Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La batalla de la montaña negra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane nena, acabo de felicitarte en el hilo de Nieve sobre el cerezo, pero no se si se me ha perdido el mensaje. Por si acaso me reitero: Muchísimas felicidades!!!!
Me gustaron mucho tus dos relatos y así lo hice constar con las puntuaciones.¡Muchísimas felicidades!¡Te lo has ganado!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, de nuevo. este para mí salió más mal parado que el otro (soy más débil a los temas japoneses) Pero es que al final sólo eran 15. Al final, soy consciente que hemos hecho este año gran parte del recorrido juntos, incluso algunos de nuestros comentarios se cruzaban, y ahora me sabe mal haber sido uno de los que cruzaron mi infantil subconsciente con tu documentación. Es duro no poder justificarse antes, pues quizá nos haría abrir los ojos antes. Por ejemplo, el de la Cadenas fue tanto lo que se dijo que sí me obligó a una segunda lectura y una más que justificada rectificación.

Lo dicho Muchas felicidades...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, felicidades también por este, Akane. Menudo concuso te has marcado!!!!
Y no te preocupes por las críticas de plagio a la peli de Mulan, a mí me sucedió el año pasado con la peli de Salma Hayek haciendo de Frida Kahlo, y yo ni siquiera la conocía... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arigató, compi. Agradecí tus comentarios cuando los hiciste al leer el relato. ¡Sabía que tú me entenderías! Laughing Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi este me gustó más que el vencedor. Fluía muy bien bien y el contraste de personajes está muy logrado. Aunque empezó quizá demasiado lirista para mi gusto, luego me pareció muy equilibrado. Y lo de Mulan, presentado así,queda muy original.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, este también es tuyo. ¡Enhorabuenax2, Akane!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amosavé esa supercampeona.

Muchísimas enhorabuenas!!!!!!

Lo tuyo este año es imposible de superar, vaya. el relato no fue de mi agrado y te pido disculpas si te herí, pero por suerte prevalece la opinión de la mayoría.

Lo dicho: ¡¡¡¡Felicidades!!!!
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, primero felicitarte nuevamente por el éxito, incluso diría por el doble éxito. Y aquí va mi crítica a este relato. No lo incluí entre mis 15 a diferencia de su hermano que estuvo bastante arriba en mi valoración.


TITULO: La batalla de la montaña negra
Argumento/trama: Para gustos hay colores, y a mi la historia narrada no me acabó de llegar quizás porque lo consideré como un camino ya transitado.
Personajes: De lo mejor junto al siguiente apartado. Bien desarrollados. En la alternancia cada cual habla con voz propia.
Técnica:Agradable. Es un texto muy lírico en un inicio, casi demasiado, a mi gusto, aunque luego el relato va desarrollándose con fluidez.
Estructura: A mi no me molestaron los carteles. Es más, me pareció de lo más interesante porque no siempre expresan lo mismo y el texto es siempre acorde a lo que presenta. Esta estructura junto a los diálogos dan ritmo al texto pero, creo, que el autor llega a excederse en el juego de narraciones tanto que como a Pedrito me dio cierta sensación de “ping pong” (no se ofenda el autor)
Verosimilitud:Me pareció buena dentro de la cultura que representa
Historicidad:No estoy nada versada en historia oriental
Valoración final: Me parece que hay una buena idea de fondo pero, sintiéndolo por el autor que posee muy buenas maneras, no me acabó de convencer del todo al final.

Pues eso... Con la victoria bajo el brazo seguro que el comentario hasta te saca una sonrisa... ¿No? Ya me lo imaginaba.
Un saludo, Akane y gracias por representar a las mujeres en el libro de este año y dejar el pabellón bien alto.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Akane! A este relato fueron algunos de mi votos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dobles FELICIDADES!!!

Este relato fue de los primerísimos que leí y en vez de servirle de lanzadera le bajé nota porque esperaba que hubiera mejores y no quería partir de muy alto, pero la historia me gustó mucho y también cómo está contada. Otra cosa que me influyó para no votar este relato es que lo leí justo a continuación de El Rey David, al que le di mis 15 puntos. Pero olé tu arte y viva la representación de las mujeres en Hislibris!!!
Tienes una labor importantísima que hacer porque eres la abanderada de las mujeres. Por ello, has dejado tan alto el pabellón. Y yo que me alegro mucho.
Es cierto que me molestó muchísimo los alegatos de copias porque en un mundo en el que ya todo está contado y la originalidad hiper-valorada, decir plagio es un insulto porque al fin y al cabo, como estoy viendo en todos los Makking off, todos son basados en personajes de series, de novelas, de tal y de cual y para homenajear a un autor en particular. También habría plagio aquí? Y la historia repetida cientos de veces de la guerra civil y de Jack, el Destripador o el rey Arturo mismo son plagios también?
Me parece tan insultante... sobre todo, para el que no ha visto, no ha leído o no ha escuchado la película de Disney y sí se ha documentado sobre Mulán. Nunca tacho de plagio a ningún relato, precisamente porque aunque se parezcan o estén basados en peli, novela, serie de tv determinados no tienen en cuenta que se trata de cómo te lo cuentan y a mí eso también me gustó, aparte de la propia historia que nos cuentas.

PD. Continuo como caracol con mis felicitaciones. Un abrazo, hermosa y lista akane.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias de corazón a todos por vuestros comentarios, ánimos, felicitaciones y votos! Very Happy Y especialmente a Lionheart, cuyo alegato leí tres o cuatro veces seguidas ya en su momento para animarme Laughing ... Por supuesto tienes toda la razón del mundo!! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Gracias de corazón a todos por vuestros comentarios, ánimos, felicitaciones y votos! Very Happy Y especialmente a Lionheart, cuyo alegato leí tres o cuatro veces seguidas ya en su momento para animarme Laughing ... Por supuesto tienes toda la razón del mundo!! Wink


No sé como se pone un dedazo pulgar hacia arriba gigante, akane. Por tanto, imagínatelo.

Y me contuve muuuuucho... Twisted Evil
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker