Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Atrapado en la Victoria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto que quien habló de plagio no fue un servidor...hablé de homenaje. Y no respondo porque no quiero abrir hilos. Pero hay una gran diferencia entre ambas palabras. Y otra aun mas entre preguntar y afirmar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a leer y me dieron ganas de abandonar pero conseguí llegar al final y he de confesar que conforme avanzaba en la lectura el relato me iba atrapando.
Me ha gustado que alguien trate este tema, el de la Gran Breteña imperial y victoriana hambrienta de materias primas para alimentar sus fábricas de Manchester o Liverpool y el de la España de la Restauración.
Tiene partes que llegan, emotivas cuando hablan de los niños y dramáticas como la del traslado del minero herido.
Sobre lo de las comas, ortografía y demás no añado nada, creo que ya se ha dicho todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

patosilbon escribió:

Sobre lo de las comas, ortografía y demás no añado nada, creo que ya se ha dicho todo.

Jajaja, ¿no te atreves, verdad Twisted Evil ? Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
patosilbon escribió:

Sobre lo de las comas, ortografía y demás no añado nada, creo que ya se ha dicho todo.

Jajaja, ¿no te atreves, verdad Twisted Evil ? Wink


No! La verdad es que me dieron ganas de dejarlo cuando leí ese primer párrafo que tuve que releerlo unas cuantas veces para encontrar el sentido de las frases. Luego el texto se fue haciendo menos indigesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
tambalebana
falta de revisión.
Cita:
como como el humo del tren se
cuanto comemos y qué poco miramos el resultado.
Cita:
están empeñados en la zona de que son dañinas y de que afectan a l
Mucho de qué y poco qué.
Cita:
quitarme el peste a cabra
si me lo hubiera leído, si me lo hubiera leído... cuantas cosas barrería.
Cita:
lámparas alumbraban poco más
, Señor, qué prisas!
Cita:
al rededor

Cita:
La clarida

Cita:
no se puedo despedir de su esposa,


Estas son las faltas más llamativas, más flagrantes, pero hay muchísimas más que no pongo porque me aburro. Defender que esto está bien escrito, aún sin hablar de los puntos, los puntos y comas, las comas y los puntos y aparte es indefendible. Lo que me extraña es que haya pasado la criba de El Guardián.

La historia es buenísima, para mí. Me ha encantado, me ha conmovido, me ha retrotraído a épocas que ni siquiera conocía y me ha enganchado hasta el final, solo a partir de la 3 o 4 página. Están muy bien las descripciones, a mí me encantan, pero en este caso ralentizan un poco el relato.
La trama está bien desarrollada y el ritmo fluye a partir de la 3 o 4 hoja.
A considerar está si tooooooodas estas faltas, que son muchas más de las que he extapolado pesan más que el relato en sí. Aquí os contaré una anécdota que me pasó siendo jurado de un concurso cualquiera.

La mecánica del concurso es siempre la misma. Textos anónimos y a valorar con arreglo a las bases que allí se establecían. Y así lo hice. Había un relato en particular que era muy bueno, con una historia delirante muy aceptable para el concurso, pero la ortografía, la gramática, la presentación y el desinterés eran tan notorias que no podía dejar de sentirme ofendido, como jurado, de que alguien pudiese presentar aquello a un concurso. Era vergonzoso, vergonzoso!!! Hasta los nombres de los protagonistas se le olvidaban y los ponía de cualquier manera.
Por supuesto, recibió por mi parte, el 0 más absoluto que he dado en mi vida, y todo ello con una historia que hubiera sido publicada en la antología sin dudarlo, si hubiera puesto el más ínfimo interés.
Después sí supe los nombres y mi sorpresa llegó al límite cuando es un escritor de cierto prestigio en determinados sectores muy selectos. Así que conociéndonos como nos conocíamos le escribí una nota, que nunca llegó a ser contestada, en la que en plan de chanza le remarcaba las barbaridades observadas y la excelencia de su historia.
Su respuesta no fue a mí sino al editor diciendo que para eso estaba luego la editorial, para corregir los textos que hubieran pasado, que yo era un ignorante.

Pues a 8 ignorantes como yo, se nos atragantó tanta soberbia y cuando presentó su texto, todos opinamos igual (cuando nos conocimos y supimos nuestras valoraciones), todos le dimos un 0 y votamos por rechazar su admisión. De modo que le devolvieron "ese relato suyo que ya arreglarían los "negros"".

Solo es eso, una anécdota. En este texto no hay ni el 5% de faltas ni de gravedad en ellas como en aquél y son más de falta de repaso que faltas propiamente dichas. Igual ocurre con la puntuación. Si después de escribir su relato, se espera, lo lee en voz alta y no se ha ahogado es que no estaba tan mal. Pero no es así. Uno se ahoga.

Pero insisto, es quizás una de las historias que más me ha gustado y, desde luego, la única que me ha conmovido.

Así que valoro ambas cosas y lo meto en mis relecturas, aunque peque de faltas de ortografía, que pienso son por prisas, menos las de las puntuaciones en que estimo que son debidas a desconocimiento.

Gracias, autor, por participar en este concurso y por hacerme pasar tan buen rato. Suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por curiosidad he vuelto a leer el relato con detenimiento. Hay motivos más que sobrados como para que ni el guardián lo hubiese dejado pasar.

Por ello te digo: autor has sido injusto con tu texto, un relato así no se merece un trato como el que le has dado.
No son solo las comas o los puntos, hay mucho más, algo que denota la falta de trabajo y dedicación.

Revisa tu historia, que la tienes, y rehazla. Se lo merece.

Farsalia y Nausicaa, disculpad mi vehemencia, pero es que soy un español, bajito y cabreado... Serán los desarreglos propios del embarazo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sin embargo, me ha gustado tanto!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más motivo para cabrearme.

Es él en realidad el que está insultando a quienes escriben bien. Si en un concurso literario no valoras la escritura correcta frente a la mala, estás despreciando y ninguneando el trabajo de quienes lo hacen bien, de quienes se esfuerzan, al colocarlo al mismo nivel de quienes no lo hacen. Democratización mal entendida: igualdad a base de aplastar a martillazos el clavo que sobresale.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Más motivo para cabrearme.

Es él en realidad el que está insultando a quienes escriben bien. Si en un concurso literario no valoras la escritura correcta frente a la mala, estás despreciando y ninguneando el trabajo de quienes lo hacen bien, de quienes se esfuerzan, al colocarlo al mismo nivel de quienes no lo hacen. Democratización mal entendida: igualdad a base de aplastar a martillazos el clavo que sobresale.

Nau, pero es que me identifico con los que no dan más de sí, y que tienen cosas que contarnos.

No creo que sea un insulto a Messi, que yo con mis 115 kilos y mi única carrera por partido (la que doy a por la cerveza), dedique una noche a la semana a jugar a algo que llamamos fútbol.
Y hay días que seguro que me sentiré más satisfecho que él, sin osar compararme.

Podría correr más, seguro; podría adelgazar, por supuesto; podría dar más de lo que doy, quizás... Pero juego por diversión, y no insulto ni a mis compañeros, que se deseperan cada vez que no llego a un balón... Saben de mis limitaciones y nunca me elegirían para jugar algo serio. Pero disfrutamos juntos.

El problema es que aquí nos falta la cervecita.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo contigo, Nausicaa. El buenismo y la democracia mal entendida (que no es lo mismo que la igualdad de oportunidades) sólo conducen a una cosa: la autocomplacencia y la mediocridad (ejemplos tenemos, y muchos). Nos quejamos de que no hay cultura del esfuerzo en los colegios... ¿y vamos a ser benevolentes con quien no se toma la molestia de escribir con corrección? ¿Qué ejemplo estaríamos dando? ¿Que todo vale? Pues no, no todo vale. Y menos cuando se habla de literatura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Nausícaa escribió:
Más motivo para cabrearme.

Es él en realidad el que está insultando a quienes escriben bien. Si en un concurso literario no valoras la escritura correcta frente a la mala, estás despreciando y ninguneando el trabajo de quienes lo hacen bien, de quienes se esfuerzan, al colocarlo al mismo nivel de quienes no lo hacen. Democratización mal entendida: igualdad a base de aplastar a martillazos el clavo que sobresale.

Nau, pero es que me identifico con los que no dan más de sí, y que tienen cosas que contarnos.

No creo que sea un insulto a Messi, que yo con mis 115 kilos y mi única carrera por partido (la que doy a por la cerveza), dedique una noche a la semana a jugar a algo que llamamos fútbol.
Y hay días que seguro que me sentiré más satisfecho que él, sin osar compararme.

Podría correr más, seguro; podría adelgazar, por supuesto; podría dar más de lo que doy, quizás... Pero juego por diversión, y no insulto ni a mis compañeros, que se deseperan cada vez que no llego a un balón... Saben de mis limitaciones y nunca me elegirían para jugar algo serio. Pero disfrutamos juntos.

El problema es que aquí nos falta la cervecita.


Pues hazlo, juega en el parque de tu barrio, pero no te cabrees si te presentas a un equipo medianamente serio y te tiran para atrás, porque no das la talla que se exige.

Si no sabes escribir, aprende antes, y si te molesta que te saquen los colores, aprende para que no lo hagan.

No.
Esto no es de recibo. Esto es literatura, un concurso que queremos, por el bien de todos, que tenga un prestigio. Y admitir esto es rebajar el concurso, el foro y a los mismos hislibreños. Yo me siento insultada cuando se pretende que acepte lo inaceptable. Y me siento insultada como lectora y como hislibreña. ¿Tan poco respeto merece el certamen y el foro que se permiten el lujo de enviar un relato en esas condiciones? ¿Tan bajo es el nivel del certamen y tan malo es lo que sale de aquí que vale todo y en cualquier condición?
Lo siento, pero no.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da a mi que el creador de este buenísimo relato, que por supuesto considero que sabe escribir, ha querido darnos no se que lección dejando los puntos en el tintero.
Leyendo los comentarios, me vienen variados interrogantes:
No se por que los literatos os aferráis tanto al pluriempleo.
1- un buen contador de historias, no tiene por qué ser un experto en letras.
2- la imaginación, no es ni mucho menos, una exclusiva del sesudo hombre de letras. Con vuestro repudio hacia los pobrecitos analfabestias, ¿cuanta buena literatura no quedará en el limbo? ¿Cuánto peñazo infumable será publicado?
3- ¿por qué queréis mandar al paro a un buen corrector? ¿No os parece que somos ya demasiados los parados?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que el mío es otro. Y es infinitamente peor que este, en fin... me tendré que ir a jugar al parque, veo que no doy el nivel, o sí... ya veremos cuando diga cual es. Mis dineros que me costó el corrector, como para desperdiciarlos.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cagliostro escribió:
2- la imaginación, no es ni mucho menos, una exclusiva del sesudo hombre de letras. Con vuestro repudio hacia los pobrecitos analfabestias, ¿cuanta buena literatura no quedará en el limbo? ¿Cuánto peñazo infumable será publicado?
3- ¿por qué queréis mandar al paro a un buen corrector? ¿No os parece que somos ya demasiados los parados?

¿Por qué os empeñáis en sacar las cosas de contexto? ¿Por qué seguís sugiriendo o poniendo en nuestra boca cosas que no hemos dicho?

Ya cansa esto, de verdad; y cansa que tengamos que argumentar en base a algo que no hemos dicho. ¿Y qué hemos dicho? Básicamente una cosa: escribir correctamente y revisar antes de enviar. Decidme: ¿es acaso mucho pedir?

Por mi parte, TERMINO (de verdad de la buena) con esto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato entretenido en su conjunto, porque al principio no sé muy bien qué quiere contar, la primera mitad me parece desordenada y caótica en relación con el resto y me ha aburrido, la verdad. El inglés va mutando casi por arte de magia hasta que se arregla algo con la irrupción de los lugareños, mejora con los diálogos, con las voces de esa gente que al final te acaba atrapando. Lo veo justito para ser seleccionado por mí, pero también es cierto que las luchas obreras me tiran mucho, entonces no sé. Ya veré, más adelante. Buena historia, regular planteamiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker