutados y votados. Felicidades Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades. Me encantó. ¿Es otra de las cuatro bellezas chinas? A mí ni me importó en absoluto que fuera una historia conocida. Me encanta que me las cuenten de formas diferentes si me las cuentan bien. Y Mulan siempre ha sido mi película Disney favorita. Laughing Laughing

De nuevo ¡¡¡Enhorabuena!!!

Y sí, también sospechaba que este era tuyo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por vuestras amables palabras...

Nausícaa escribió:
¿Es otra de las cuatro bellezas chinas?


No, hasta donde yo sé. No se tiene certeza de que Mulan existiera en realidad, aunque hay mucha tradición oral en una zona de China que empieza a surgir en los años de fragmentación, por lo que se piensa que pudo ser un personaje histórico. Un poco como el rey Arturo, vaya.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena (again), Akane!

Me gustó mucho este relato, lo releí y entró de largo en mis votos. Me sentí cómodo con él, con el juego de voces narrativas.

¡Bravo por el doble premio!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiero disculparme públicamente si en algún momento pude herirte con mi comentario, Akane.

Al saber que eras tu la que estaba detrás de este relato lo he vuelto a leer y aunque me sigue recordando mucho la historia de Mulan que todos conocemos admito mi ignorancia más absoluta sobre el personaje.

Me dejé llevar por una historia conocida y olvidé comentar la forma en que está escrito, quizá me debería haber centrado en esto último. Pero creo que tu madera como escritora está fuera de toda duda.

Quiero felicitarte de nuevo por el doblete, con esto queda demostrado que la pasión a veces no es buena compañera.

Gracias por compartir este relato.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchísimas felicidades Akane!! Wink Wink ya te lo he dicho en Nieve, me alegro un montøn y a mi me has enganchado en los dos, lástima que no lleguë a tiempo de votar pero la alegría la tengo igual. Me gustaron ambos pero como te comentaba en el otro, soy fan de la Dama Mizuki, así que tengo debilidad por el otro relato.

Disfrútalo que está muy bien!! Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Akane, ya me sospechaba que era tuyo, por los comentarios posteriores que hacías sobre el relato.

Ahora bien, me reitero en lo dicho, y no te lo tomes como algo personal, porque al fin y al cabo, que ni te conozco, y como le respondía a Lantaquet, cuando comento lo procuro hacer con imparcialidad absoluta.

Para mí, y es mi caso particular, la originalidad es el principal ingrediente de cualquier historia o relato, de la misma forma que para otros lo será la ortografía, la naturalidad, la voz narrativa, etc. Cuando leo (o me cuentan) una historia, quiero que sea nueva y si va a ser un remake, entonces que tenga alguna variación de la trama (como ocurre en Ausentes, al que le di sus puntos) porque, reitero, para mí, una historia es mucho más que la técnica con la que está contada, porque de técnica, se aprende en los talleres de escritura creativa, pero de originalidad en lo contado... bueno, de eso no hay escuelas ni talleres.

Ahora, uno debe procurar contar aquello que le llega al alma, lo que desea expresar, y si en tu caso te morías de ganas por contar la historia de Mulán, bien, lo paso, pero no lo compro.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No problem, Íñigo Montoya y DJuank, y otros que hablasteis del "plagio". Si algún día me decidiera a plagiar algo, os prometo que seré disimulada y no elegiré una peli de Disney vista por millones de personas en el mundo. Si acaso, deberías recapacitar sobre algo:
Oculto: 
Vuestros niños ven demasiada televisión. Ver una misma peli catorce veces no es sano! Wink

_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker