Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Haga realidad sus sueños
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5304

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Haga realidad sus sueños Responder citando

Enlace
Voy a estrenarme en esta nueva tanda... y he tenido buen ojo. ¡Cómo me ha gustado este!
Un relato steampunk que cumple todas las premisas del género: Inglaterra victoriana, maquinarias fantásticas, un villano muy logrado... Buena caracterización de los dos personajes protagonistas, mostrando a la vez que describiendo, lenguaje muy victoriano, bien logrado, sin resultar pedante. Y sobre todo la trama, emocionante y súper-original. Me lo he leído de un tirón.
Me ha encantado, repito.
Suerte para el concurso! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5712

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato interesante en su primera par, pero que a mi parecer cambia de registro en la segunda acercándome a un texto gótico o aún anime steampunk y decae el interés. Ojoooooo, no por el tema en sí, que me fascina, sino que he notado que no ha sabido mantener la intensidad ni el estilo del principio. Aún así, llevamos tan pocos relatos que ni mucho menos lo abandonaré de mis predicciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concluí el relato para saber qué le pasaba a la Duquesa y qué era lo que hacía la silla aquella, con toda la pinta de ser una eléctrica de ejecuciones; algo bueno debía salir de máquina tan siniestra.

Al relato le falta algo de revisión; hay palabras que se repiten, como "inducir un estado de somnolencia inducida"
Me ha descuadrado el hecho de que la descripción o sensaciones de los personajes, antecedan lo que inmediatamente, se confirma en el diálogo, como si entre uno y otro personaje se leyeran la mente

Cita:
Cuando se disponía a efectuar una entrada por todo lo alto, se sorprendió al ver al mismísimo barón Vladik esperándola en el quicio de la puerta. «Este hombre no respeta ni el más mínimo decoro», mascullaba para sus adentros al ver frustrada su intención de ser anunciada por el mayordomo.
—Bienvenida a mi humilde hogar, condesa —el barón la recibió con una inclinación de cabeza y con una de sus torcidas sonrisas—. Espero que no os importe que os reciba en persona en lugar de dejar que Fitzgerald os anuncie. El impulso de ser yo mismo el que os haga los honores ha sido más fuerte que las normas de protocolo.


Mucha ficción, de hecho excesiva y para nada argumentable.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5712

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compañera Akane veo que nuestras opiniones vuelven a encontrarse, la otra con el Tarres y el género noir y ahora con el Steampunk. Al final, y siempre con su permiso y desde el respeto, tendremos que tutearnos.
Yo por mi parte empiezo a perfilar mi lista, paso a paso, ronda a ronda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5304

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Compañera Akane veo que nuestras opiniones vuelven a encontrarse, la otra con el Tarres y el género noir y ahora con el Steampunk. Al final, y siempre con su permiso y desde el respeto, tendremos que tutearnos.
Yo por mi parte empiezo a perfilar mi lista, paso a paso, ronda a ronda.

Wink Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 7:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo algunas cosas...
¿Por qué esa fijación con la condesa? Yo esperaba una venganza o algo, si no ¿por qué elige a una vieja?
Y tampoco entiendo como una noble tan decorosa se va como una loca a abrir una puerta... no sé que decir.

Aunque ante lo presentado, este se encuentra en la parte media alta
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El personaje atrae la atención de la sala y también la del lector. Tiene cierto magnetismo. Algunas expresiones baúl le hacen perder al texto:en extremo, dechado de...La historia tarda un poco en entrar en materia. Es interesante la estética y la atmósfera. El paso de anfitrión cortés a torturador maléfico es algo abrupto. Tampoco veo el mérito de la trama. Engaña a una condesa y la mata.Buena ambientación pero poca historia
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4108

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hein? Bueno, pues nada, relato entretenido que yo no encontraría extraño en una antología de relatos de SF, Terror (quizá) o Fantasy. Y sí, ya sé que sale un conde y una lady, si, pero... ¡leñes, no entiendo nada yo! Es cierto que dije que iba a ser relapso, pero...

No obstante (dicho aparte -como si fuera la intervención teatral y dramática de un personaje que se dirige a la sala y no al resto de los personaje de la función-), el relato está -desde el punto de vista, no de género, sino genérico- moderadamente entretenido. Fluye y cumple, peros formales aparte, la función por el autor perseguida, sin embargo se ve venir todo desde lejos y ni nada me ha llamado la atención, ni nada me ha sorprendido. Yo, en otro ambiente y en otro supuesto tipo de concurso, lo aceptaría sin más. Será que el steampunk, o como se diga el palabrejo, no me obnubila ni me parece, per se, histórico, aunque lo escriba el mismísimo -y mira que me gusta- Tim Powers. ¡Ojo! Todo esto último es opinión personal, que no objeción formal alguna pues..., "¡pa gustos, coloricos!").
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wild wild.west en la sexta... Y recordé este relato.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1767
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éste relato me ha resultado entretenido, se lee de forma ágil. Mi debilidad por la orquídeas ayuda un poco, aunque no soy capaz de cultivarlas ni con abono de vaca.
La trama es sencilla pero bien narrada, me ha gustado. El título lo empobrece, me suena a moraleja pero por lo demás he pasado un buen rato con su lectura. Gracias autor/a
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, a ver... Un relato muy bien escrito y bastante bien narrado pero que parece que se deja algunos cabos sueltos. Tal vez por eso parezca que me flojea al final y no termine de gustarme del todo. De todas maneras enhorabuena autor/a porque la idea es muy original.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este me ha encantado. Barón malote que se aprovecha de señoras de edad, desesperadas porque han perdido su belleza y sus encantos, y entonces las vampiriza y las convierte en abono para sus ingenios florales metálicos, jeje

Lo que menos esperaba yo en este concurso era un relato steampunk, aunque he de decir que no contraviene las bases. Si podemos aceptar un Jesucristo vampiro...

La prosa es ligera y fácil de leer, la historia engancha para ver qué pasa al final con todo el lío. A mí no me ha sorprendido la incorrección de la condesa. Una mujer mayor y chismosa de su posición está convencida de que los demás le pueden conceder esa licencia y más.

Pasa a mi lista de favoritos. Enhorabuena, autor!
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a por los cuatro de esta semana.

En este relato necesito un motivo para los hechos.

Está bien escrito, no lo pongo en duda, pero necesito una trama un poco más trabajada.


Veré como evoluciona el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15618
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo un problema con este tipo de historias. Pegan más en un concurso de relatos de ciencia ficción o steampunk que en lo que yo creo debe ser un concurso de relatos de corte histórico.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado porque ese género me encanta. Me ha recordado a la película "La máquina del tiempo", la versión rodada en 1960 en metrocolor. Esas pelis de esa época tienen para mí un encanto, un no sé qué, que las hacen irresistibles. Incluso he disfrutado del más que previsible fin de la condesa. También estaba más que visto que el barón era malo, malo y remalo; sólo bastaba ver cómo se llamaba (Vladik) (yo no habría aceptado su invitación ni loco)
Sólo me han faltado las palomitas y la Coca-Cola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker